Chilenos en el Mundo

Con muy pocos minutos de Alexis y Vidal, Inter pierde 1-2 el ‘Derby della Madonnina’ con el MIlan (Videos)

Con muy pocos minutos de Alexis y Vidal, Inter pierde 1-2 el ‘Derby della Madonnina’ con el MIlan (Videos)

Arturo Vidal ingresó en el minuto 75´por Hakan Calhanoglu y Alexis Sánchez lo hizo un poco antes por Lautaro Martínez, cuando el Inter aún ganaba por la mínima. Después vinieron los dos goles de Giroud

Olivier Giroud es uno de los delantero más infavalorados del planeta fútbol. El ‘9’ es el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa (46 tantos) y tiene su currículum cargado de dianas. Allá donde va, marca. En el área es letal.

Sus 21 goles le regalaron al Montpellier la Ligue 1 en 2012 ante un PSG que se estaba transformando en un nuevo rico. En el Arsenal pasó de la centena (105 de dianas) y en el Chelsea fue el complemento perfecto de los éxitos ‘blues’ (el último la pasada Champions). Ahora, a sus 35 años, quiere la Serie A con el Milan… y no será porque no lo intente.

La «fe» que le ayudó a elegir entre el Inter y los ‘rossoneri’ el pasado verano le ‘impulsó’ a firmar un doblete en tres minutos en el ‘Derby della Madonnina’ que le dio a los de Stefano Pioli la remontada y un triunfo (1-2) que comprime la batalla por el ‘Scudetto‘. El Milan se coloca a un punto del líder Inter con un partido más… y el Nápoles, que juega en Venezia esta jornada y está a cuatro, recibe a los ‘nerazzurri’ en el Diego Maradona la próxima semana. Todo está abierto.

Adiós a las rachas del InterGiroud reina en el derbi contra el Inter de Lautaro | MARCA Claro Argentina

Giroud mandó al limbo las rachas sin derrotas del Inter en la Serie A (acumulaban 14 partidos sin perder desde que cayeron (3-1) ante la Lazio el 16 de octubre) y en casa: no naufragaban en el Giuseppe Meazza en Liga desde el 17 de octubre de 2020 frente… ¡al propio Milan (1-2)! 28 partidos sin derrotas en su guarida después, sus vecinos volvieron a ganarles.

El Inter comenzó ganando y atosigando. Maignan realizó varios paradones (sobre todo uno a Dumfries y otro a Lautaro Martínez) que retrasaron el 1-0 de Perisic. En un córner, el croata remató solo y colocó en ventaja a los de Simone Inzaghi. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad.

El Milan, con un Tonali omnipresente, tuvo el balón. Y la entrada de Brahim aceleró su juego. El ex del Real Madrid le metió picante. Un menú que Giroud convirtió en perfecto. En el 75′, el español remató mal y el francés, en el área, cazó el empate. Y en el 78′, una jugada colectiva le llegó a Giroud, que se giró ‘rompiendo’ de De Vrij y colocando el balón en la red. Doblete ganador en tres minutos. Sin Ibra, el ‘9’ galo fue el rey.

El Inter, noqueado, buscó el empate con balas de fogueo. Maignan, protagonista y clave en la primera mitad, vivió tranquilo el final. Theo Hernández vio la roja por un patadón a Dumfries, pero el resultado no varió. El Milan se acerca a sus vecinos y la Serie A sigue viva. Giroud se encargó de darle emoción al ‘calcio’. Quiere su hueco en la historia.Serie A | Olivier Giroud y el AC Milan reinan en el Derby della Madonnina

/Escrito por Jon Prada para Marca

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Revive el golazo de Alexis para el 3-2 del Olympique al Mónaco de Maripa´mn

Dominique Hidalgo13 noviembre, 2022

Portal partidista de Racing muestra su sorpresa y lamenta la partida de Eugenio Mena a U. Católica

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2022

El potente descargo de Gabriel Arias tras ser campeón con Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín8 noviembre, 2022

Playoffs de la Europa League: el Betis pasa directo a octavos y Aránguiz se ve las caras con Maripán

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2022

Arias y Mena súpercampeones de Argentina: Racing le ganó la final a Boca, que no pudo terminar el partido

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2022

Polémico empate entre el Betis de Pellegrini y el Sevilla de Sampaoli

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2022

El Betis del Ingeniero Pellegrini concluye invicto y puntero la fase de grupos de la Europa League

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2022

Con Maripán de titular, el Mónaco goleó y también paso de fase en la Europa League (Video)

Dominique Hidalgo4 noviembre, 2022

Increíble palmarés: otro título más para Arturo Vidal en su extraordinaria carrera

Marcelo Barranti29 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.