Colo Colo

Colo Colo venció a Alianza de Lima y es el líder de su grupo en Copa Libertadores

Colo Colo venció a Alianza de Lima y es el líder de su grupo en Copa Libertadores

Colo Colo ganó esta noche por 2 a 1 a Alianza de Lima en partido válido por la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores de América, en una gran actuación de los albos que tuvieron pasajes de muy buen fútbol, pero también con la alerta de un bajón futbolístico en algunos pasajes que le permitió al equipo peruano crecer y llegar incluso a un descuento.

Colo Colo en el primer tiempo mostró lo mejor de su repertorio. Fútbol ofensivo, presión alta, aperturas por las orillas y pases punzantes por el medio de la zaga rival. Los albos en esos primeros 45 minutos fueron un vendaval y pasaron por arriba de sus amigos peruanos. Por eso el 1 a 0 con el que el Cacique se fue al descanso dejó gusto a poco, porque a pesar de todas las ocasiones solo a los 27′ pudieron concretar gracias a una definición de Juan Martín Lucero que recibió un gran pase de Costa entre los centrales peruanos.

Pero, Colo Colo pudo haber marcado varios más, sin embargo estuvieron imprecisos en la última jugada y también un poco de mala fortuna. Solari tuvo una increíble que se perdió solo cuando entró por la derecha, recibió un centro y sin arquero la mandó al palo. Esa fue inexplicable. A esa ocasión se sumó un travesaño y un palo tras remates de Lucero y Gil. Son los típicos goles que después se terminan extrañando y costando caros.

PARECÍA TRIUNFO FÁCIL PARA COLO COLO, PERO TERMINÓ SUFRIENDO

En la segunda etapa, el partido bajó el ritmo al principio, pero de a poco Colo Colo fue tomando nuevamente el protagonismo, pero con menos vértigo que en la primera etapa. Alianza de Lima también mejoró y empezó a marcar más arriba para tratar de quitarle la pelota a los albos e intentar alguna llegada de peligro.

Sin embargo, Colo Colo estaba inspirado y logró anotar el 2 a 0 tras un gran remate de Esteban Pávez a los 56 minutos, lo que parecía ser el gol que terminaría por sentenciar el partido y la victoria de los albos, a esa altura sumamente justificada.

Alianza, en todo caso, no se dio por perdedor de manera anticipada y tras unos cambios, el equipo mejoró bastante. Los peruanos, aprovechando también un relajo de los albos, comenzaron a tomar el control del partido y a adelantar sus líneas. Con eso, el íntimo comenzó a llegar por fin con algo de peligro hasta que logró un sorpresivo descuento a los 69′ obra de Edgar Benítez que en un mano a mano se sacó la salida de Cortés y definió con un remate cruzado.

Ese descuento cambió el partido y los peruanos crecieron en moral y en juego. En esos minutos hicieron ver mal a Colo Colo, que perdió la pelota y empezó a hacer agua en defensa, lo que permitió que el Alianza llegara en un par de ocasiones con llegadas claras de anotar el empate, siendo la más destacable la de Barcos que entró solo por la derecha pero su remate se fue por sobre el travesaño. Esa estuvo muy cerca.

Con el pasar de los minutos, Colo Colo logró despertar y empezó también a equiparar el juego, teniendo también un par de ocasiones para liquidar el partido, pero definitivamente hoy no era la noche de Solari que tuvo un par de ocasiones más pero terminó definiendo siempre de mala manera.

Menos mal que eso no costó caro, porque el resultado no se movió más y Colo Colo logró cerrar su segunda victoria consecutiva en la Copa y dejó los tres puntos de oro en casa que lo deja muy bien posicionado para lo que se viene. Ahora los albos deberán medirse ante el favorito River Plate el 27 de abril en el estadio Monumental.

VIDEO DE GOLES COLO COLO VS ALIANZA DE LIMA (2-1)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Leandro Benegas no renovará su contrato con Independiente, por lo que podría llegar a Colo Colo

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Gustavo Quinteros, desconsolado por la partida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo

Gabriel Ayala7 diciembre, 2022

Fluminense viene con todo a la carga para llevarse a Gabriel Suazo de Colo Colo

Gabriel Ayala5 diciembre, 2022

En duelo de candidatas al título, Colo Colo saca ventaja ante Santiago Morning

Victoria Robles4 diciembre, 2022

¿Arturo Vidal de vuelta al Monumental?…“Si es por pelear la Libertadores, claro que volvería”

Gabriel Ayala3 diciembre, 2022

Mauricio Pinilla estalla y quema todo ante un posible arribo de Matías Zaldivia: “Quieren llenar de indios la U”

Gabriel Ayala2 diciembre, 2022

¿Peligra la continuidad de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Gabriel Ayala1 diciembre, 2022

Sergio Santos reconoce que tuvo oferta de Colo Colo y no descarta volver a Chile: “Tendría que hablar con mi familia”

Gabriel Ayala29 noviembre, 2022

En Perú dan por hecho que Gabriel Costa será jugador de Alianza Lima

Gabriel Ayala28 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.