Mundial Qatar 2022

El milagro fue japonés: lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Alemania

El milagro fue japonés: lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Alemania

ajax loader

Impresionante lo vivido en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar. Después de su fracaso en Rusia 2018, Alemania se complica la vida cayendo inesperadamente ante Japón, que remontó en el segundo tiempo el gol de Gündogan con tantos de Doan y Asano.

Imagen

Imagen

Un interesante duelo se vivió en el grupo E los nipones comenzaron perdiendo 1-0 y terminaron ganando 2-1 el encuentro de manera épica.

Si hablamos de favoritos los alemanes siempre son muy fuertes en competiciones del mundo sobretodo porque ya tiene cuatro trofeos en sus vitrinas sin embargo el fútbol es de actualidad y los japoneses terminaron dando el gran golpe de esta máxima cita del fútbol.

A los 7’ los nipones anotaban el primer tanto tras un impecable contragolpe tras recuperar un balón desde el centro del campo que posteriormente abrieron al costado derecho Ito que sacó un centro raso y el delantero Maeda desde atrás sin marca manda el balón a la red. Sin embargo el gol fue anulado por una acertada posición de adelanto, no se guardaba nada Japón en este inicio que comenzaba mucho mejor el resultado se mantenía 0-0.

La respuesta llegó desde el aire 17’ mediante un tiro de esquina favorable a los germanos, Kimmich ejecutaba el lanzamiento de esquina y Rudiger realizó un gran salto sobrepsando su marca y golpeando el balón con su cabeza que se iba apenas rozando el poste derecho.

Los alemanes continuaron con las acciones de peligro esta vez a los 19’ Kimmich sacó un potente derechazo desde la medialuna que el portero Gonda logró evitar dejando un gran rebote que posteriormente no pasó a mayores.Imagen

Sobre los 31’ Kimmich realizó un centro a su costado izquierdo donde aparecía salió sin marca el lateral izquierdo Raum quien controló movió su cuero hacia atrás y el portero Gonda terminó haciéndole una falta el referí central no tuvo dudas y decretó penal.

El encargado para ejecutar fue el volante Gündogan que tomó carrera a los 32’ y pateó de manera muy suave a su lado izquierdo en la zona baja mientras que el portero se lanzó al otro costado, de esta manera se abría el marcador 1-0 favorable a los alemanes.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar llegó la extensión del marcador 45+3’ centro exigido por el sector derecho de Alemania específicamente Müller que Ito logró controlar de pecho pero el balón se le escapó por el medio del campo la zona más peligrosa donde Kimmich sacó un zurdazo el arquero Gonda dejó un gran rebote a su izquierda que Rudiger logró conectar con un centro raso y Havertez sin marca manda el esférico a la red, gol germano pero atención porque se encontraba en posición de adelanto el alemán por ende el tanto fue revisado por el VAR y anulado. El marcador se mantenía 1-0 a favor de Alemania sobre Japón.

Así terminó la primera fracción de este primer tiempo con un Japón que tomó la iniciativa presentó un muy buen arranque presionando constantemente específicamente en el sector medio del campo y explotando la banda derecha nipona donde estaba ubicado el lateral izquierdo alemán Raum que a pesar de proyectarse bastante en el ataque sufrió bastante los ataques del extremo Ito.

Otro factor que llamó la atención la poca participación del delantero Havertertz y Müller siendo estos dos los grandes ausentes en el juego de Hansi Flick.

Ya por la segunda etapa a los 59’ Alemania tuve para extender la ventaja ya que el volante se posicionó en suelo ofensivo entró en la medialuna y sacó un remate que termina chocando en el poste izquierdo del arquero Gonda. Se salvaba Japón.

Imagen

A los 69’ apareció la figura del portero japonés Gonda ya que los alemanes atacaron por la banda zurda Raum sacó un centro bastante elevado para que Gnabry cabeceara y el guardameta se estire de manera sensacional para atajar el cabezazo, el arquero dejó un rebote que el mismo Gnabry finalizó con un remate apurado y nuevamente muy rápido el arquero manda al tiro de esquina, notable el arquero nipón.

