Clasificatorias 2014

Así fue el año de la Selección Chilena de Borghi… Y de Sampaoli

Así fue el año de la Selección Chilena de Borghi… Y de Sampaoli

La «Roja» de todos pasó de estar puntera a quedar en la parte media baja de la tabla. Tras derrotas consecutivas en las clasificatorias y en algunos amistosos, Borghi dejó de ser el técnico de la selección. Sampaoli fue el elegido como el sucesor.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @diegovegarojas

Todo terminó mal en la era de Borghi.

SANTIAGO.- Los hinchas, los fanáticos  esos que siguen a «La Roja» a donde vaya, no pierden la esperanza en estar presentes en Brasil 2014, sin embargo, sólo el inicio del 2012 fue positivo, el resto, para el olvido.

A continuación repasamos las novedades de la Selección Chilena durante el año, las cuales obviamente las leyeron, aquí, en TODOFUTBOL:

BOLIVIA SABE PERDONAR… ¡CHILE NO!

La Selección Chilena no jugó bien frente a un elenco altiplánico que se perdió un increíble sinnúmero de goles, sobre todo en la primera mitad. Pero la Roja concretó las ocasiones que se creó y con goles de Aránguiz y Vidal, Chile quedó como sublíder de las Eliminatorias.

MEDEL Y VARGAS SE FUERON DE CARRETE

No bastó con el “Bautizazo” ni con los otros episodios de indisciplina. Se repitió la historia. Y aunque los jugadores de La Roja tenían día libre, sorprendieron a Gary Medel y Eduardo Vargas saliendo de una disco a altas horas de la madrugada. Los futbolistas fueron castigados, pero éste no fue nada de severo.

AHORA CHILE LE ENSEÑÓ A VENEZUELA LO QUE ES SER LÍDER DE SUDAMÉRICA

En un partido infartante, La Roja mostró toda su jerarquía y carácter para ganarle a Venezuela por 2 a 0 en Puerto La Cruz y de paso quedar como el exclusivo líder de las clasificatorias sudamericanas. ¡Triunfazo de Chile!. Los goles fueron de Sánchez y Aránguiz.

Y CÓMO NO… EN FIESTAS PATRIAS TERMINAMOS BAILANDO CUMBIA

En un partido olvidable, La Roja cayó por 3 a 1 ante Colombia…y perdió bien, porque los cafeteros fueron más que nuestra selección. La expulsión de Gary Medel fue clave.

¿A QUÉ JUGÓ CHILE? ECUADOR NOS DIO UN NUEVO GOLPE DE K.O

En un partido olvidable, La Roja fue vencida con claridad por 3 a 1 en un juego que dejó claro que nuestra selección es un sufrimiento, que no tiene convicciones y menos una idea o identidad de juego. Así, el Mundial se ve más lejos.

CHILE NO PUDO CON ARGENTINA Y COMPLICÓ SU FUTURO AL MUNDIAL 2014

El seleccionado nacional hizo un digno partido pero tuvo errores infantiles en la defensa, lo que le costó una derrota dolorida. Felipe Gutiérrez anotó para el elenco nacional.

LO DE HOY ES PARA PONERSE ROJO… PERO DE VERGÜENZA 

Chile cayó inapelablemente por 3 a 1 ante Serbia en una actuación bajísima del equipo que terminó en papelón de marca mayor. La continuidad de Borghi se hacía insostenible.

ECHARON A BORGHI… YA NO ES EL TÉCNICO DE CHILE

En una escueta conferencia de prensa el argentino anunció que los dirigentes de la ANFP lo echaron y que ya no será más técnico de la Selección.

JORGE SAMPAOLI FUE PRESENTADO COMO EL NUEVO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN CHILENA

En conferencia de prensa encabezada por Sergio Jadue, la ANFP presentó a Sampaoli como el nuevo estratega de “La Roja”. ”Tenemos la obligación de llevar a la Selección Chilena al mundial de Brasil”, fueron las primeras palabras del entrenador.

GIRA DE SAMPAOLI

El nuevo estratega inició un viaje de 10 días por Europa, donde se reunió con los puntos más altos del equipo, a quienes los intentó comprometer con su proyecto disciplinario, que los podría llevar al próximo mundial.

Finalmente, se confirmó que la FIFA castigó a Arturo Vidal con tres fechas clasicatorias debido al codazo que le pegó a un futbolista ecuatoriano. Aunque con esta noticia nada de positiva termina el año para la selección nacional, se ve un futuro esperanzador que podría tener a Chile de Sampaoli en la cita mundial de Brasil 2014.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Los hechos más importantes que nos dejó el fútbol chileno este 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clasificatorias 2014

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Clasificatorias 2014

Relato online en vivo minuto a minuto : Brasil vs Chile Clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
Pizzi aseguró que ya tiene tomada una decisión sobre su continuidad sí es que Chile no clasifica al mundial.

Pizzi explica ausencia de Marcelo Díaz en conferencia de prensa

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017

¿Qué pasó chilito? (VIDEO)

Jonathan Pérez20 noviembre, 2013

Con tripleta de Ronaldo, Portugal va al mundial

Andrea Betancourt19 noviembre, 2013

Duelo de gigantes: Cristiano Ronaldo Vs Zlatan Ibrahimovic

Andrea Betancourt15 noviembre, 2013

Uruguay le puso el pie encima a Jordania

Patricio Gutiérrez13 noviembre, 2013

Duelo de estrellas para llegar a Brasil 2014

Pablo Boasso22 octubre, 2013

El día después de la clasificación a Brasil 2014

Andrea Betancourt18 octubre, 2013

Uruguay vs Jordania: ¿Quién irá a Brasil?

Pablo Boasso18 octubre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.