Mundial Qatar 2022

Lo mejor de Mbappé está por venir

Lo mejor de Mbappé está por venir

ajax loader

El delantero del PSG suma cinco de sus nueve goles en los Mundiales en eliminatorias y acostumbra a ser decisivo también en los cruces de Champions

Dos goles ante Argentina en octavos y uno en la final ante Croacia en 2018, y otros dos ante Polonia de nuevo en octavos en Qatar. Son cinco goles en eliminatorias de un Mundial a a sus 23 años. Mbappé suma nueve en total contando los dos a Dinamarca en esta fase de grupos, otro ante Australia en el primer partido más uno más en Rusia en la fase de grupos ante Perú (1-0).

Esta forma de repartir sus tantos confirma su tendencia con el PSG o el Mónaco. Mbappé es una máquina de hacer goles, pero se muestra especialmente fino cuando arrancan los octavos. Su mejor registro fue en la campaña 16.17, cuando aún era jugador del Mónaco. Con 19 años, anotó hasta seis tantos entre octavos y semifinales. Dos al City, tres al Dortmund y otro a la Juve que no le valió para alcanzar la final.

En la 17-18, Mbappé no marcó en eliminatorias, pero es que en su primer año en el PSG su equipo cayo en los octavos ante el Real Madrid. En la fase de grupos hizo cuatro goles. Al año siguiente ocurrió algo parecido puesto que el club parisino volvió a caer en octavos, esta vez ante el United. Su peor año llegó en la 19-20. Pese a alcanzar la final, no anotó en los cruces.

Sin embargo, Mbappé recuperó después su instinto en las eliminatorias. Kylian volvió a anotar seis goles entre los octavos y las semifinales. Su mejor actuación fue en el Camp Nou con un hat trick. Volvió a marcar a los azulgrana en París y en cuartos le hizo dos al Bayern en la ida en el Parque de los Príncipes. La temporada pasada volvió a caer en octavos tras la remontada del Real Madrid en el Bernabéu. Sin embargo, Kylian fue el autor del gol del triunfo en el Parque de los Príncipes en la ida, anotó el tanto de su equipo en Madrid y firmó otros dos ante Courtois que fueron anulados por un fuera de juego milimétrico. Si alguien había que rescatar del desastre parisino, ese era Mbpappé.

El Mundial es su competición

De lo que no cabe ninguna duda es que Mbappé disfruta sobre todo en las citas mundiales. Sus dos goles a la Argentina de Messi, más una asistencia, anunciaron lo que estaba por venir y lo que queda. Tras anotar en la final ante Croacia, se convirtió en el segundo jugador más joven en hacerlo por detrás de Pelé. Suma nada más y nada menos que nueve tantos ya en menos de dos Mundiales, cuando Messi suma los mismos y Cristiano siete en el quinto Mundial de ambos.

Su liderazgo y su influencia en la Francia de Deschamps es comparable con la de Messi en Argentina. El 10 de Francia y el de Argentina solo se cruzarían en una hipotética final.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Qatar 2022

Más de Mundial Qatar 2022

La selección argentina con Messi ya está en caravana en Buenos Aires

EN VIVO: Selección argentina en caravana celebra en Buenos Aires

Christian Ayala Rojas20 diciembre, 2022
01 1

¡ARGENTINA Y MESSI CONQUISTAN EL MUNDO!

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Hinchas argentinos celebran en las calles de Buenos Aires

VER EN VIVO: Locura en Buenos Aires celebran y ríen, en París lo lloran

Diego Ayala Silva18 diciembre, 2022
29 1

GALERÍA DE FOTOS: Las mejores imágenes de Argentina campeón del Mundo

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Messi y Mbappé dos grandes pero el argentino se quedó con la Copa Mundial.

Messi vs Mbappé: ¡Que par de cracks!

Guido Mateluna18 diciembre, 2022
As

La prensa mundial se rinde frente a Messi y la escaloneta

Cecilia Silva18 diciembre, 2022
En el Uno a Uno Messi es el mejor

El uno a uno de Argentina: Messi soberbio, Di María fenómeno

Maximiliano Solís18 diciembre, 2022
Mbappé fue la gran figura de Francia en la final ante Argentina.

El Uno a Uno de Francia: Mbappé lo dio todo ¡crack!

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2022
Argentina vs Francia siga acá la final del Mundial en vivo y online

Argentina vs Francia | Siga la Final del Mundial acá en vivo, en directo y online

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.