Destacados

Al menos 40 personas fueron sancionadas por U. Católica tras los incidentes ante Audax Italiano

Al menos 40 personas fueron sancionadas por U. Católica tras los incidentes ante Audax Italiano

Castigos desde 1 a 8 años fueron comunicados por la página oficial de los universitarios a aquellos que participaron de estos sucesos.

En el duelo entre Universidad Católica VS Audax Italiano en el minuto 85’ el juego tuvo que ser detenido debido a la gran cantidad de fuegos artificiales que se lanzaron ya que hacía imposible el desarrollo del juego ante la gran cantidad de humo que se formó, asimismo la invasion de ciertos hinchas universitarios que hicieron imposible la reanudación del espectáculo.

El referí central, Cristian Garay tomó rápidamente la decisión y dio por suspendido el trámite debido a que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad tanto para el cuerpo arbitral como jugadores.

Gran parte del público invadió la cancha algunos sacando banderines de esquina y posteriormente sacando la red de la portería ubicada en el sector Mario Lepe. Otros de los hechos sancionados por parte del club son ingreso a la cancha sin autorización, ejecutar conductas que inciten la violencia, provocar o participar de desórdenes, ingreso de lienzos, daños en el estadio, hurto o robos y unas cuantas acciones más. Los castigos parten desde los seis meses hasta los ocho años dependiendo del calibre.

Juan Tagle el presidente de la UC se refirió a todo esto de la siguiente manera:

“En Cruzados, finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas. De esta manera y hasta hoy, nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos”.

Finalmente la franja llamó a ayudar a la identificación de los responsables de los hechos delictuales, donde uno puede hacer la denuncia de manera anónima:

La invitación es a escribir, aportando antecedentes, anónimamente y con plena confidencialidad, a lineadirecta@cruzados.cl.

image

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Alessandro González29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Sol Garcia Lineros29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Victoria Robles29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

René Aguirre29 septiembre, 2022

César Fuentes: «No pensamos en salir campeones el domingo, sólo en ganarle a la UC»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.