Colo Colo

Colo Colo se afianza, U. Catolica se queda y U. de Chile se desploma.

Colo Colo se afianza, U. Catolica se queda y U. de Chile se desploma.

ajax loader

ColoColo venció 2-1 a Universidad Católica en un espectacular y dramático encuentro por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, ante 27.000 hinchas albos, que disfrutaron del triunfo en paz y en familia, algo impensado en los últimos tiempos.

Albos y Cruzados protagonizaron el encuentro N° 240 en su historia, en que ColoColo ha sido vencedor en 103 oportunidades, U Católica en 71 y 66 han sido empates. Si bien es cierto estos partidos llamados “clásicos» son únicos en comparación a los “no clásicos”, pues asimismo no es relevante el lugar que ocupan en la tabla de posiciones al momento de enfrentarse. Tenemos el ejemplo al otro lado de la cordillera con el fiel reflejo de lo que es un clásico, cuando se enfrentan River Plate y Boca Juniors, que muchas veces alguno de ellos con un triunfo, aunque vayan en los últimos lugares, salvan el año.

Dicho lo anterior, el enfrentamiento de albos y cruzados, tenía la combinación perfecta, era una clásico y dependiendo del resultado condicionaba el camino al título del torneo del futbol profesional chileno 2021, a seis fechas de su término y U. Católica se “farreo” de manera increíble esta oportunidad. Fueron 37’ en que el cuadro de la franja punteaba el campeonato por un punto arriba del cacique , hasta que Solari a los 74’ con su gol logra la paridad y vuelve todo a foja cero, finalmente Parraguez en la agonía del partido convierte el gol del triunfo, tras jugada magistral del novel Joan Cruz.

Siempre después de la batalla somos todos generales, en este caso después de un partido somos todos entrenadores y esta vez a mi entender, el improvisado pero exitoso técnico de la U. Católica, Cristian Paulucci (87,5 % rendimiento), si se equivocó en la estrategia en el planteamiento del pleito post errar el penal Morales en el 50’. Ahí era el momento de “apretar” a ColoColo o de poner en el congelador el partido, no hizo ni lo uno ni lo otro. Como no pudo o no supo arrinconar a su rival tras el penal, trato de congelar con los errados cambios, que fueron lo que determino el resultado final.

Paulucci hizo ingresar a Aued (34 años), Buonanotte (33), Fabian Orellana (36, el histórico) y Leiva (27), (promedio 32,5), todos jugadores con escasos minutos de futbol y en el caso de Aued saliendo de una grave lesión, Gustavo Quinteros, técnico de ColoColo reacciona ante la mala estrategia del rival y hace ingresar a parte de la patrulla juvenil, Vicente Pizarro (18), Cruz (18) y Parraguez (31), (promedio 22,3),  jugadores con muchos partidos en el cuerpo, a pesar de su corta edad. Con seniors a veces no alcanza, como tampoco con los juveniles, pero esta vez a Quinteros le resulto.

Nos trasladamos a Quillota, precisamente al Estadio Lucio Fariña, donde Melipilla hizo la localia ante U de Chile derrotándolo categóricamente 3-0, con una asistencia de 3. 728 espectadores. ¿ Qué le pasa a la “U“…?, tengo muchos amigos hinchas (algunos fanáticos), que me preguntan y de verdad no sé qué responder, de otros clubes tengo información, de esas que no sale en la prensa, pero de la U de Chile no. Solo antecedentes oficiales como que Carlos Heller vendió las acciones de AzulAzul, a una empresa y que su flamante presidente se llama, Michael Clark ingeniero comercial de la U. Católica, y que es carismático y de bajo perfil, hasta ahora.

Ya no están en la gerencia deportiva, Rodrigo Goldberg ni Sergio Vargas, cargo que ejercieron durante dos años y que no lograron con su experiencia recomponer el cuadro azul, fue reemplazado hace unos días por Luis Roggiero,  también rescindieron con anterioridad al portero Johnny Herrera y tampoco se arregló, se decía que era factor de división al interior del camarín, al parecer no era así.   Desde el 2011 la era de Jorge Sampaolí, han ocupado la banca 16 entrenadores, Uds., comprenderán que eso no tendría importancia, si el equipo gana y juega bien, aunque es muy difícil que este suceda con el descontrol imperante en la tienda Azul

Gonzalo Mingo OrtegaHoy Colo Colo ríe y festeja y visualiza la estrella N° 33 a pocos metros, mientras la U. Católica, en un mismo partido pudiendo quedar un punto arriba y puntero, al final quedo a cinco puntos de distancia, hipotecando el cuarto título consecutivo y en Quillota Universidad de Chile con cuatro derrotas consecutivas, irremediablemente se desploma.

Gonzalo Mingo Ortega

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

stohwing mosa colo colo

A horas de la elección de nuevo Presidente en B&N, todo apunta a que vuelve Aníbal Mosa

Gabriel Ayala25 abril, 2024
paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.