Deportes Copiapó

Deportes Copiapó ganó en Puerto Montt y tiene un pie y medio en la final de la Liguilla

Deportes Copiapó ganó en Puerto Montt y tiene un pie y medio en la final de la Liguilla

Con un gol de Manuel López en el segundo tiempo, el conjunto nortino se trajo tres puntos de oro desde el estadio Chinquihue. La tempranera expulsión de Orellana co0mplicó en demasía al local

Imagen

Imagen

En el Bicentenario Chinquihue, en Puerto Montt, se jugó el partido de ida en la ruta que Deportes Copiapó debe sortear para el esperado ascenso al fútbol de honor, logrando un importante triunfo en la décima región.

Un partido que en los primeros minutos el local ejercía la presión. En los 6, una equivocación en la salida de Byron Guajardo, la toma Camilo Melivilu, pero no la puede aprovechar para los salmoneros. Luego, en los 9, centro para Ojeda, quien estrella un remate en la pierna de un defensa de Copiapó, pero sin mayores complicaciones para la retaguardia visitante.

Ya en los 22 llega el León, y estuvo muy cerca. Cabezazo de Diego García y el portero Gustavo Fuentealba evita la caída del pórtico del local.

En los 27 minutos, se les complica a Puerto Montt. Luego de una fuerte entrada, Jorge Orellana es expulsado por el juez Matías Quila tras entrar con un golpe de puño a Juan Jaime, jugada revisada por el VAR que estuvo habilitado para el encuentro. El cuadro “velero” se queda con diez elementos.

Ya en el final del primer tiempo (44 y 46 minutos) Jorge Luna trata de sorprender de media distancia al guardameta puertomontino, sin generar complicaciones. Con la igualdad se fueron al descanso.

En el complemento, Copiapó salió con todo aprovechando la superioridad numérica en cancha, y fue así que rindió sus frutos, ya que, en los 51 minutos, se generó un pase en profundidad que dejó solo al goleador copiapino Manuel López, quien hizo gritar a toda la región con el primer tanto. Era el cero a uno a favor del León de Atacama.

Si bien Puerto Montt trató de equiparar las acciones, no pudo contrarrestar el buen juego de Deportes Copiapó, finalizando como vencedor del partido de ida.

Un tremendo triunfo para el León, quien a paso firme sigue haciendo soñar a la hinchada copiapina para jugar la próxima temporada en la Primera A. Ahora deberá esperar a los Delfines en el Luis Valenzuela Hermosilla el 1 de diciembre, encuentro que se jugará a partir de las 18:00 horas.

Imagen

/Nostálgica. Fotos: Twitter oficial Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Copiapó

Más de Deportes Copiapó

Deportes Copiapó gana a Santa Cruz y sigue en la lucha por el ascenso

Victoria Robles13 septiembre, 2022

Maripán las hizo todas ante el Troyes: anotó un gol, cometió un penal y lo expulsaron (Y todo en un tiempo)

Dominique Hidalgo31 agosto, 2022

Deportes Copiapó le ganó a Melipilla y ratificó que es muy sólido como local

Indiasan2 agosto, 2022

Copiapó derrotó a Barnechea en su propia casa

Indiasan26 julio, 2022

Copiapó venció a Cobreloa y escala posiciones en el torneo

Indiasan19 julio, 2022

Con doblete del «Torito de Fresia», Copiapó le ganó 4-0 a Fernández Vial

Guido Mateluna30 abril, 2022

Sin goles igualaron San Luis y Deportes Copiapó

Victoria Robles2 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Victoria Robles9 marzo, 2022

Sonríen en los pasillos de la ANFP: Huachipato gana en Copiapó y da un gran paso para quedarse en Primera División

Gerardo Ayala Pizarro22 enero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.