Colo Colo

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

A esta etapa del campeonato, Colo Colo no tiene espacio para la duda ni para flaquear y acostumbrado a estas lides, sabrá demostrar ante la UC que merece ser campeón del fútbol chileno.

No tengo ninguna duda, que Colo Colo gana este martes a la UC en el Monumental. Y es más, creo que el hecho que se haya cambiado el partido de día le puso algo de pimienta al compromiso, lo que fue muy bueno para aumentar la bravura de los jugadores albos que de seguro saldrán con todo a demostrar que nada ni nadie les puede impedir este año salir campeones.

Y más allá de ese aspecto motivacional, que me imagino que la UC igual podría usar a su favor, creo que hace muchos años que Colo Colo no llegaba a este duelo ante los cruzados en ventaja notoria desde el punto de vista futbolístico. No hay que olvidar que los cruzados, a diferencia de la «U», ha sabido ganarle en más de una ocasión al Cacique en el reducto de Macul y no ha sido solo por casualidad, sino que los cruzados han ganado de manera clara y contundente.

Y ahí está la primera lección. Colo Colo sabe que la UC es un equipo que hay que respetar, pero para eso hay que quitarle la pelota en el mediocampo , apretarlos más arriba y en defensa mantener una férrea marca ante Zampedri, el goleador de los precordilleranos. Además, Quinteros debe estar más que claro que la gran diferencia se puede dar en el duelo de los laterales, especialmente el que vivirán Isla y Suazo, en un pasadizo que puede marcar mucho daño en el arco rival, pero también un karma importante a la hora de defender si los espacios no son bien cubiertos.

¿Y entonces si el duelo se ve tan parejo desde estos puntos de vista, por qué creo que lo gana Colo Colo?. Sencillamente por el momento futbolístico actual de ambas escuadras y por mucho que me digan que este tipo de partidos es un duelo aparte, lo cierto es que la UC ha venido en un clave declive en esta temporada y ante la «U en la Copa Chile, mostró claramente ese desgaste, falta de ideas y un mediocampo que genera poco fútbol y ocasiones de gol.

Colo Colo en cambio, ha mostrado un rendimiento en alza con un funcionamiento que ya a esta altura se engrana de manera muy fluida y que por la juventud de su plantel le ha dado mucha verticalidad y un ritmo de juego bien interesante, todo lo contrario de la UC que no ha logrado renovarse aún con el nuevo aire de las jóvenes promesas cruzadas, que por un u otro motivo no han logrado continuidad y comenzar a hacer el recambio esperado.

A eso le sumo el ambiente, que definitivamente será el de una final y si bien Colo Colo de ganar no será automáticamente el campeón, sí quedará a un pasito para lograrlo y eso se sentirá desde las gradas hasta el campo de juego, lo que estoy seguro que está vez jugará un papel importante.

Finalmente, en el uno a uno, por primera vez también veo a un Colo Colo superior en todas las líneas, y con una gran ventaja, que también a modo colectivo han demostrado ser una gran escuadra superior a la UC, que este año no ha conseguido es juego de equipo que los llevó a ser campeones en los torneos anteriores.

Sí, definitivamente hoy gana Colo Colo el clásico.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

¿Peligra la continuidad de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Gabriel Ayala1 diciembre, 2022

Sergio Santos reconoce que tuvo oferta de Colo Colo y no descarta volver a Chile: “Tendría que hablar con mi familia”

Gabriel Ayala29 noviembre, 2022

En Perú dan por hecho que Gabriel Costa será jugador de Alianza Lima

Gabriel Ayala28 noviembre, 2022

Daniel Morón es categórico por el caso Carlos Palacios en Colo Colo: «No estamos negociando con él»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2022

Brayan Cortés y su destino europeo: lo quieren dos equipos italianos y uno español

Gabriel Ayala23 noviembre, 2022

Stillitano no se quiere ir solo a Independiente y ya pidió que le contraten a dos jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala22 noviembre, 2022

“Está pintado para Colo Colo”: Ronald Fuentes reveló que Carlos Palacios quiere volver a Chile

Gabriel Ayala21 noviembre, 2022
Colo Colo le gano nuevamente al Betis

Colo Colo no fue nada de amistoso: Le ganó de nuevo al Betis

Christian Ayala Rojas19 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.