Colo Colo

En el clásico de los refuerzos, ventaja para Colo Colo: Jonathan Villagra llega a Macul

En el clásico de los refuerzos, ventaja para Colo Colo: Jonathan Villagra llega a Macul

Cuando parecía un hecho que el jugador hispano se incorporara a Universidad de Chile, en Blanco y Negro se adelantaron y lo suman como cuarto refuerzo para esta temporada

Jonathan Villagra, el promisorio defensa central de Unión Española será el cuarto refuerzo de Colo Colo

Pese a que el jugador de 23 años tenía avanzadas gestiones para sumarse a Universidad de Chile, la gerencia técnica de B&N a cargo de José Daniel Morón se adelantó para  lograr el traspaso del ex seleccionado juvenil, ante la necesidad de incorporar un defensor por la lesión de Alan Saldivia, quien ayer lunes fue operado a su rodilla derecha y tendrá para más un mes de recuperación.

La operación deberá concretarse este jueves, luego de la reunión extraordinaria de directorio de B& N para autorizar el pago de la  claúsula de salida y establecer el monto del sueldo que le será ofrecido al jugador

LOS ANTECEDENTES DE VILLAGRA

Nació en Santiago el año 2001 en la comuna de Quilicura. Fue formado en las divisiones inferiores de Cobreloa y a los 15 años pasó a Unión Española, debutando oficialmente en el año 2021 y teniendo su primera experiencia internacional jugando ese mismo año en Copa Libertadores.

Villagra es considerado una de las grandes promesas del fútbol chileno y su debut con La rOja ocurrió en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde fue titular en los cinco partidos  haciendo dupla de centrales con Matías Zaldivia. Chile, en ese torneo fue subcampeón, perdiendo la final por penales ante Brasil.
Por diferencias económicas con la dirigencia de Unión Española no juega desde la fecha 12 del Campeonato Nacional, disputada el 11 de mayo cuando los hispanos igualaron 2-2 con Huachipato

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «O´Higgins demostró ante Bahía que es un equipo que juega muy bien»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Se salvó Javier Correa: no fue sancionado y podrá jugar el Superclásico ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Otra vez Blanco&Negro dejó frustrada a la hinchada colocolina: no llegará el prometido séptimo refuerzo

Gabriel Ayala19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.