Curiosidades

¿De qué equipos de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales?

¿De qué equipos de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales?

ajax loader

Solo Yasna Provoste se declaró hincha de La Roja. Los restantes aspirantes a La Moneda reconocieron abiertamente cuál es el equipo de sus amores, llevándose Universidad de Chile la mayoría de las preferencias

Según un trabajo periodístico realizado por ADN, estas son las preferencias futboleras de los candidatos presidenciales:

Sólo Yasna Provoste no ha declarado públicamente su militancia futbolística abiertamente, solo remitiéndose a confesar su pasión por la Selección Chilena de Fútbol.

Tres candidatos hinchas de la U

En diversos momentos, pero nunca escondiéndolo, Sebastián SichelMarco Enríquez-Ominami y Franco Parisi se han declarado fanáticos azules.

Sebastián Sichel es forofo azul. Así se puede apreciar en varias publicaciones en sus redes sociales, donde apoya abiertamente a los azules “mi ídolo es Marcelo Salas, por lejos. El gol que le hace a la Católica en 1994 es el que más he gritado. Todavía le muestro videos a mi hijo de Salas. Era extraordinario”, dijo hace algún tiempo en una entrevista.

Candidatos hinchas

Marco Enríquez-Ominami declaró hace años su militancia azul. En una de sus tantas carreras presidenciales, MEO confirmó ser hincha de la Universidad de Chile, mientras que su esposa, la animadora Karen Doggenweiler es fanática de Colo Colo.

Candidatos hinchas

Finalmente, Franco Parisi, el único candidato telemático, también es fanático azul. Lo declaro hace algunos años, donde confesó ser seguidor del “bulla” tras 20 años de estudio y clases en la Universidad de Chile: “Ser un romántico viajero es parte esencial en mi vida“, dijo por esos días.

Boric y Kast “cruzados”

En la vereda opuesta están Gabriel Boric y José Antonio Kast. El candidato de Apruebo Dignidad es declarado fanático de la UC desde sus inicios en la política, instancia donde muchas veces “compitió” con su gran amigo, Giorgio Jackson (hincha de la U).

Candidatos hinchas

“He tratado de buscar argumentos para defender que la UC no es un equipo de clase alta, que en realidad somos de Independencia y todo ese cuento, pero es insostenible. No es que los cuicos se tomaron el club. Siempre ha sido cuico”, dijo hace algún tiempo Gabriel Boric.

Por su parte, José Antonio Kast nunca se ha mostrado abiertamente hincha fanático de algún club, pero sí hace algunas semanas confesó su militancia futbolística en la UC gracias a uno de sus cuñados: “me llevaba a los clásicos cuando todavía se podían hacer, con actividades y esas cosas y yo veía cómo jugaba el ‘Chuleta’ Prieto”, esgrimió.

El único albo

Finalmente, Eduardo Artés sigue la misma línea de Kast, pero sí tiene su “corazoncito” en Macul: “cuando era bien niño, me gustaba Colo Colo. Así de simple. Ahora no es que no me guste, pero me he alejado de esta cosa comercial tan terrible. Yo tenía un tío viejo que era uno de los fundadores de Colo Colo”, dijo hace algunos meses en AS Chile.

La poca consideración del deporte en los debates presidenciales

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Más de Curiosidades

claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
colocolo

“Astrólogo de Boca Juniors” lanza consejo a Colo-Colo para que juegue un amistoso en enero y Júpiter le dé una ayudita

Francisca Suazo12 enero, 2024
memes dia de los inocentes principal

Las bromas futboleras que se tomaron el Día de los Inocentes

Francisca Suazo29 diciembre, 2023
neymar

Las primeras imágenes de Neymar en el majestuoso crucero donde organiza su fiesta: cadenas de oro y lujos en alta mar

Silvinho Neves27 diciembre, 2023
boxing day futbol inglaterra

¿Por qué se juega fútbol en Inglaterra el 26 de diciembre? ¿Qué es el Boxing Day?

Freddy Bustos26 diciembre, 2023
melo

“Adriano, Ronaldinho y Pinilla”: El podio de los compañeros más carreteros de Felipe Melo

Silvinho Neves24 diciembre, 2023
chile futbol inteligencia artificial

Lo que dice la Inteligencia Artificial. Chile gana 1-0 o empata 1-1

Cristina Sanhueza17 octubre, 2023
entrevista lionel messi

El humorista Migue Granados entrevistó a Messi y la jocosa nota se viralizó en el mundo entero (Video imperdible)

Maximiliano Solís22 septiembre, 2023
temblor futbol arbitro recoleta

El momento justo en que el temblor obligó a parar el partido entre Recoleta y Deportes Temuco (Video)

Francisca Suazo9 julio, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.