Coquimbo Unido

Abrigo llevó a Coquimbo a su primer triunfo en el campeonato: 3-2 a Antofagasta

Abrigo llevó a Coquimbo a su primer triunfo en el campeonato: 3-2 a Antofagasta

Gran primer tiempo de los «Piratas», pese a quedar con un jugador menos a los 5 minutos. Se fueron 3-0 al descanso y en el segundo tiempo aguantaron la embestida de los «Pumas» para dejar los tres puntos en casa

Imagen

Imagen

Pareciera que esta fecha va a estar marcada por grandes rendimientos individuales.

Ayer brilló Alexander Aravena en el triunfo de Ñublense ante Deportes La Serena y este medio día, Joe Abrigo fue figura excluyente en la primera victoria de Coquimbo Unido en el presente campeonato de Primera División.

El gran mérito de los «piratas» es que a los 5 minutos se quedaron con 10 jugadores por expulsión de uno de sus defensores, Jesús Barrera. Nos pareció apresurada la decisión de Nicolás Millas (lo que significa que este joven árbitro, nieto del querido Milton Millas no haya tenido un buen cometido habiendo ratificado que es una promesa del referato chileno), porque si bien hubo falta contra el venezolano Hurtado, cuando este ya le había ganado la posición, a nuestro entender faltaba más de una condicionante para mostrarle la roja directa al zaguero local.

Lo concreto es que Antofagasta se quedó en ventaja numérica, debió ingresar muy acertadamente Nicolás Berardo para afirmar la defensa coquimbana y el elenco de Patricio Graff aguantó bien ese primer tiempo con 10 jugadores.

Tan bien, que entre el minuto 37´y el 45 anotó tres goles y ganó el partido.

En ese vendaval desatado apareció la gran figura de Joe Abrigo, que jugó en esos instante realmente como el crack que hace rato que Chile no encuentra en esa posición: un media punta con talento, con gol y con una zurda privilegiada.

Abrió la cuenta finiquitando una maniobra iniciada por Farfán por la derecha y que tuvo entre medio un pase genial del «Chanchito» Ramos. Luego, ejecutó un tiro libre con la maestría de su zurda ´para ponerle la pelota en la cabeza al Pelao Berardo y finalmente en una contra, enfrentó sólo al Nacho González, la pelota rebotó en el arquero y Abrigo se la llevó por delante para mandarla al fondo de la red.

REACCIONÓ ANTOFAGASTA, PERO NO LE ALCANZÓ

Todos sabíamos que el segundo tiempo iba a ser como fue: Antofagasta con todo y Coquimbo recurriendo a todo para defenderse.

El equipo «pirata» cercó su área, hizo tiempo cada vez que pudo y sus jugadores fueron un ejemplo de entrega por el equipo. La mejor prueba es que varias veces Esteban Paredes terminó arrojándose a los pies de un delantero rival, jugando literalmente como marcador de punta izquierdo.

Descontar a los 3 minutos del segundo tiempo, como lo hizo Fredes para Antofagasta, es un envión para el equipo que va por la remontada.

Más aún, cuando faltando poco más de 20 minutos se puso 2-3 con el primer gol del panameño Gabriel Torres en su regreso a Chile.

Pero, no le alcanzó para más. Y ojo que el resultado final no deja de ser importante. Porque Coquimbo hace 5 puntos, ya está dicho que consiguió su primer triunfo y de esta manera sube varios lugares, alejándose del fondo de la tabla.

En cambio, Antofagasta se queda en 4 unidades, es cierto que ya no va a ser superado por La Calera y La Serena, que jugaron el viernes, pero si puede ser alcanzado por Audax Italiano, que por ahora es colista con 1 punto.

Con otro detalle a considerar: los itálicos ya terminaron su participación internacional, en cambio para Antofagasta esto recién comienza, puesto que deben jugar el próximo jueves con Unión Española por la Copa Sudamericana.

 

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Coquimbo Unido derrocha optimismo y Gonzalo Jara lo demuestra bailando

Victoria Robles14 mayo, 2022

Esteban Paredes descartó retirarse el próximo sábado en el Estadio Monumental, porque Colo Colo y Coquimbo jugarán con aforo reducido

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

En el mejor partido de la fecha, Coquimbo lo dio vuelta ante U. Calera

Marcelo Barranti24 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

En un choque generacional, la experiencia de Coquimbo se impuso en el último minuto a la juventud de la U

Sebastián Alonso9 abril, 2022

Patricio Graff: «Este partido con la U puede marcar un antes y un después para Coquimbo Unido»

Guido Mateluna8 abril, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.