Destacados

La renovación de Mbappé traerá cambios importantes en el PSG

La renovación de Mbappé traerá cambios importantes en el PSG

El proyecto que le ha presentado el club ha sido clave para su continuidad, pero ahora hay que cumplirlo

EPSG ha ganado la pugna por Kylian Mbappé. Hace casi un año, decidieron renunciar a 200 millones del Real Madrid con el coste de que se fuera este verano con la carta de libertad. Sin embargo, la madre del jugador, Fayza Lamari, abrió desde el principio un nuevo escenario que nadie creyó. Empezaba una partida nueva, que se ha saldado con un nuevo acuerdo con su club. A Qatar, por cierto, no le ha supuesto coste alguno porque no hay ninguna cláusula de penalización, entre otras cosas, porque Mbappé no había firmado nada con el club blanco.

A la hora de convencer a Mbappé, además de una oferta mareante, al delantero le han pesado dos cosas más para tomar esta decisión: el aspecto sentimental, se siente muy ligado al club y a la ciudad, también a su país, y se siente en deuda con la hinchada del Parque de los Príncipes por no haber logrado la Champions. El hecho de que su hermano pequeño Ethan renovara con el PSG el año pasado hasta 2024 también ha pesado. Por otro lado, le ha convencido el nuevo proyecto deportivo que le ha presentado el PSG, que ahora deberá cumplir.

Y es que la llegada de Mbappé implica cambios importantes en el proyecto. Mbappé quiere que cambien algunas cosas en el club y parece ser que la directiva está de acuerdo. A partir de la próxima semana, el club empezará a anunciar algunos cambios aunque el primero ya ha trascendido: Leonardo no seguirá como directo deportivo del club francés. Falta por decidir si aceptará otro papel en el club o finalmente preferirá dejar la entidad si no le convence el papel que le quiere proponer el club. Su puesto podría ser ocupado por Luis Campos. El que fuese director deportivo del Lille y Mónaco, club en el que coincidió y apostó por Mbappé, es una persona muy ligada a Kylian y su entorno.

Luego está el asunto de Mauricio Pochettino, que en la sala de prensa se mostraba abierto a cumplir el año de contrato que le queda. En otras palabras, el PSG, si decide por el relevo, tendrá que indemnizarle. El sueño es Zidane y si fuera posible, se hará lo que se tenga que hacer. Desde el pasado martes ha vuelto a sonar con fuerza el nombre del ex entrenador del Real Madrid, hasta el punto que se apunta en Francia que ha podido ser una de las llaves para que Mbappé siga en el club. Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Thiago Motta, muy ligado al club desde su etapa de jugador y que podría ser la apuesta por un técnico de futuro.

Para la plantilla, hay jugadores que acaban contrato, como Di María. Falta por aclarar el futuro de Neymar. En el PSG se pensó en ponerle en el mercado, pero buscarle una salida es complicado por el alto coste de su ficha, en torno a 37 millones netos. Sin embargo, en el club saben que afrontar el salario de Mbappé va a obligar a justar mucho más el balance en este sentido y deshacerse de la ficha del brasileño puede ser una solución. Sin olvidar la ficha de Messi y la de Sergio Ramos. De los dos también se ha especulado con una salida, aunque en el caso del argentino se considera un fichaje estratégico y que puede dar mucho al club dentro y fuera del terreno de juego.

Navas puede ser otro que deje el club puesto que ni él ni Donnarumma quieren seguir otro año compitiendo por el puesto. En los fichajes, se ha hablado de Thouaméni y Paul Pogba y uno de los dos puede llegar al Parque de los Príncipes.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.