Copa Chile

Fernández Vial sigue dando pelea en la Copa Chile: ahora empató sin goles con Coquimbo Unido

Fernández Vial sigue dando pelea en la Copa Chile: ahora empató sin goles con Coquimbo Unido

Como se dice en la jerga futbolística: fueron de más a menos. Mejor el primer tiempo que el segundo, pero con un resultado justo al término de los 90 minutos

Imagen

Imagen

En la teoría, Fernánez Vial es un equipo de Primera B, pero en la práctica sigue siendo un elenco de Segunda División, puesto que por los problemas legales suscitados con Lautaro de Buín (con reclamos que van a y vienen) aún no ha podido debutar en la división de plata en el fútbol chileno. Se espera que lo haga el próximo jueves ante Magallanes.

Por lo mismo, lo que han hecho los vialinos en esta Copa Chile solamente es digno de elogio. Fase a fase han ido superando a los rivales que le han puesto en el camino (incluido nada menosn que Universidad de Chile) y como bien lo dijo Arturo Sanhueza al término del partido: «En cancha no hemos sentido que ninguno de los rivales que hemos enfrentado nos haya superado. Eso nos da una confianza enorme para todo lo que viene, ya sea el debut en Primera B o el partido de revancha en Coquimbo».Imagen

Es muy cierto lo que señalaba el longevo volante que supo de títulos en Wanderers y en Colo Colo. Porque tal vez el momento más complicado lo vivió Fernández Vial en el primer tiempo de este partido con Coquimbo.

Porque el cuadro dirigido por Tito Tapía, aún sin contar con sus dos principales figuras que son Esteban Paredes y Jean Beausejour, es un elenco al que cuesta mucho sacarle la pelota. Y con ese toque va envolviendo al rival. Que fue lo que pasó mayoritariamente en la fracción inicial.

Pero ojo, que aún así las dos mejores ocasiones de gol las tuvo Fernández Vial en un cabezazi que tapó muy bien Cano y un gol imposible que perdió Fernando Pinilla, desviando absolutamente solo frente al arco.

En el segundo tiempo se equiparó el control del juego, pero no hubo ocasiones tan claras de convertir por lo que el 0-0 asomó como la consecuencia lógica de lo que sucedió en la cancha.

En ese aspecto, el mérito es muy grande para Coquimbo Unido, que con Orella o con Cano en el arco ya comletó cinco partidos sin goles en contra. No es poco.Imagen

/por Marcelo Barranti. Fotos: Twitter oicial Coquimbo Unido y Fernández Vial

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Chile

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Victoria Robles25 septiembre, 2022

U.Española ganó en Antofagasta y se perfila como semifinalista

Victoria Robles24 septiembre, 2022

Empate entre Magallanes y Cobreloa deja la llave abierta

Indiasan24 septiembre, 2022

Programación partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Chile: Clásico Universitario en el Santa Laura

Victoria Robles18 septiembre, 2022

Felipe Seymour: «Necesitábamos una victoria como esta antes del Clásico»

Marcelo Barranti24 agosto, 2022

Estas son las llaves de cuartos de final de la Copa Chile

Guido Mateluna23 agosto, 2022

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez23 agosto, 2022

Tremendo apronte para el Clásico: con un golazo de Osorio, la U le ganó a Cobresal (Video)

Sebastián Alonso23 agosto, 2022

Huachipato, el último finalista

Marcelo Barranti23 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.