Chilenos en el Mundo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

El chileno jugó los 90 minutos y portó la jineta de capitán en la derrota del Mamelodi Sundowns ante Borussia Dortmund. El equipo aún tiene chances de clasificar si vence a Fluminense.

El Mamelodi Sundowns venía con la confianza a tope luego de su estreno triunfal y quería dar la sorpresa.

Con Marcelo Allende, mediocampista chileno nacido en Pudahuel y ex seleccionado nacional, el elenco sudafricano se plantó a darle pelea al Borussia Dortmund, abriendo la cuenta temprano.

Fue a los 11′ cuando Lucas Ribeiro se mandó una jugada personal desde la mitad de la cancha y definió con clase para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duró poco: a los 16′, Felix Nmecha aprovechó un error del arquero y puso el empate.

El Dortmund pasó adelante con un cabezazo de Serhou Guirassy (34′) y luego amplió con Jobe Bellingham (41′), que anotó tras un rebote. En el segundo tiempo, Khuliso Mudau marcó un autogol que parecía sentenciar el encuentro.

A pesar del 1-4, Mamelodi Sundowns reaccionó. Iqraam Rayners descontó con un frentazo a los 62′ y Lebo Mothiba anotó el 3-4 al 90′, pero no alcanzó para igualar.

Allende disputó todo el partido, luciendo la jineta de capitán, en un momento simbólico para su carrera en el fútbol internacional. Con este resultado, su equipo queda obligado a vencer a Fluminense en la última fecha para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.Marcelo Allende figura en Mamelodi Sandows que cae ajustadamente 4-3 ante  Dortmund en Mundial de

/CNNChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Revelan que Manuel Pellegrini “se cansó” de una figura del Real Betis: “Es la actitud en el campo…”

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.