Destacados

Jaime García: «Hay entrenadores chilenos capacitados para dirigir la selección chilena»

Jaime García: «Hay entrenadores chilenos capacitados para dirigir la selección chilena»

Se presume que el ciclo del argentino, Gareca como DT de Chile debiera concluir en el próximo mes de junio. En esa línea, uno de los nombres más requeridos por el hincha para reemplazarlo es Jaime García, quien asegura estar «cien por ciento enfocado en Huachipato».

Al respecto y consultado por el tema, el actual DT de Huachipato sonrió y afirmó que «estuve varios meses desaparecido y creo que cuando tu tomas una responsabilidad, yo soy de cumplir. La selección de tu país obviamente te da motivaciones extras que a todo entrenador le gustaría estar. Lo que te puedo decir, viendo mi presente, es que si algún día quieren traer un técnico tiene que conocer el medio, la pasión, la idiosincracia del fútbol chileno, el jugador y su público. Yo me estoy preparando para algún día salir a algún lado y siempre con tranquilidad. El fútbol me ha colocado en los momentos precisos. Mi presente es Huachipato y acá estoy dando el 200%».

O sea, ¿está disponible pero para un futuro y no ahora? García expresó que «no se trata de eso. Yo agradezco un montón que la gente piense en mí. La gente sabe de fútbol y hay buenos técnicos en Chile. Yo creo mucho en los procesos y cuando hay un respeto del técnico que lo dejan llevar el control, yo me siento muy cómodo. Si tu me preguntas si algún día asumiría riesgos, absolutamente. Trabajo para eso y quiero llegar, pero con los pies muy en la tierra. No le tengo miedo a ni un proceso y tengo respeto por el hincha y yo llegué a Huachipato. Podría dar una declaración que creo que no sentiría por respeto al hincha».

/SabesDeportes
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Comenzó la era Chacho: las primeras palabras de Coudet como técnico de River

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Otro fracaso más del Tottenham antes del Metropolitano

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.