Huachipato

«Los grandes» quieren desmantelar al campeón Huachipato

«Los grandes» quieren desmantelar al campeón Huachipato

Luego del título logrado por Huachipato en el clausura 2012, los llamados tres grandes del fútbol chileno irán en busca de fichar a las máximas figuras acereras.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @diegovegarojas

¿Cuántos de éstos partirán a un «grande»?

SANTIAGO.- Y como no, si con un trabajo silencioso, serio y disciplinado, sorprendieron al mundo futbolísitico tras coronarse como los campeones del clausura 2012. Y para haber logrado ello, venciendo al buen equipo de Unión Española, seguramente hay varias «joyitas» en sus filas, que ya están siendo tentadas por los tres equipos más ganadores en la historia del fútbol chileno.

Primero, Colo Colo ya habría preguntado y estaría negociando por la incorporación de tres futbolistas acereros. Éstos serían Claudio Muñoz, el capitán Lorenzo Reyes y Braian Rodríguez, aunque por estos dos últimos, los albos se tendrían que meter las manos al bolsillo porque Huachipato pide un millón de dólares y un millón y medio de dólares, respectivamente.

Muñoz, quien fue formado en Universidad Católica, señaló que también le seduce la posibilidad de jugar una Copa Libertadores con los de la usina, pero que también «está la opción de Colo Colo, que es por lejos el equipo más popular de Chile, hay que ver lo que sucede».

Por su parte, Universidad de Chile ya tendría asegurada la incorporación de César Cortés, uno de los más regulares y destacados del elenco de Pellicer durante el año. Y así lo confirmó ayer el mismo jugador cuando indicó que la final «fue mi último partido en Huachipato»

En tanto, Universidad Católica no se quiere quedar atrás y estaría tras los pasos de Omar Merlo y el portero Nery Veloso. En cuanto al primero, se señala que estarían muy avanzadas las conversaciones y sería uno de los refuerzos casi confirmados para el 2013, mientras que el caso del meta sería totalmente distinto, ya que él no tiene pretensiones de partir debido a que se encuentra feliz en Talcahuano.

Lo más complicado es para la dirigencia de Huachipato, que deberá intentar retener a sus figuras, fichar a otros relevantes futbolistas para enfrentar el certamen internacional del próximo año e ir en busca de un nuevo título nacional.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huachipato

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Huachipato

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

En la misma jugada, gol y expulsión de Piñeiro para el 1-0 de U.Española a Huachipato

Gabriel Ayala6 marzo, 2022

Mario Salas: «Huachipato se sacó un diez en actitud y carácter»

Gabriel Ayala28 febrero, 2022

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2022

Óscar Opazo la duda de Colo Colo ante Huachipato ¿Oportunidad para Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez?

Gabriel Ayala22 febrero, 2022

Dos años después: el primer reencuentro de Mario Salas con Colo Colo tras su tormentoso proceso

Gabriel Ayala20 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.