Barnechea

El Salvador está de fiesta: Cobresal se queda en primera

El Salvador está de fiesta: Cobresal se queda en primera

De nada le sirvió el triunfo por 3-1 a Barnechea en el partido de ida, ya que en El Salvador Cobresal se hizo fuerte y lo venció con un inapelable 3-0. Los nortinos se quedan en la primera división.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Cuéllar la rompió en El Cobre para darle la permanencia a Cobresal.

EL SALVADOR.- Nadie debe dudar que Barnechea realizó una excelente campaña este 2012, aunque lamentablemente para ellos no pudieron asegurar su paso a la primera división en las instancias finales. Estuvieron a cuatro minutos de ser los campeones anuales, antes cayeron ante Ñublense en busca el segundo cupo y esta vez fueron eliminados por Cobresal en la promoción, pese a haber ganado en el partido de ida.

Durante el primer lapso ambos conjuntos se generaron llegadas en el pórtico contrario, aunque sólo uno de ellos logró conectar y marcar una de aquellas oportunidades.

El elenco de Óscar Del Solar, con más energía y empeño que buen fútbol, fue capaz de abrir la cuenta en el minuto 36′ cuando tras una buena habilitación, apareció Gerardo Martínez para rematar con un tiro potente, batir a Andrés Parada y abrir la cuenta en el marcador.

Los metropolitanos realizaron una modificación para irse con todo en busca del empate, sin embargo, en el complemento dejaron espacios y así fue como en el minuto 56′, Miguel Ángel Cuéllar sacó un disparo increíble desde media distancia para marcar el segundo tanto del encuentro. Hasta ese entonces, habían penales.

Sin embargo, pasados los 60′ del encuentro los dirigidos de Mario Salas estaban totalmente heridos físicamente, lo que aprovecharon los nortinos cuando tras otra habilitación, nuevamente apareció Cuéllar, quien no tuvo problemas para vencer a Parada. Ahí Cobresal se quedaba en el fútbol de honor.

Desde ahí en adelante y hasta los minutos finales, los elencos no supieron crear jugadas claras, ya que al parecer el cansancio los había consumido. Sonó el pitazo final y la explosión del público se sintió en todo El Salvador, Cobresal lo dio vuelta y se quedó en el fútbol de honor. Por su parte, Barnechea tendrá que esperar otra temporada si es que quiere llegar a la máxima categoría del fútbol chileno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Barnechea

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.