Colo Colo

Pablo Solari, otra vez gran figura: “El Superclásico me sirvió para recuperar la autoestima”

Pablo Solari, otra vez gran figura: “El Superclásico me sirvió para recuperar la autoestima”

ajax loader

El delantero de Colo Colo reveló que su buena actuación ante Universidad de Chile le sirvió para retomar la confianza. En tanto, Gustavo Quinteros le advirtió a la Roja y a la ANFP que si quieren tener a Gabriel Suazo y Brayan Cortés el viernes, «debemos jugar el jueves».

Deportes Antofagasta y Colo Colo llegaban con un registro bastante particular a la sexta fecha; los primeros no habían ganado de local y los segundos no registraban ni un sólo triunfo de visita.

Además, los pumas debían luchar por salir de la zona de descenso y el Cacique buscaba acercarse a los punteros Ñublense y Cobresal. Y el gol de Gabriel Costa (50′) desequilibró el marcador en favor de los blancos y le puso justicia a un partido, donde los locales nunca le pudieron tomar la mano a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La verdad es que fue un partido favorable a nosotros. Pudimos alargar la diferencia, pues tuvimos muchas jugadas que terminamos mal y nos faltó la tranquilidad para definir”, dijo el entrenador de los santiaguinos a TNT Sports.

“Hay jugadores que se deben acostumbrar a este sistema, a ganar de espaldas y los tres de arriba deben hacer más movimientos de ataque. Creo que cuando tengamos más funcionamiento arriba, haremos un buen papel en el torneo y en la Copa Libertadores”, agregó, sobre la falta de finiquito.

Precisamente, el DT también aclaró que están trabajando para mejorar esa faceta, pues le preocupa la poca definición que tiene su escuadra. También anunció que habrá rotación y que los jóvenes tendrán más espacio cuando comience la Libertadores. Eso hará que sumen minutos sub 21, ítem en el que hoy están en deuda.

Sobre la nominación de Gabriel Suazo y Brayan Cortés a la selección chilena y la posibilidad de que se sumen este viernes al trabajo de la Roja, el DT fue categórico. “Aquí se necesita planificación, porque es injusto que el jugador que se pierda un partido de la liga o un partido de su selección, por lo que si los quieren el viernes, debemos jugar el jueves”, advirtió.

En tanto, la figura del encuentro, Pablo Solari, celebró la victoria. “Es un triunfo importante para seguir sumando y estar arriba, que es lo que buscamos”. Acto seguido, el argentino reveló que su participación en el duelo con Universidad de Chile fue vital para recuperar su nivel. “Me sirvió muchísimo el clásico, porque no estaba teniendo buenos partidos y me sirvió para subir la autoestima”, confesó.

Por último, Solari anunció que “no queremos descuidar ninguna competencia, queremos ganarlo todo y lo daremos todo para cumplirlo”solari colo colo gol

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

dario lezcano

Así juega Darío Lezcano, el delantero que viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Video con sus goles en México)

Gabriel Ayala31 enero, 2023
yanez barticciotto colo colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
lucero

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023
quinteros

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023
leandro benegas colo colo

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023
andres vombergar

¿ Quién es Andrés Vombergar, el «ESLOVENO» que podría llegar a Colo Colo? (Video)

Gabriel Ayala25 enero, 2023
quin

Roberto Tobar se lanzó contra Gustavo Quinteros: lo denunció por sus dichos contra Fernando Véjar

Gabriel Ayala25 enero, 2023
colocolo

Ramiro González autocrítico tras el debut triunfal de Colo Colo: «Hay que achicar el margen de error»

Gabriel Ayala24 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.