Argentina

Elogios en Argentina para Paulo Díaz y un 2021 en alza

Elogios en Argentina para Paulo Díaz y un 2021 en alza

El chileno viene mostrando solidez y es uno de los jugadores de River que más minutos sumó en el año.

«Desde hace varios partidos que vengo sintiéndome bien». La sensación de Paulo Díaz sobre su rendimiento tiene anclaje real en sus rendimientos en cancha. El marcador central viene en alza en este 2021, y si bien todavía le falta encontrar una regularidad sostenida en el tiempo, la realidad es que en estos últimos encuentros fue una pieza clave en la zona defensiva de River, que por cierto venía sufriendo bastantes bajas entre lesiones (Javier Pinola) y otros imponderables. Y no es casual, entonces, que el chileno sea hoy uno de los jugadores que más minutos sumó en lo que va del año junto a Enzo Pérez: ambos tienen asistencia perfecta en la Copa de la LPF.

Como stopper por derecha en una línea de cinco, como segundo central o como le pasó el sábado en Sarandí, donde Gallardo lo ubicó de primer marcador haciendo dupla en la zaga con David Martínez. Díaz demostró versatilidad y hoy está viviendo -literalmente- sus mejores días en Núñez, ya que en el 0-0 frente a Arsenal fue el mejor de la última línea, habiendo estado atento en cada cruce y siendo opción de pase limpio a la hora de la salida con pelota dominada. Sin dudas, una alegría para el Muñeco, que de cara al partido del miércoles por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán lo sostendría en el 11 aunque con Jonatan Maidana como ladero.

Y lo dicho: el defensor de 26 años no sólo completó los 90′ en los ocho partidos de River en la Copa de la LPF sino que de los 14 PJ en 2021, sólo en uno no fue titular y apenas jugó los minutos finales: fue en el 0-3 frente a Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Libertadores. Continuidad que el propio Díaz pedía a gritos en busca de consolidarse en el equipo y también para poder continuar firme en la selección de Chile.Por caso, el que terminó perdiendo terreno en el 11 titular fue Robert Rojas, quien debido a bajos rendimientos (en Sarandí no estuvo porque había sido padre en la semana, además de que arrastraba una molestia) pasó de ser el elegido indiscutido por gran parte de los hinchas a remarla desde atrás. Aunque la realidad es que en el puesto de marcador central ahora hay una buena competencia interna con las llegadas de Joni y David Martínez. Por lo pronto, Paulo gana minutos y confianza. River lo celebra.

/Ole

Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2021

Con mucho sufrimiento, Racing derrotó a Sporting Cristal y se afianzó en su grupo de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín30 abril, 2021

River le ganó a Junior y se acomodó en el grupo

Gabriel Ayala29 abril, 2021

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2021

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2021

Flamengo de Isla le arrebató el triunfo a Vélez de Galdames

Gabriel Ayala22 abril, 2021

Y un Díaz, el Chelo volvió…

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2021

Paulo Díaz y la goleada de River Plate: “Da más confianza para la Libertadores”

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2021

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

Gabriel Ayala13 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología