Destacados

Stefano Magnasco: «Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC»

Stefano Magnasco: «Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC»

Loading

El lateral derecho no ha tenido un buen semestre en la UC y en conversación con todofutbol.cl confesó que esperaba poder jugar y aportar más entre los titulares. La realidad fue otra, ha sumado pocos minutos en esta mitad del año, pero no oculta su felicidad de haber vuelto a lo que según él, es su «segunda casa».

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Stefano junto a los niños de la comuna de Recoleta tras finalizar la especial jornada.

Stefano junto a los niños de la comuna de Recoleta tras finalizar la especial jornada.

SANTAIGO.- Terminan de tomarse fotografías y de firmar autógrafos. Ha sido una jornada calurosa, pero estimulante con los niños de las escuelas de fútbol de la comuna de Recoleta, quienes agradecen haber compartido con el plantel completo de Universidad Católica. Stefano Magnasco camina agotado, con el evidente sudor de haber estado jugando en los más de treinta grados de calor que había en la cancha de pasto sintético del Estadio Chacabuco, pero feliz de poder haber estado allí.

“Obviamente es una experiencia gratificante, he venido dos veces a la comuna por estás instancias. Es importante para el club y para nosotros, los jugadores, ser parte en este tipo de actividades. El poder salir de la rutina también es bueno, se ganan mucho tipo de cosas con poder compartir con los niños”, señala el lateral derecho.

Ha sido un mal semestre para la UC y él como hincha de la franja lo sufre el doble. “Vivir este momento como jugador es super complicado y como hincha de esta institución es doblemente pesado y frustrante. Uno llega a tener mucha presión con lo que estamos viviendo. No nos salen las cosas y no hemos jugado bien al fútbol. Al estar en Católica tenemos la obligación de estar en los puestos de arriba. Es muy frustrante como jugador y más para mí que soy hincha de esta institución”, afirmó.

Magnasco en su paso por el Groningen de Holanda jugando ante el FC Twente de Felipe Gutiérrez.

Magnasco en su paso por el Groningen de Holanda jugando ante el FC Twente de Felipe Gutiérrez.

Este año regresó al club de sus amores luego de estar dos temporadas en el fútbol holandés, específicamente en el Groningen. «Rescato muchas cosas en los dos años que estuve en Holanda. Fue muy lindo estar en el Groningen, aprendí mucho como jugador y persona. Además me fui muy joven y eso me ayudó mucho a madurar. Gané muchas cosas estando allá y espero poder demostrarlo acá en Universidad Católica. No saco en haber dicho todo esto si después no lo demuestro jugando y manteniéndome en mi posición”.

Sin embargo, el regreso a la UC está lejos de ser placentero para el jugador, quien en este semestre se ha mantenido al margen de la titularidad bajo el mando de Julio César Falcioni. “Pensaba que iba a tener más protagonismo en el equipo al regresar a la UC, pero también estaba dispuesto a quizás esperar un poco más de tiempo para jugar.  Sabía que estaba un gran jugador en mi puesto como Cristián Álvarez, quien más encima es referente y el capitán. Estoy esperando y trabajando para poder jugar y aportar al equipo, y si me toca desde la banca lo haré entrenado”, dice el Stefano para luego afirmar que “lo que más quiero es poder jugar, sumar minutos y aportar con puntos a mi equipo. Poder aportar las cosas que aprendí en Holanda».

Maganasco sabe que el desempeño de Julio César Falcioni en la banca cruzada no ha sido de los mejores. “Al no conocer el medio le ha costado un poco más en este semestre, pero sabemos que tiene experiencia. Si no le resultó ahora, quizás el próximo campeonato, si es que sigue, pueda comenzar desde cero y conociendo más el medio”, quien luego agradeció la ayuda del argentino en este mal momento al decir que «dentro de todo nos ayuda a estar tranquilos y a sacarnos la presión de no poder sacar los resultados”.

Ya pensando en lo que viene el jugador fue claro en decir que “Falcioni puede quedarse, y si es así vamos a seguir trabajando y tratar de sacar esto adelante como sea, pero para que pase debemos mostrar una base para lo que viene en los partidos que quedan. Depende de nosotros como jugadores», quien en la misma línea fue enfático en decir que  «el próximo año tenemos que sacar esto adelante. Católica no puede estar donde está en este campeonato. Como club, institución y su historia merece estar peleando los puesto de arriba”.

Para finalizar demostró su felicidad de poder estar en el club del cual ha sido hincha toda su vida. “Para mi Universidad Católica es mi segunda casa, estoy desde los 9 años acá y para mi es todo. Cuando no estoy en mi hogar estoy en la UC. Soy muy feliz acá, independiente de los resultados que si bien nos tienen triste, sigue siendo mi casa. Volví porque me encanta Católica, no me quiero ir bajo por ningún motivo, quiero quedarme y sacar esto adelante”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025
mundial

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025
casinos on line

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025
velez

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025
river plate monterrey

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.