Copa Libertadores

Con el retorno de Waterman: la alineación de Alianza para enfrentar a Colo Colo

Con el retorno de Waterman: la alineación de Alianza para enfrentar a Colo Colo

ajax loader

El entrenador Alejandro Restrepo recuperó a dos jugadores claves y dispondrá de sus mejores hombres para el encuentro con los albos.

Alianza Lima está en la obligación de ganar a Colo Colo para tener la posibilidad de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El compromiso será este miércoles en Matute a partir de las 8 de la noche (Hora de Chile) y trasmitirán Chilevisión y ESPN.

Para tal objetivo, Alejandro Restrepo, entrenador de los blanquiazules, no se guardará nada y enviará a su mejor oncena. No está demás recordar que los victorianos llegarán con la moral alta tras ganar a Sport Huancayo por la fecha 15 del Torneo Apertura, que además significó la primera victoria en una ciudad de altura en lo que va de la Liga 1 

Consciente de lo trascendental del partido ante Colo Colo, Alejandro Restrepo lo alistó con tiempo. En ese sentido, para jugar con Sport Huancayo, en una ciudad ubicada sobre los 3,259 metros de altura, preservó a tres futbolistas pilares en su esquema, como Carlos Zambrano, Sebastián Rodríguez y Renzo Garcés. Acto seguido, presentó un once inédito con jugadores de poca regularidad, pero no dejó de llevar a algunos futbolistas titulares que al ingresar en el segundo tiempo consumaron la victoria 2-0.

Tras el éxito, el estratega retomó el plan ante los de Macul. En Santiago de Chile, por el duelo de ida, el resultado fue empate sin goles. La defensa estuvo sólida, al punto de controlar a los ‘albos’, pero en el ataque le faltó esa cuota de tranquilidad para ganar los tres puntos. Para corregir, convocaría de titular al delantero panameño Cecilio Waterman con la certeza de que ayudará a resolver este problema pese a que no presenta ritmo, ya que estuvo sin competir durante cinco fechas por una lesión que superó.
El entrenador de los íntimos, al parecer, lo tenía decidido. Pues, desde la semana pasada, ha venido trabajando con el delantero movimientos explícitos, simulando estar en acción enfrentando a la defensa del conjunto chileno. Es más, el director técnico convocó a Carlos Zambrano, otro de los titulares, para que fuera parte de los trabajos enviando pelotas al ras del piso para que el punta las interceptara y se fuera directo con destino a la red. Cecilio haría dupla con Hernán Barcos.

El ‘11′ que presentaría Restrepo ante Colo Colo, sería el siguiente: Campos; Zambrano, Ramos, Garcés; Serna, Arregui, Rodríguez, Cabellos, Freytes; Barcos y Waterman. Ahora, cabe la posibilidad de que Arregui juegue como volante tapón -ante Cerro Porteño intercambió posición con Rodríguez- con la finalidad de encontrar un equilibrio ideal, donde la defensa y el ataque logren su potencial máximo. El ‘Vikingo’ Arregui, cabe indicar, fue titular en Huancayo y va reencontrándose con el fútbol combativo que se le conoce. El ex Temperley dará esa dosis generosa de juego aguerrido

Con la certeza de que un buen descanso será fundamental para llegar en perfectas condiciones al partido ante Colo Colo, el cuerpo técnico optó por concentrar al plantel dos días antes del partido. Ayer el equipo entrenó en EGB y a las 9 de la noche ingresó a Matute para concentrar en sus instalaciones. El programa para hoy establece entrenamiento por la mañana en ‘La Caldera’ y luego concentración en el hotel Hilton de Miraflores. Sí, Ricardo Lagos, como se vino informando desde el 26 de abril que estaría apto para este duelo, también concentró. El zurdo será de gran ayuda.

Alianza Lima en la tabla de posiciones de la Libertadores - ESPN

/El Depor

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa libertadores 2025

Todos los resultados de la Fase de Grupos: Racing ganó 1-0 en la última fecha a Fortaleza

Julian Lautaro Luque Besoaín30 mayo, 2025
Javier Correa fue le héroe del empate de Colo Colo ante Bucaramanga.

Por la mínima y con el mínimo esfuerzo, Colo Colo le ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga (Video del gol de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2025
Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Talleres vs. Sao Paulo: Acusación de xenofobia sacude la Libertadores

Silvinho Neves28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile calderon

Universidad de Chile no pudo con Botafogo y deberá jugar el Repechaje por la Copa Sudamericana

Silvinho Neves28 mayo, 2025
piero maza talleres sao paulo

La mancha negra de la Copa: Piero Masa debió consolar a jugador venezolano insultado por un adversario (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Silvinho Neves27 mayo, 2025
botafogo

Con varias bajas y algunos retornos, Botafogo espera optimista a la U

Silvinho Neves27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.