Argentina

Argentina ganó, clasificó…pero dejó algunas dudas para lo que viene

Argentina ganó, clasificó…pero dejó algunas dudas para lo que viene

Australia hizo sufrir mucho más allá de lo  esperado al elenco albiceleste. Que en el primer tiempo se fue 2-0 en ventaja y terminó celebrando como un gol una atajada del Dibu Martínez en el último minuto

Imagen

Imagen

El partido tuvo un final increíble e inesperado.

Porque no entraba en los cálculos de nadie que Emiliano Martínez terminara en el césped, con la pelota entre sus manos y sus compañeros arrojándose sobre el arquero, celebrando lo que parecía un gol y no una atajada.

Aclaremos, en todo caso, que no fue una atajada común y corriente.

Porque fue en el último minuto del alargue, porque Kuol lo enfrentó solo y definió bien. Sin embargo, jugándose la vida, poniendo el cuerpo y las manos pudo tapara el remate y de esa manera salvó a su equipo de tener que disputar una prórroga que nadie esperaba. 

 

PRIMER TIEMPO SIN BRILLO, PERO CÓMODO

A ver, seamos claros. Argentina fue superior y no tendría porque haber terminado sufriendo.

Porque ya en el primer tiempo estableció una diferencia contundente. Abrió la cuenta gracias a un zurdazo de Messi desde la entrada del área y puso el 2-0 gracias a una avivada de Julián Álvarez, que aprovecho que el arquero australiano Ryan se metió en un jardín, le robó la pelota y la mandó a la red.

Fue contunente, pero no brillante el equipo dirigido por Scalloni en esa etapa inicial, pero estableció las diferencias que se suponen existen entre un candidato al título y una selección como la australiana., que comenzó siendo goleada por Francia y clasificó eliminando a Dinamarca y Túnez, siendo una de las sorpresas del Mundial.

SI LAUTARO HUBIERA CONCRETADOImagen

Ni en ese primer tiempo y en gran parte de la segunda etapa, Sustralia inquietó poco y nada a Argentina. Ante un cuadro que abusa del juego áereo por la envergadura de sus delanteros, tanto Otamendi como Romero se aburrieron de rechazsr centros sin sorpresa que caían sobre su área.

Por el contrario, con algo de espacio Messi jugó un gran segundoo tiempo, que pudo ser perfecto si no hubiera abusado en la búsqueda del gol de Lautaro Martínez.

Es cierto que todos saben la importancia del ariete del Inter y por eso quieren su gol para que vaya ganando confianza, tras haber perdido la titularidad a manos de «La Araña» Álvarez.

Pero Martinez, en este mundial, partido a partido se empeña en darle la razón a Scaloni. Porque no está jugando bien y lo que es peor estápeleado con el arco. Tuvo dos o tres oportunidades en que Messi lo dejó solo y perfilado de la mejor forma frente a Ryan e indefectiblemente definió muy mal

AUTOGOL Y SUFRIMIENTOImagen

A los 77 minutos y de manera muy impensada llegó el descuento de Australia.´

Primero, porque surge tran un remate se iba a ver más cerca del banderín del córner que del arco argentino. Sin embargo, al rebotar la pelota en la cabeza de Enzo Fernández tomó una dirección inesperada y se metió en el arco del sorprendido Dibu Martínez.

No significa que los últimos minutos hayan sido de un peloteo intenso sobre el área albiceleste. Tampoco que haya habido remates en los palos o pelotas que pasen muy cerca, teniendo aparente destino de red.

Pero, estando con un solo gol de ventaja, nadie termina el partido tranquilo. Porque en cualquier momento salta la liebre (en este caso, el canguro), se podía producir el empate y había que jugar treinta minutos adicionales ante un equipo que se veía más entero físicamente en la cancha.

Por suerte para Argentina, ya esticho que la que pudo ser no fue gracias a su arquero.

Y por eso ganó el partido, festejando como se festeja una clasificación a cuartos de final.

Merecida, por cierto, pero con sabor a poco. Porque esta Argentina se pareció mucho más a la que le ganó a México que a la que derrotó a Polonia.

Dicho en otras palabras, una Argentina que sigue dejando muchas dudas para lo que viene, que es Holanda. Porque pareciera depender en demasía de sus individualidades y muy especialmente, como no, de Lionel Messi.

Que puede solucionar cualquier problema, es cierto, pero que necesita un socio, que a esta hora lo encuentra a cuenta gotas en De Paul, Fernández o Álvarez. Y obiamente en Di María, que se supone debería llegar al partidos con los holandeses.

Para terminar, una prfegunta muy a título personal: ¿Dybala y su talento no tienen cabida en el esquema de Scalloni?

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos; twitter selecciones de Argentina y Australia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Alex Ibacache: «Jugar en Argentina es un sueño para cualquiera»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 enero, 2023

Independiente mira en menos a Evrton y lo enfrentará con equipo suplente

Julian Lautaro Luque Besoaín10 enero, 2023

Everton ya prepara su debut en triangular ante Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 enero, 2023

Tremendo Nivel: Everton inaugurará el fútbol de verano en Argentina enfrentando a Independiente y Boca Juniors

Victor Hugo Cerda6 enero, 2023

Lionel Messi se despidió del 2022: «Termina un año que jamás podré olvidar»

Julian Lautaro Luque Besoaín1 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.