Colo Colo

No hay Fortaleza que resista a este Colo Colo: ganó 2-1 en Brasil y jugando por momentos muy bien

No hay Fortaleza que resista a este Colo Colo: ganó 2-1 en Brasil y jugando por momentos muy bien

Con goles de Juan Martín Lucero a los 38´y Pablo Solari a los 49´el Cacique se impuso como visitante en un partido donde fue protagonista y superior al cuadro local en gran parte del partido.

Imagen

Imagen

Un primer tiempo que sirvió para ratificar dos sensaciones que había en la previa.

Por parte de Colo Colo, saber si a nivel internacional podía ratificar el buen momento que lo tiene como puntero del torneo local.

Y por parte de Fortaleza, comprobar si iba a sentir su debut absoluto en Copa Libertadores de América.

Y se dieron ambas.

En el moderno estadio Mosaico, un recinto casi repleto, con 50 mil «torcedores» del cuadro local, Colo Colo demostró personalidad, oficio y fútbol para imponer sus condiciones desde un comienzo.

Desde el comienzo, los dirigidos por Gustavo Quinteros ratificaron que están para pelear en las grandes lides. Fueron a buscar el partido, presionaron en medio campo con gran trabajo de César Fuentes, Esteban Páez y Leonardo Gil. Se enganchó acertadamente Gabriel Costa y de esa manera tuvieron el tiempo y el espacio para hacer jugar a un inspirado Pablo Solari y un peligroso Juan Martín Lucero.

De esta forma hicieron trabajar desde temprano al arquero Max Walef, el central Benevenuto sacó una pelota desde la raya y a los 38´cayó el gol que se veía venir desde hace largo rato. Jugada combinada entre Costa y Gil, pelota profunda para Lucero y remate cruzado de zurda del argentino que se clavó en el segundo palo.Imagen

Y por el lado de Fortaleza, lo dicho: por muy brasileño que sea un equipo, el debut en la Copa Libertadores de América. «Copa, copita, copa», como decía el recordado Carlos Campusano, es un torneo que te eriza la piel, distinto a todo lo que se pueda disputar por estos lados.

Por lo mismo, este joven cuadro brasileño se vio maniatado, atemorizado, impreciso. Intentando ganar por los costado, donde especialmente Pikachu es reconocido como un delantero punzante, que gana sus duelos individuales y llega mucho a la raya de fondo. Esta vez lo intentó por derecha e izquierda y no pudo nunca en el primer tiempo superar a Opazo y Suazo.

Y otro jugador importante como es el argentino Sergio Romero fue absolutamente absorbido por la marca de Falcón y Amor.

Como consecuencia, Brayan Cortés tuvo un primer tiempo absolutamente tranquilo. Algo aparentemente impensado cuando se juega de visitante en una cancha brasileña, pero absolutamente de acuerdo a lo que fue ese primer tiempo en el Mosaico.

ENTRA A BUSCARLO FORTALEZA, PERO AUMENTA COLO COLO

Seguramente el entrenador argentino Pablo Vojvoda fue muy duro con sus jugadores en el entre tiempo, porque comenzando la segunda etapa se vio otra actitud por parte del cuadro local.

Con la ´presencia de Felipe, que ingresó para convertirse en habilitador, antes de los cinco minutos Fortaleza llegó dos veces, por derecha e izquierda con Pikachú y Moisés y si bien no llegaron a inquietar con sus disparos a Cortés, mostraron al menos una intención de cambiar el partido.

Sin embargo, lo que no previó Vojvoda es que sus jugadores se iban a entusiasmar, dejando tremendos espacios en el fondo.

Y así llegó el segundo gol, en una contra perfecta, que comenzó con la salida larga de Suazo, pelota a la izquierda para el Lucero, toque al medio para el Colorado Gil, alargue para Solari y el remate cruzado del «Pibe» que se metió en el segundo palo para desatar la algarabía en el banco visitante.

COMIENZA A TRABAJAR CORTÉS Y DESCUENTA RENATOEn vivo: Pablo Solari alarga la ventaja de Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores - La Tercera

Lo que se suponía era un golpe letal y al corazón para el cuadro brasileño, no fue tal porque Colo Colo por primera vez se tiró atrás y dejó de ser protagonista en ataque.

Esto quedó más en evidencia cuando Quinteros mandó a la cancha a Matías Zaldivia por el Colorado Gil, en un claro intento por reforzar la defensa, instalando una línea de 5 en el fondo.

Y Fortaleza comenzó a llegar y Brayan Cortés a trabajar. El arquero tuvo un par de tapadas muy difíciles e incluso se metió en un entrevero con Moisés que le costó tarjeta amarilla a ambos.

Especialmente por la derecha comenzó a llegar Fortaleza, porque Pikachu comenzó a ganarle por primera vez los mano a mano a Suazo.

Y exactamente a los 70´, por esa vía llegó el descuento. Escapó el veloz puntero brasileño y cuando le salió Cortés la cruzo al centro por donde venía arremetiendo Renato (que llevaba un par de minutos en la cancha) que la mandó adentro anticipándose al cierre de Falcón.

HABÍA QUE AGUANTAR Y SE CONSIGUIÓ

Obviamente, de ahí y hasta el último minuto de descuento, había que aguantar el partido y Colo Colo lo hizo bien.

Es cierto que fueron los mejores momentos de Fortaleza que pudo llegar al empate en un cabezazo de Welison que dio en el palo, pero también hay que consignar que en el minuto final César Fuentes casi le bota el arco al arquero brasileño con un bombazo que remeció el travesaño.

En definitiva, jornada casi perfecta para Colo Colo. Porque jugó al menos una hora a gran nivel, porque hizo en el plano internacional lo mismo que viene haciendo en el ámbito local y porque – lo más importante- se trae tres puntos de oro que, aunque esto está recién empezando le deja pavimentado el camino a la clasificación en el Grupo.

¿ Porqué lo del «casi»? Por la expulsión – absolutamente ajustada al patadón que le metió a Lucas Lima– de Emiliano Amor. Desde ya se puede anticipar que será una gran ausencia la próxima semana en otro partido clave, ante Alianza de Lima.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Fortaleza y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

Esteban Pavez: «La estrella está ahí, sólo tenemos que bajarla»

Gabriel Ayala6 octubre, 2022

Peluca Falcón: «Cuando vi que el árbitro iba a dejar jugar pedí que me dejaran a Zampedri»

Gabriel Ayala5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022
Para nuestro Director, Colo Colo es favorito para ganarle a la UC

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Confirmado: Colo Colo y Universidad Católica juegan mañana a las 19.00 hrs en el Monumental

Gabriel Ayala3 octubre, 2022

Clásico se reprogramaría para el martes: en Colo Colo insisten en que hay «persecusión»

Gabriel Ayala1 octubre, 2022

Jefa de Estadio Seguro, ex Jefa de Prensa de U. Católica, fue la que más influyó con su informe contrario a Colo Colo

Indiasan1 octubre, 2022

Colo Colo trabaja contra el tiempo para evitar que se postergue el Clásico por derrumbe en el Monumental (Video)

Victoria Robles30 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.