Destacados

Stefano Magnasco: «Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC»

Stefano Magnasco: «Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC»

El lateral derecho no ha tenido un buen semestre en la UC y en conversación con todofutbol.cl confesó que esperaba poder jugar y aportar más entre los titulares. La realidad fue otra, ha sumado pocos minutos en esta mitad del año, pero no oculta su felicidad de haber vuelto a lo que según él, es su «segunda casa».

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Stefano junto a los niños de la comuna de Recoleta tras finalizar la especial jornada.

Stefano junto a los niños de la comuna de Recoleta tras finalizar la especial jornada.

SANTAIGO.- Terminan de tomarse fotografías y de firmar autógrafos. Ha sido una jornada calurosa, pero estimulante con los niños de las escuelas de fútbol de la comuna de Recoleta, quienes agradecen haber compartido con el plantel completo de Universidad Católica. Stefano Magnasco camina agotado, con el evidente sudor de haber estado jugando en los más de treinta grados de calor que había en la cancha de pasto sintético del Estadio Chacabuco, pero feliz de poder haber estado allí.

“Obviamente es una experiencia gratificante, he venido dos veces a la comuna por estás instancias. Es importante para el club y para nosotros, los jugadores, ser parte en este tipo de actividades. El poder salir de la rutina también es bueno, se ganan mucho tipo de cosas con poder compartir con los niños”, señala el lateral derecho.

Ha sido un mal semestre para la UC y él como hincha de la franja lo sufre el doble. “Vivir este momento como jugador es super complicado y como hincha de esta institución es doblemente pesado y frustrante. Uno llega a tener mucha presión con lo que estamos viviendo. No nos salen las cosas y no hemos jugado bien al fútbol. Al estar en Católica tenemos la obligación de estar en los puestos de arriba. Es muy frustrante como jugador y más para mí que soy hincha de esta institución”, afirmó.

Magnasco en su paso por el Groningen de Holanda jugando ante el FC Twente de Felipe Gutiérrez.

Magnasco en su paso por el Groningen de Holanda jugando ante el FC Twente de Felipe Gutiérrez.

Este año regresó al club de sus amores luego de estar dos temporadas en el fútbol holandés, específicamente en el Groningen. «Rescato muchas cosas en los dos años que estuve en Holanda. Fue muy lindo estar en el Groningen, aprendí mucho como jugador y persona. Además me fui muy joven y eso me ayudó mucho a madurar. Gané muchas cosas estando allá y espero poder demostrarlo acá en Universidad Católica. No saco en haber dicho todo esto si después no lo demuestro jugando y manteniéndome en mi posición”.

Sin embargo, el regreso a la UC está lejos de ser placentero para el jugador, quien en este semestre se ha mantenido al margen de la titularidad bajo el mando de Julio César Falcioni. “Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC, pero también estaba dispuesto a quizás esperar un poco más de tiempo para jugar.  Sabía que estaba un gran jugador en mi puesto como Cristián Álvarez, quien más encima es referente y el capitán. Estoy esperando y trabajando para poder jugar y aportar al equipo, y si me toca desde la banca lo haré entrenado”, dice el Stefano para luego afirmar que “lo que más quiero es poder jugar, sumar minutos y aportar con puntos a mi equipo. Poder aportar las cosas que aprendí en Holanda».

Maganasco sabe que el desempeño de Julio César Falcioni en la banca cruzada no ha sido de los mejores. “Al no conocer el medio le ha costado un poco más en este semestre, pero sabemos que tiene experiencia. Si no le resultó ahora, quizás el próximo campeonato, si es que sigue, pueda comenzar desde cero y conociendo más el medio”, quien luego agradeció la ayuda del argentino en este mal momento al decir que «dentro de todo nos ayuda a estar tranquilos y a sacarnos la presión de no poder sacar los resultados”.

Ya pensando en lo que viene el jugador fue claro en decir que “Falcioni puede quedarse, y si es así vamos a seguir trabajando y tratar de sacar esto adelante como sea, pero para que pase debemos mostrar una base para lo que viene en los partidos que quedan. Depende de nosotros como jugadores», quien en la misma línea fue enfático en decir que  «el próximo año tenemos que sacar esto adelante. Católica no puede estar donde está en este campeonato. Como club, institución y su historia merece estar peleando los puesto de arriba”.

Para finalizar demostró su felicidad de poder estar en el club del cual ha sido hincha toda su vida. “Para mi Universidad Católica es mi segunda casa, estoy desde los 9 años acá y para mi es todo. Cuando no estoy en mi hogar estoy en la UC. Soy muy feliz acá, independiente de los resultados que si bien nos tienen triste, sigue siendo mi casa. Volví porque me encanta Católica, no me quiero ir bajo por ningún motivo, quiero quedarme y sacar esto adelante”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.