Cobreloa

Despedida de la «U», con mucha pena y nada de gloria: 0-4 ante Cobreloa

Despedida de la «U», con mucha pena y nada de gloria: 0-4 ante Cobreloa

Cobreloa necesitaba ganar para clasificar a la liguilla. Y lo logró de que manera: goleando 4-0 a una Universidad de Chile que cierra su peor campaña desde 1991, con cinco derrotas consecutivas y a 22 puntos del campeón.

por Gerardo Ayala Pizarro

Tres defensas azules y un delantero naranja: igual fue gol de Cobreloa

Tres defensas azules y un delantero naranja: igual fue gol de Cobreloa

SANTIAGO.- Si algo le faltaba a Universidad de Chile para coronar una campaña paupérrima, fue lo que sucedió en la última fecha frente a Cobreloa: ser goleada por 4-0 y en su propia casa.

La otra cara es la de los mineros, que con la conducción de Marcelo Trobbiani tuvo una levantada espectacular y termina consiguiendo  el último cupo  a la liguilla de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Palestino.

Lo de Universidad de Chile simplemente llegó a dar pena, especialmente en el primer tiempo, donde fue dominada a su antojo por los loínos, que terminaron con una clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ojo, para tener en cuenta, porque lamentablemente ya ni siquiera es casualidad que a la «U» le hagan tantos goles en 45 minutos, porque no hay que olvidar que hace un par de fechas, Huachipato le metió cinco en la segunda etapa.

Esto, porque cuando se encuentra con delanteros veloces y directos (como lo fueron esta tarde los de Cobreloa y anteriormente los de la usina),  la defensa de la “U” simplemente hace agua. Y si a ello le agregamos la poca colaboración de Marín en el arco, ahi está la explicación para las goleadas.

La apertura de la cuenta fue obra de Gabriel Méndez en el minuto 21, tras un remate desde el sector izquierdo, que batió a un Marín que se vio muy débil en la reacción.

Seis minutos más tarde, Ignacio Herrera puso el segundo tanto tras una jugada enredada dentro del área azul, en la que seis jugadores universitarios no fueron capaces de sacar la pelota, y el delantero “naranja” con un fuerte remate aprovechó las distracciones para aumentar las cifras.

Los dirigidos por Cristián Romero jamás supieron encontrar la forma de reaccionar, e Ignacio Herrera nuevamente, puso el tercer tanto tras una gran jugada de Méndez, que ridiculizó a Cereceda con un “globito” de taco dentro de la zona de sentencia.

En la segunda etapa, Cobreloa se dedicó a aguantar el resultado y entregarle la iniciativa a la “U”, que no se generó importantes situaciones de gol, merced de un funcionamiento desordenado y carente de ideas.

El golpe de gracia vino tras la falta penal de Osvaldo González contra Méndez, que René Lima transformó en el 4-0 definitivo desde los doce pasos. Con la victoria, los “loínos” se meten en la liguilla de la Copa Sudamericana, mientras que la escuadra estudiantil completó cinco derrotas consecutivas en el torneo.

Ubicados en la 12a posición con apenas 20 puntos en el Campeonato Nacional y a 22 puntos de Colo Colo,con un 39, 22% de rendimiento son razones que grafican la peor campaña de los universitarios en 35 torneos, ya que en 1991 el elenco estudiantil finalizó su participación con un 33,33%.

Coincidentalmente, aquel fue el mejor año histórico del «archirrival», que concluyó con la obtención por primera y uníca vez para el fútbpol chileno de la Copa Libertadores de América

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cobreloa

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Vea el increíble «gol fantasma» con el que Cobreloa le empató a Wanderers: la pelota no estuvo ni cerca de entrar

Guido Mateluna14 mayo, 2022

San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en el Valle del Aconcagua

Victor Hugo Cerda30 abril, 2022

Cobreloa venció agónicamente a Barnechea en Calama

Victoria Robles21 abril, 2022

Cobreloa se impuso en la altura de Calama a Puerto Montt

Indiasan2 abril, 2022

Cobreloa sigue con campaña perfecta tras vencer a Rangers en Talca

Indiasan9 marzo, 2022

Cobreloa inició con el pie derecho el camino de retorno a Primera División

Victoria Robles16 febrero, 2022

Cobreloa suma a Matías Cano para custodiar su arco

Gabriel Ayala30 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.