Colo Colo

UNO A UNO: El pelotazo largo y las expulsiones fueron los grandes enemigos de la «U»

UNO A UNO: El pelotazo largo y las expulsiones fueron los grandes enemigos de la «U»

No se vio un juego de pases y sí tiros que buscaban los pivoteos de los delanteros, los cuales no encontraron fortuna. Además, la expulsión de José Rojas y Osvaldo González fueron muestra de un equipo que no funcionó en los 90′ contra un sólido Colo-Colo. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Guzmán Pereira, junto a Herrera, fue de los más solidos de una "U" que nada pudo hacer contra Colo-Colo.

Guzmán Pereira fue de los más solidos de una «U» que nada pudo hacer contra Colo-Colo.

SANTIAGO.- Otro año pasará sin que Universidad de Chile pueda vencer a Colo-Colo en el Monumental. Un equipo que esperó al rival, que jugó con el pelotazo largo, perdió pelotas en la salida y no mostró el dominio que se veía en fechas anteriores. Además con la expulsión de Osvaldo González y José Rojas, la «U» cedió más terreno  y el «Cacique» no se incomodó frente a un rival que dejó mucho que desear.

25. Johnny Herrera: Fue el más sólido de un equipo que no lució. Contuvo todo lo que llegó hasta que se vino el primer tanto de Paredes por una desinteligencia de la defensa azul. En el segundo gol pudo hacer más, pero Beausejour supo definir de gran manera. Como en todo clásico, también tuvo sus encontrones con los jugadores albos.

5. Mathias Corujo: Es uno de los jugadores más regulares del conjunto laico, pero hoy no subió como era costumbre, ya que debió lidiar con las subidas de Jean Beausejour y Juan Delgado. De una desconcentración en la marca, los albos entraron por la izquierda para marcar el segundo gol. Buscó mucho el pelotazo largo sin encontrar fortuna en la línea delantera.

4. Osvaldo González: Estaba haciendo un partido correcto en la marca hasta que por la calentura del partido comete un error infantil, dándole un golpe a Juan Delgado, llevándose la expulsión directa y dejando a su equipo con otro jugador menos y sentenciando aun más la derrota.

13. José Rojas: Este no será un partido que recuerde en su vida futbolística el capitán del «Romántico Viajero». Errores en la salida y varias faltas lo llevaron a ser uno de los jugadores más bajos de los «Leones». Además, el «13» de los azules dejó a su equipo con uno menos después de una falta a Felipe Flores.

23. Cristián Suárez: El defensa por derecha estuvo clarito en su lado, pero igual hubo ocasiones que Gonzalo Fierro y Felipe Flores pasaron por su banda. El primer gol llegó de un centro desde su sector.

24. Ricardo Guzmán Pereira: Junto a Herrera, el mejor de la «U». Si se le compara con el partido con Arica, el nivel del uruguayo subió en gran magnitud. Claro en la marca y en los pivoteos. Sin embargo, no pudo hacer mucho con un equipo que estuvo gran parte del segundo tiempo con inferioridad numérica.

6. Sebastian Martínez: En los primeros minutos se vio activo en el juego, pero después de ganarse la amarilla tuvo un mayor resguardo al ir a quitar un balón.  Lasarte lo decidió sacar del partido luego de la expulsión de «Pepe» Rojas, ya que no quería arriesgar una nueva roja en el equipo.

10. Ramón Fernández: Se esperaba que fuera el conductor del conjunto azul y que las pelotas pasaran por él, pero el equipo  jugó retrasado y sus pelotazos largos fueron su única arma de ataque. Su juego no se vio en El Monumental y pasó desapercibido.

8. Patricio Rubio: Fue el delantero más activo de los azules. En el primer tiempo se vio jugando mucho al choque y tuvo más de algún encontrón con los del cuadro albo, en especial con Christian Vilches, generando la primera polémica del partido. Tuvo su oportunidad de gol minutos antes de salir, pero el tiro se fue desviado.  Lasarte también lo cambió por la expulsión del capitán azul y para que no obtuviera la segunda amarilla.

11. Sebastián Ubilla: Por un mal pase suyo salió el primer gol de Colo-Colo. No fue un partido grato para el ex Santiago Wanderers, pues no pudo lograr subidas por la banda derecha y dar pases eficaces. Dejó mucho que desear el «Conejo» y al final terminó discutiendo fuertemente con Luis Pavez.

19. Gustavo Canales: Era esperanza de gol azul, pero no llegaron pelotas para que incomodara a la zaga colocolina. Los pelotazos largos fueron su gran enemigo, pues no logró controlar tranquilamente. Por la desesperación llegó a tomar pelotas y patear de primera sin inquietar a Justo Villar. Su más clara fue un tiro libre a los 12′ que tapo el portero albo.

Sustituciones

22. Gustavo Lorenzetti: Entró para tener más control en el mediocampo. Con su ingreso, los laicos lograron triangular el juego en mitad de cancha. Sin embargo con inferioridad numérica, le fue complicado generar grandes ocasiones de gol.

2. Benjamín Vidal: Se pensó que podría entrar de titular si no se recuperaba González. Ingresó para tomar el puesto que dejó José Rojas luego de su expulsión. Hizo un buen labor en la defensa despejando balones cuando se acercaba el «Cacique». Es un jugador que puede suplir sin problemas a los defensas titulares del equipo.

7. César Cortés: Ha mejorado su juego desde la llegada de Lasarte y así lo demostró la última fecha con San Marcos de Arica, pero entró muy tarde al partido y no pudo hacer mucho con un 2-0 en contra y dos jugadores menos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Colo Colo

vidal millonarios colo colo

Lo invitaron a la fiesta de Millonarios y Colo Colo se comió la torta (Video del 1-0 en El Campín de Bogotá)

Gabriel Ayala19 julio, 2026
romero sosa correa wimberg entrenamiento colo colo

Colo Colo culmina su intertemporada en Colombia, enfrentando hoy a Millonarios

Gabriel Ayala18 julio, 2026
vozinha arquero cabo verde 690x388 1

Vozinha y el supuesto interés de Colo Colo: «Si me quieren por lo que atajo y no por marketing, voy feliz»

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 14 234024086

Resultó la apelación de Colo Colo: Rebajaron en un partido el castigo a Javier Correa

Gabriel Ayala15 julio, 2026
imagen 2026 07 14 014107903

Fernando Ortiz habló claro sobre la ausencia de fichajes en Colo Colo

Gabriel Ayala14 julio, 2026
imagen 2026 07 13 021847679

Se abre una ventana para Colo Colo en su interés por fichar a Diego Valdés

Gabriel Ayala13 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230845176

Así juega Santiago Mele, el arquero que le interesa a Colo Colo

Gabriel Ayala11 julio, 2026
colo colo gol pizarro union espanola

Colo Colo va por tres refuerzos en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 07 003530424

Arturo Vidal sorprende tras el empate de Colo Colo: “En Copa Chile uno se relaja un poco más”

Gabriel Ayala7 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.