Unión Española

Unión Española recibió con una goleada a Miguel Riffo en la banca de Unión La Calera

Unión Española recibió con una goleada a Miguel Riffo en la banca de Unión La Calera

Un entretenido y mojado partido se vivió en el Estadio Santa Laura entre Unión Española y Unión La Calera. Cuadro «cementero» que tuvo en su banca el debut del ex ayudante técnico de Colo Colo, Miguel Riffo, el cual fue recibido con una aplastante goleada de Unión Española.

 

SANTIAGO.- Con un minuto de silencio en honor al «Bombito», hincha acérrimo del cuadro rojo y que tocaba el bombo -por eso el apodo-, comenzaba el último duelo de la fecha entre «hispanos» y «cementeros».  Que empezó entretenido desde el primer momento, debido a que Miguel Riffo no alcanzaba aun a abrir el paragua cuando Ferreyra, al minuto de juego recibía un buen pase de Mirosevic y con un remate cruzado derrotaba a Lucas Giovini y decretaba el 1 a 0.

Con esa alegría y con un comienzo esperado para los rojos, el cuadro del cemento cambió la forma de juego y adelantó las líneas, siendo que el planteamiento era esperar al cuadro local, y trató de jugar por las bandas a través de centros y le daba resultado, debido a que llegaron en varias ocasiones y solo el buen portero hispano, Diego Sánchez, evitaba que los balones terminaran dentro del arco.

Hasta que en el minuto 11, el cuadro de colonia aprovecha los espacios dejados atrás por la defensa cementera y Ferreyra entra por el costado derecho y lanza un pase a ras de piso y el siempre inquietante Salom anticipaba a un defensa y lograba meter el pie y gritaba fuerte el 2 a 0.

Con ese resultado los jugadores «caleranos» bajaban por unos minutos los brazos y luego de un reto fuerte de Riffo lograban despertar y lentamente fueron encontrando un buen juego, y así Vidal tuvo el descuento, pero su tiro se fue levemente desviado.

Pasaban los minutos, y ambas escuadras armaban más juego en el medio, y no lograban entrar a las áreas bien protegidas por los defensas, y ya cuando el juego bajaba su ritmo, el arbitro Francisco Gilabert tocaba el silbato y enviaba a los equipos a los camarines.

Empezaba el segundo tiempo y fue un comienzo parecido al primero, debido a que nuevamente Miguel Riffo no alcanzaba a sentarse en la banca y una buena habilitación de López a Salom al minuto de juego, hacía que el «9» le brindara un buen pase a Ferreyra al punto penal y este se caía producto de lo mojado de la cancha y atrás destapado le pegaba cruzado un solitario Mirosevic y decretaba el 3 a 0 momentáneo en Santa Laura.

Con este gol, el cuadro rojo se fue encima en busca del cuarto, y solo pasaron 4 minutos y Oscar Hernández sacaba un remate potente de afuera del área y por más que se estiró el portero Giovini, no pudo detener el buen tiro y era el 4 a 0 a favor del cuadro local.

Con este resultado el cuadro visitante bajó los brazos y no pudo parar la arremetida hispana, transformándose así, el portero Diego Sánchez, en un espectador más, debido a que Unión La Calera solo pudo entrar 4 veces al área, pero sin peligro.

Y así fueron los últimos minutos del encuentro, con un cuadro local buscando el gol, y el cuadro visitante sacando como pudiera el balón de su lado de la cancha. Hasta que en el minuto 92 el juez tocó su silbato y selló la buena goleada hispana, quien demostró muy buenos recursos futbolísticos y también marcó el buen debut de Pablo Aranguiz, quien reemplazó a Ferreyra y se vio muy movedizo en la delantera, acompañando muy bien a Salom.

El cuadro de Unión Española con este resultado saltó a la octava posición con 14 puntos, sobrepasando a Universidad de Chile con 13, y Unión la Calera se mantuvo con 7 unidades en la décima cuarta posición.

En la próxima fecha el cuadro de colonia no se moverá de su estadio y recibirá este sábado a las 12:30 horas a O`Higgins de Rancagua. Mientras que La Calera, será local y recibirá a Cobresal a las 20.00 hrs, también en jornada sabatina.

SINTESIS

Unión La Calera salió a la cancha con:  Giovini bajo los tres tubos ; en la defensa,Berríos, Oyarzún, Ruiz; en el medio, Ortíz, Bajter, González, Arrúa; en busca del gol, Vidal, Jeraldino y Pizarro.

Unión Española salió a la cancha con: Bajo los tres tubos, Sánchez; en la defensa, Currimilla, Ampuero, Cornejo, Berardo; en el medio, Sandoval, Mirosevic, Hernández, López; en busca del gol, Salom y Ferreyra.

Arbitro: Francisco Gilabert (nota: 5.5)

Tarjetas Amarillas: Juan Carlos Ferreyra (UE) , Michael Silva (ULC), Gabriel Sandoval (UE).

Tarjetas Rojas:
No hubo.

Figura TodoFutbol del partido: Juan Carlos Ferreyra.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Unión Española

Se va el ‘Bulldog’: Gonzalo Espinoza anuncia su salida de Unión Española

Victoria Robles18 noviembre, 2022

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Victoria Robles13 noviembre, 2022

El campeonato se cerró con el triunfo de La Calera sobre Unión Española

Victoria Robles6 noviembre, 2022

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Victoria Robles27 octubre, 2022

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2022

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Victoria Robles25 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.