Entrevistas

Lasarte: «Apostamos a explotar las fallas que ellos tienen en la última línea»

Lasarte: «Apostamos a explotar las fallas que ellos tienen en la última línea»

Desde la banca de Universidad de Chile, Martín Lasarte tuvo su propia revancha con San Carlos de Apoquindo, donde volvión en gloria y majestad,  tras haber dirigido a los cruzados y salir de esa institución, sin que se le reconocieran sus grandes méritos.

lasarte uchileSantiago.- Tras el triunfo en calidad de visitante por 4-2 de la U ante La Católica, en San Carlos de Apoquindo. El director técnico uruguayo, Martín Lasarte, comentó que “Hicimos un partido inteligente y por suerte resultaron todas las cosas”. Los goles del chuncho fueron en tres oportunidades de Gustavo Canales y en una, de Sebastián Ubilla.

El entrenador de los azules vive una semana clave, porque en estos días se debería analizar la posibilidad de su continuación al mando de la U. Es por esto que el triunfo en el clásico universitario, suma a favor del uruguayo. Con los tres puntos conseguidos ante Católica, Universidad de Chile escalo hasta la octava posición del Clausura, y a cuatro fechas del final, Martín manifestó que “Soy de los que piensa que hay que ganar todo lo que se te presenta”.

Hicimos un partido inteligente, se nos dieron algunas pautas y se nos dio el resultado. Queríamos ganar, se dio el partido que habíamos pensado, no el que soñamos”, destacó el entrenador tras el encuentro.

Es que la apuesta de poblar el medio campo y apostar a la velocidad en ofensiva para complicar a la zaga cruzada le dio resultado a “Machete”, quien reconoció que  y destacó la solidez de su última línea.

Defendimos bien, en líneas generales creo que se dio como lo habíamos proyectado. De alguna manera era la circunstancia que presagiamos, todos los equipos tenemos puntos altos y bajos”, comentó.

“Hicimos un partido inteligente, se nos dieron unas pautas que trabajamos en la semana y se nos dio. Los equipos grandes tienen que ganar. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero queha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha”, complementó.

Al ser consultado por la gran actuación de Gustavo canales, Lasarte destacó que “Canales hizo un gran esfuerzo y sus goles son consecuencias de su trabajo”, mientras destacó lo realizad por su equipo pese a que hace rato que están fuera de la lucha por el título.

“Cuando los objetivos que te planteas al comienzo ya no están o se ven lejanos, uno tiene que volver a pelear por eso que lo hacíamos cuando éramos niños: Ser mejor que el rival que te toque, este era especial”, comentó.

SIN NOVEDADES EN SU FUTURO

Aunque Martín Lasarte no quiso entregarle un peso específico al triunfo conseguido este domingo en surenovación con los laicos, limitándose a asegurar que “los resultados ayudan”, de todas maneras reiteró que su permanencia sigue en negociación.

Mi continuidad está en compás de espera. Las dos partes tienen que estar convencidas. Esto a veces se trivializa demasiado, uno tienes  sus posibilidades, el club y yo vamos a poner pautas si esas se juntan llegaremos a un acuerdo, sino, cada uno seguirá su camino”, explicó el DT.

“¿Si hay plazo al respecto?. Ni el club ni yo nos hemos puestos plazos, si estoy haciendo un cronograma de trabajo, veremos si es para nosotros o para el colega que viene”, finalizó.

Fuente: CDF y Triunfo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Más de Entrevistas

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Diego López: «Lo que conversé con Galíndez queda entre nosotros, pero fui yo el que decidió que jugara Campos»

Marcelo Barranti20 junio, 2022

Juan Román Riquelme y el posible fichaje de Arturo Vidal en Boca: “Nació para jugar en este club”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2022

Aued y su vuelta al fútbol: «Estoy feliz, esto es como volver a vivir»

Nissin Alvo Rodríguez16 junio, 2022

Berizzo y el resumen de la gira por Asia: «Personalmente, a pesar de los resultados, regreso con una buena sensación»

Guido Mateluna15 junio, 2022

Vicente Pizarro: «LLegaremos en muy buen estado físico a los partidos importantes que se avecinan»

Gabriel Ayala15 junio, 2022

Presidente de la ANFP: «Terminó el primer tiempo, perdemos 1-0, pero el partido no ha terminado»

Guido Mateluna11 junio, 2022

Eduardo Berizzo: «Físicamente, nos pasó la cuenta el partido con Corea del Sur»

Marcelo Barranti10 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.