Chilenos en el Mundo

“Caí en depresión”: Eduardo Vargas saca la voz tras sus días más duros en Atlético Mineiro

“Caí en depresión”: Eduardo Vargas saca la voz tras sus días más duros en Atlético Mineiro

ajax loader

Tras su criticada expulsión en Libertadores, un castigo interno y un duro round con hinchas, “Edu” habló públicamente. “No quería salir a la calle”, contó.

Eduardo Vargas vive en Brasil uno de los momentos más difíciles de su carrera. El delantero chileno no es considerado en el Atlético Mineiro tras ser expulsado en la eliminación de Copa Libertadores, y ayer miércoles fue encarado por un grupo de hinchas luego del entrenamiento del “Galo”.

Al respecto, el propio “Turboman” sacó la voz y en conversación con GloboEsporte admitió que cayó en depresión tras su criticada expulsión en la eliminación ante Palmeiras en Copa Libertadores.

“Esto nunca me ha pasado. Ni en Gremio, en 2013, ni en ningún otro equipo. Muy difícil de creer lo que pasó. Pero respeto a la multitud. La gente tiene que ser acusada. Así que después de que me cobraron, respondí. Estoy en mi derecho de contestar algunas cosas. Pero luego me sentí molesto. Porque, como te dije, esto nunca me ha pasado. Estoy en una mala etapa, pero por eso ya le he pedido disculpas a mis compañeros, a mi entrenador”, reconoció el atacante.

Sobre el cara a cara con los hinchas, el oriundo de Renca sostuvo que “nunca tuve ese miedo. Siempre voy con un amigo al centro de entrenamiento porque me ayuda mucho. Entonces le dije que se fuera solo, porque tengo que afrontarlo. Si tengo que enfrentar a alguien, lo haré solo. Descubrimos que se iban a manifestar. Así que fui solo, me detuve, hablé un poco. Se manifestaron, yo acepté. Y, tranquilo… Yo nunca tuve miedo de que me pegaran”.

Respecto al entrenamiento después de ver la tarjeta roja, el seleccionado chileno reveló que “me sentí como el patito feo. No quería hacer nada, no tenía mucho, me sentía incómodo, nervioso… pero luego me dijeron que me iban a castigar. Después me llamó Rodrigo para decirme que no iría al partido”.

“Después de la expulsión, caí en depresión. Sentí que no quería nada. No quería salir a la calle, no quería ir al supermercado. Incluso mis hijos vinieron el fin de semana. Nos alojamos aquí con mis amigos, sus hijos. Salimos aquí al patio de recreo y podría haberlo llevado al centro comercial. En cualquier lugar para que ellos disfruten. Pero no me apetecía, porque sabía que quizás el Atlético, el hincha, me miraría de otra manera”, añadió.

Sin embargo, expresó que “estoy enfocado en revertir toda esta situación. Intentando, en estos últimos tres meses, volver a ser convocado y mostrando toda la voluntad que tengo para cambiar la situación. Y luego ellos dirán si estoy bien. Si me quieren, me quedo”.

Por último, manifestó una profunda autocrítica. “Creo que me relajé. ¿Cómo puedo explicar? Me sentí cómodo. Si me fue mal en un juego, tampoco me sentí como el año pasado cuando me fue igual. El año pasado si jugué mal o no metí un gol, lo di todo en la semana, me cuidé, comí bien. Ahora también comencé a comer bien para estar en el estado físico ideal que tenía”, declaró.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis

Mercado de pases de Invierno en River Plate: ¿Llegará Alexis y se va Solari?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2024
igor 1

¿Se queda en América? Lichnovsky compartió foto con el presidente del club, previo a final ante Cruz Azul

Maximiliano Solís23 mayo, 2024
medel

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

Silvinho Neves23 mayo, 2024
ter

Ter Stegen destacó el rol que jugó Bravo en su crecimiento deportivo

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2024
claudio bravo betis despedida

Claudio Bravo se despidió del Betis en la derrota ante la Real Sociedad

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2024
barticciotto gol talleres

Vea y escuche lo que dijo Bruno Barticciotto tras anotar su primer gol en Talleres, puntero invicto en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
igor

Igor Lichnovsky la pasa mal en México y podría volver a Universidad de Chile

Maximiliano Solís18 mayo, 2024
TALLERES COBRESAL

Con Bruno Barticciotto en cancha, Talleres le ganó 1-0 a Cobresal (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2024
alexis

Alexis Sánchez celebra el triunfo de Udinese y sus hinchas lo quieren de vuelta en Frioli

Gabriel Ayala14 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.