Destacados

Al menos 40 personas fueron sancionadas por U. Católica tras los incidentes ante Audax Italiano

Al menos 40 personas fueron sancionadas por U. Católica tras los incidentes ante Audax Italiano

Castigos desde 1 a 8 años fueron comunicados por la página oficial de los universitarios a aquellos que participaron de estos sucesos.

En el duelo entre Universidad Católica VS Audax Italiano en el minuto 85’ el juego tuvo que ser detenido debido a la gran cantidad de fuegos artificiales que se lanzaron ya que hacía imposible el desarrollo del juego ante la gran cantidad de humo que se formó, asimismo la invasion de ciertos hinchas universitarios que hicieron imposible la reanudación del espectáculo.

El referí central, Cristian Garay tomó rápidamente la decisión y dio por suspendido el trámite debido a que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad tanto para el cuerpo arbitral como jugadores.

Gran parte del público invadió la cancha algunos sacando banderines de esquina y posteriormente sacando la red de la portería ubicada en el sector Mario Lepe. Otros de los hechos sancionados por parte del club son ingreso a la cancha sin autorización, ejecutar conductas que inciten la violencia, provocar o participar de desórdenes, ingreso de lienzos, daños en el estadio, hurto o robos y unas cuantas acciones más. Los castigos parten desde los seis meses hasta los ocho años dependiendo del calibre.

Juan Tagle el presidente de la UC se refirió a todo esto de la siguiente manera:

“En Cruzados, finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas. De esta manera y hasta hoy, nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos”.

Finalmente la franja llamó a ayudar a la identificación de los responsables de los hechos delictuales, donde uno puede hacer la denuncia de manera anónima:

La invitación es a escribir, aportando antecedentes, anónimamente y con plena confidencialidad, a lineadirecta@cruzados.cl.

image

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 10 230409197

De la Fuente: «Francia estará igual de preocupada que nosotros por el partido del martes»

Sol Garcia Lineros11 julio, 2026
copa chile

La programación de la Copa Chile que nadie entiende: la fecha se juega este fin de semana y continúa en agosto

Indiasan11 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230845176

Así juega Santiago Mele, el arquero que le interesa a Colo Colo

Gabriel Ayala11 julio, 2026
dituro universidad catolica

Universidad de Chile se contactó con Matías Dituro para traerlo de vuelta a Chile

Gabriel Ayala10 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230149773

¡Sigue la polémica! Hija del DT de Egipto publica incendiarios posteos tras la eliminación ante Argentina en el Mundial 2026

Gabriel Ayala10 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230040348

Arturo Vidal: «España es mi candidato número 1 a ganar el Mundial»

Gabriel Ayala10 julio, 2026
imagen 2026 07 10 225843124

El calor y los virus: problemas en las sesiones previas de Noruega antes de los cuartos de final

Gabriel Ayala10 julio, 2026
imagen 2026 07 10 225619811

Juan Lara estará en el VAR para el Argentina vs. Suiza en cuartos de final del Mundial

Gabriel Ayala10 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Sigfrido Rademacher10 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.