Universidad Católica

Este clásico se teñirá de azul y blanco

Este clásico se teñirá de azul y blanco

ajax loader

Este domingo 1 de agosto a las 16:00 Horas en el estadio El Teniente de Rancagua se jugará un apasionante clásico entre las dos universidades.

Pese al bajo rendimiento de la franja en estos últimos partidos este fin de semana tendrá la sensación de revancha y de poder recuperar el liderato del torneo nacional, siempre y cuando Unión La Calera no sume unidades.

Esta semana Católica se midió ante Deportes Antofagasta en el norte donde los cruzados cayeron 3-2 sin hacer un gran desempeño estuvieron cerca de empatar el resultado. Los tres goles que sufrió la UC en esa oportunidad fueron errores individuales puntuales.

Pero el escenario cambia porque justamente hoy en la precordillera urge sumar de tres unidades. Habrá motivación de sobra por buscar la primera posición y más aún ante tu clásico rival.

Adicionar que la “Cato” tras quedar eliminada por Copa Chile y Copa Libertadores tendrá un solo objetivo en mente por ende hay menos exigencias.

Asimismo sumar que la U no le logra ganar a la UC desde el 2018 / 2-0 con goles de Vaz y Soteldo en el estadio Nacional.

En el romántico viajero tendrán dos bajas trascendentes como lo es su portero Fernando De Paul que fue sancionado con tres partidos tras sufrir la tarjeta roja ante Curicó Unido y a su volante Pablo Aranguiz por lesión. Es por esto que Católica podría sacar un buen provecho considerando que en la U saldrá a jugar con su portero Cristóbal Campos.

En los cruzados no están certeros en la zona ofensiva de hecho han errado gran cantidad de jugadas que podrían finalizar en gol pero en algún momento el equipo de Poyet explotará y podría ser este fin de semana.

En el cuerpo técnico del tricampeón hay confianza y buen motivados así lo dejo reflejado el ayudante técnico Cristian Paulucci:

“Llegamos bárbaros, más allá de la derrota de hoy(Antofagasta). Nosotros tenemos un plantel súper ganador, con muy buenas cabezas y muy buenos líderes. Llegamos al clásico de la mejor manera”

UN DUELO QUE PROMETE

Si ambos equipos salen a atacar se puede prever un duelo interesante para el espectador. Tanto azules como cruzados poseen de un buen delantero centro en la U: Larrivey que este campeonato ya  convirtió 9 goles por otra parte en la UC: Zampedri suma 6. Dos artilleros que cualquier club de Chile fantasearía en su equipo.

EL ÚLTIMO RESULTADO

Por el 2020 Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en el estadio Nacional con un resultado 0-0, donde la UC tuvo grandes chances para abrir el marcador especialmente de un tiro de Zampedri que chocó en el poste y sobre el final lo pudo ganar la U donde Aranguiz tuvo una inmejorable ocasión para marcar pero Matías Dituro se estiró al máximo para salvar a su equipo. Quizás una de las mejores paradas del meta argentino.

Hoy por momento y por ganas no tengo dudas de que Católica sumará de tres unidades y será un gran aventón para Gustavo Poyet.

Revisa a continuación los últimos duelos entre ambos combinados:

1?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.1

1?ui=2&ik=9a0e36ec99&attid=0.1

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
u catolica colo colo

Uno x uno en U. Católica: Tapia el más incisivo y Gillier tuvo un excelente debut en un Clásico

Nissin Alvo Rodríguez21 abril, 2024
en vivo f09f94b4 dt tiago nu

Tiago Nunes: «Por lo hecho en el segundo tiempo creo que merecíamos el empate»

Francisca Suazo21 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.