Destacados

Un arquerazo y delanteros que en cualquier momento la meten adentro: las razones de la U que por ahora le alcanzan para ser puntero

Un arquerazo y delanteros que en cualquier momento la meten adentro: las razones de la U que por ahora le alcanzan para ser puntero

ajax loader

Hernán Galíndez tapó un penal y fue fundamental con sus atajadas para sostener a su equipo en los momentos complicados. Y arriba, Junior Fernandes y Ronnie Fernández tuvieron la oportunidad y no fallaron.

Si tienes una delantera muy efectiva y un gran arquero ya tienes la base para pelear cualquier campeonato

Se supone que esta Universidad de Chile tiene esas dos condiciones básicas y fundamentales, y gracias a eso le pudo ganar a un equipo como Deportes Antofagasta, que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores

Primero, un ataque con delanteros que te aseguran goles en cualquier momento.

En este elenco de  Santiago Escobar el hecho de contar con Ronie Fernández y Cristian Palacios resulta sinónimo de gol, sin ninguna duda. Pero ojo, que no son los únicos.

El remate de Jeisson Vargas en cualquier jugada y de cualquier distancia puede mandar la pelota a la red. Israel Poblete cuando pisa el área hace daño, lo mismo que Yonathan Andía cuando sube por la derecha y Marcelo Morales cuando lo hace por izquierda.

Y no podemos dejar de lado, por supuesto, a Junior Fernandes. Lo demostró en la primera llegada este sábado al arco de Antofagasta. Centro de Andía, Palacios que la peleó de arriba y la pelota le cayó al formado en Cobreloa. Paró la pelota el moreno y a pesar de estar rodeado  de defensores, levantó la vista, abrió el pie derecho y la puso lejos del alcance de Ignacio González. Un golazo.

Por su parte, el gran arquero que es el seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez, aparece cuando su equipo lo necesita. Le tapó en el primer tiempo dos pelotas dificilísimas a Hurtado y a Cordero, que de no haber sido por su manotazo salvador seguramente terminaban en el fondo de la red.

Ojo, que al destacar a su arquero nos debemos detener en el punto débil que sigue mostrando Universidad de Chile: su bloque defensivo. Que mejoró con el debut de Ignacio Tapia en relación a lo feble que se vio en La Calera, pero igual siguió dando algunas licencias que ante una delantera más efectiva puede costarle caro.

¿Y Antofagasta? En ese primer tiempo, después del gol de Fernandes, equilibró el partido y fue rival. Lamentablemente para ellos, cuando el primer tiempo terminaba fue expulsado Leandro Vega (hasta ese instante, una de las buenas figuras de su equipo) por una violenta infracción contra Israel Poblete.

UN FINAL DE INFARTOFotos] La formación que prepara Universidad de Chile para enfrentar a Deportes Antofagasta - AlAireLibre.cl

Se quedó y mucho Universidad de Chile en el segundo tiempo y eso le permitió crecer – a pesar de su inferioridad numérica- al conjunto antofagastino. Que pudo empatarlo e incluso momentáneamente lo empató.

Tuvo un primer penal, a los 81 minutos. Ignacio Tapia sujetó en el área a Manuel López y Matías Quila, luego de consultar el VAR, cobró el penal. Ejecutó el propio López y tapó magistralmente Galíndez, pero no fue sólo eso, ya que el ecuatoriano estando en el suelo se reincorporó felinamente y también desvió el remate a boca de jarro del propio López.

Y tuvo un segundo penal, exactamente en el minuto 90´ por una mano grosera y absurda del boliviano Diego Carrasco. Esta vez el árbitro no necesito consultar el VAR, cobró de inmediato y Jason Flores no falló.

Era empate y era un golpe duro para las pretensiones de Universidad de Chile. Porque iba a dejar dos puntos, jugando como local y ante un rival con 10 jugadores.

APARECE RONNIE FERNÁNDEZ

Universidad de Chile quiere ratificar su buen comienzo recibiendo a Deportes Antofagasta

Y ahí Universidad de Chile reiteró que tiene el otro factor decisivo para ganar partidos: delanteros con mucho gol.

Se jugaba el último minuto de descuento y apareció Ronnie Fernández, que hasta ese minuto sólo se había hecho notar por una falta que recibió y que pareció lo iba a sacar del partido.

Pero, a los goleadores les basta una jugada para ser figura. Desborde de Junior Fernández, centro al área y toque preciso del ex Wanderers, anticipándose a Cornejo para poner la pelota en el segundo palo del Nacho González.

Así ganó Universidad de Chile y sus hinchas están eufóricos.

No es para menos, ya que el año pasado, partidos como éste lo empataban o lo perdía. Ahora los está ganando.

Tiene mucho que corregir Santiago Escobar, especialmente en defensa (tiene que llegar aún un refuerzo que sea el contención que por ahora no aparece), porque está claro que con esas fallas aún no le da para ser candidato.

Pero si le alcanza en este momento para ser puntero y con canas limpia. Dos jugados y dos ganados. Gracias a un arquerazo y delanteros implacables frente al arco contrarioLa U sufrió ante Deportes Antofagasta para sumar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional 2022 - darkobmarket.com

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter oficial de Universidad de Chile – Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.