Los asiáticos tuvieron una gran llegada a los 72’ luego de una asistencia área que Ito logró controlar dentro del área con su pecho y rematar rápido con la derecha en el punto penal tras la barrida del defensor Rudiger que alcanzó a rozar el esférico el zaguero pero que los reflejos de Manuel Neuer están extraordinarios ya que el meta abre su palma derecha evitando la gran chance posteriormente venía desde atrás un jugador de Japón que mandó el balón a las galerías del estadio.

El suspenso arribó a los 75’ el empate de Japón tras un extraordinario pase entrelinea de Mitoma para Minamino que sacó un remate que Manuel Neuer despejó con sus manos hacia el centro y sin marca Ritsu Doan en el área chica golpea el esférico a la red 1-1 celebraban todos los nipones junto a la fanaticada.

Pero las emociones continuaban porque a los 85’ desde su campo Japón servía desde balón detenido con un pase a profundidad que encontró a Takuma Asano que medía fuerzas con el zaguero Schlotterbeck y fue el nipón que ganó la pulsada que terminó con un remate al primer palo de Manuel Neuer y pelota a la red 2-1 daba vuelta el partido el equipo nipón.

Alemania tuvo para salvar el resultado pero no quería entrar el balón para los germanos a los 90+4’ Goretzka sacó un potente tiro desde la medialuna que se fue apenas ancho de la portería.

De esta manera terminó el partido con victoria de Japón 2-1 ante Alemania sorpresa para muchos pero lo cierto es que los nipones propusieron a lo largo del partido y fueron justos vencedores.

Ficha técnica Imagen

Alemania

Entrenador: Hansi Flick

Esquema: 1-4-2-3-1

Neuer-Raum-Rudiger-Schlotterbeck-Süle-Kimmich-Gündogan-Gnabry-Musiala-Müller-Havertz.

Japón

Entrenador: Hajime Moriyasu

Esquema: 1-4-2-3-1

Gonda-Sakai-Itakura-Yoshida-Nagatomo-Endo-Tanaka-Ito-Kamada-Kubo-Maeda.

Terna arbitral

Árbitro central: Iván Barton

Primer asistente: David Morán

Segundo asistente: Zachari Zeegelaar

Cuarto árbitro: Said Martínez

Quintero árbitro: Raymundo Feliz

Apoyo en cabina del VAR:

VAR: Mauro Vigliano

Asistente 1 VAR: Armando Villarreal

Asistente 2 VAR: Kathryn Nesbbitt

Asistente 3 VAR: Fernando Guerrero

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter selecciones de Japón y Alemania

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundial Qatar 2022

Más de Mundial Qatar 2022

La selección argentina con Messi ya está en caravana en Buenos Aires

EN VIVO: Selección argentina en caravana celebra en Buenos Aires

Christian Ayala Rojas20 diciembre, 2022
01 1

¡ARGENTINA Y MESSI CONQUISTAN EL MUNDO!

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Hinchas argentinos celebran en las calles de Buenos Aires

VER EN VIVO: Locura en Buenos Aires celebran y ríen, en París lo lloran

Diego Ayala Silva18 diciembre, 2022
29 1

GALERÍA DE FOTOS: Las mejores imágenes de Argentina campeón del Mundo

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022
Messi y Mbappé dos grandes pero el argentino se quedó con la Copa Mundial.

Messi vs Mbappé: ¡Que par de cracks!

Guido Mateluna18 diciembre, 2022
As

La prensa mundial se rinde frente a Messi y la escaloneta

Cecilia Silva18 diciembre, 2022
En el Uno a Uno Messi es el mejor

El uno a uno de Argentina: Messi soberbio, Di María fenómeno

Maximiliano Solís18 diciembre, 2022
Mbappé fue la gran figura de Francia en la final ante Argentina.

El Uno a Uno de Francia: Mbappé lo dio todo ¡crack!

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2022
Argentina vs Francia siga acá la final del Mundial en vivo y online

Argentina vs Francia | Siga la Final del Mundial acá en vivo, en directo y online

Christian Ayala Rojas18 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.