Destacados

El título de España se queda en la capital: Atlético o Real Madrid, esa es la cuestión

El título de España se queda en la capital: Atlético o Real Madrid, esa es la cuestión

Los dos equipos capitalinos han llegado a la última fecha con opciones de añadir un título a su historial y se jugarán  la final en dos estadios distintos

LaLiga llega a su última jornada espperando un campéon, un honor que corresponderá al Atlético de Madrid o al Real Madrid en un sábado de emociones con otros clubes inmersos en la pelea por no perder la categoría.

A eso de las 14:00 horas de nuestro pais se habrá despejado la incógnita. Atlético o Real Madrid han llegado hasta el final con opciones de añadir un título a su historial y se lo jugarán en dos estadios distintos. Los hombres de Diego Simeone en Zorrilla ante el Valladolid y los de Zinedine Zidane en Valdebebas contra el Villarreal.

Pero, antes de centrarse en cada partido, hay que hablar de números. El cuadro rojiblanco suma 83 puntos, dos más que su rival por el primer puesto. Depende de sí mismo. Con una victoria, es campeón. Un empate podría no servirle si el Real Madrid gana, ya que pierde en los enfrentamientos directos.
Sin embargo, el Atlético no lo tendrá tan fácil. Su rival del sábado, el Valladolid, se juega la vida. Necesita ganar y esperar los pinchazos de Elche y Huesca para mantenerse en Primera División. Además, su presidente, el brasileño Ronaldo Nazario, reconocido madridista, tiene ese segundo argumento como arma para estimular a sus jugadores.

Aún así, Sergio González, técnico del Valladolid, no mostró demasiado optimismo en sus declaraciones esta semana en Onda Cero: “De la carambola que necesitamos, lo que más difícil me parece es ganar nosotros”. Esas palabras no estimularán mucho a sus futbolistas, que se juegan la vida en noventa minutos.

En todo caso, si el Atlético llega a la meta conseguirá su undécimo título y sería el décimo en la última jornada. Si no lo consigue, caerá del lado madridista, que sumará el trigésimo quinto. Pero el cuadro blanco antes tendrá que ganar al Villarreal, que con la final de la Liga Europa en el horizonte, probablemente juegue con sus hombres menos habituales, aunque también se disputa con el Betis y la Real Sociedad participar en la Liga Europa o en la Liga Conferencia.

Precisamente, por arriba, esos dos equipos serán los que también tengan algo en juego. No caer en la séptima plaza que ahora ocupa el Villarreal es un estímulo suficiente para ir a por todas en la última jornada. En juego, escapar de una especie de Intertoto que da una plaza para la Liga Europa.

La Real se enfrentará en El Sadar a Osasuna, que no se juega nada, mientras que el Betis, lo hará en Balaídos ante el Celta, que pese a su grandísima racha de cinco victorias seguidas no podrá pelear por Europa en la última jornada.

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Fútbol femenino: Países Bajos-Estados Unidos y Canadá-Brasil, en cuartos

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Christiane Endler y polémica por el gol no cobrado a Chile: ¿Justicia para todos o solo para algunos?

Gabriel Ayala28 julio, 2021

León de México pone trabas a Colo Colo ante interés por Víctor Dávila

Gabriel Ayala28 julio, 2021

De España a Chile: destacada entrenadora española asume la banca de Santiago Morning Femenino

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Felipe Gutiérrez: “Tenemos los argumentos para enfrentar a cualquiera”

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Roja Femenina: Nada que perdonar, sólo agradecer

Rocío Ayala27 julio, 2021

Siguen cayendo entrenadores: Jaime Pizarro y Cristián Leiva dejaron de ser entrenadores de Barnechea y Deportes Iquique

Indiasan27 julio, 2021

Otra vez el travesaño y el VAR le niegan un triunfo a Chile: La Roja femenina se va con la cabeza muy en alto de los Juegos Olímpicos

Victoria Robles27 julio, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología