Chilenos en el Mundo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

ajax loader

El chileno jugó los 90 minutos y portó la jineta de capitán en la derrota del Mamelodi Sundowns ante Borussia Dortmund. El equipo aún tiene chances de clasificar si vence a Fluminense.

El Mamelodi Sundowns venía con la confianza a tope luego de su estreno triunfal y quería dar la sorpresa.

Con Marcelo Allende, mediocampista chileno nacido en Pudahuel y ex seleccionado nacional, el elenco sudafricano se plantó a darle pelea al Borussia Dortmund, abriendo la cuenta temprano.

Fue a los 11′ cuando Lucas Ribeiro se mandó una jugada personal desde la mitad de la cancha y definió con clase para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duró poco: a los 16′, Felix Nmecha aprovechó un error del arquero y puso el empate.

El Dortmund pasó adelante con un cabezazo de Serhou Guirassy (34′) y luego amplió con Jobe Bellingham (41′), que anotó tras un rebote. En el segundo tiempo, Khuliso Mudau marcó un autogol que parecía sentenciar el encuentro.

A pesar del 1-4, Mamelodi Sundowns reaccionó. Iqraam Rayners descontó con un frentazo a los 62′ y Lebo Mothiba anotó el 3-4 al 90′, pero no alcanzó para igualar.

Allende disputó todo el partido, luciendo la jineta de capitán, en un momento simbólico para su carrera en el fútbol internacional. Con este resultado, su equipo queda obligado a vencer a Fluminense en la última fecha para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.Marcelo Allende figura en Mamelodi Sandows que cae ajustadamente 4-3 ante  Dortmund en Mundial de

/CNNChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2025 09 25 033152002

Con Iván Román como titular, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025
alexis sanchez sevilla villarreal

Gabriel Suazo y Alexis Sánchez: dos que se salvaron de las críticas por la derrota del Sevilla

Sol Garcia Lineros24 septiembre, 2025
imagen 2025 09 23 023838941

«Funciona de Maravilla»: La reacción de la prensa española tras el primer gol de Alexis Sánchez en el Sevilla

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025
imagen 2025 09 23 023645974

¿Adiós definitivo a Colo Colo? Peñarol se manifiesta sobre Brayan Cortés

Gabriel Ayala23 septiembre, 2025
alexis sanchez gol

Alexis es sensación en Sevilla: anotó un golazo para darle el triunfo ante Alavés (Videos)

Sol Garcia Lineros21 septiembre, 2025
LIGA DE QUITO SAO PAULO 1024x683 1

Con dos chilenos en cancha, LDU derrotó a Sao Paulo se ilusiona con llegar a semifinales

Silvinho Neves19 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.