Copa Sudamericana

Ante el Emelec, la «U» tiene la obligación de cuidar la corona

Ante el Emelec, la «U» tiene la obligación de cuidar la corona

Se juega en Ecuador a las 21:45 horas de Chile y los azules tienen la obligación de ganar para seguir pasando de ronda. En Santiago empataron 2 a 2 y los goles de visita le dan cierta ventaja al cuadro ecuatoriano.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]
twitter: @todofutbol

En Ecuador, la «U» sale a buscar su clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana

ECUADOR.- La «U» hoy no tiene mucho margen. Frente al Emelec tiene que ser muy ofensivo para ganar y lograr la clasificación, porque un empate sólo le serviría si es 2 a 2 para ir a penales o un empate de más goles para clasificar a la siguiente ronda.

Se la tiene que jugar la «U» y por esa razón hoy presentará una formación bastante ofensiva de hecho Sampaoli optó por una línea de tres en el fondo con Sebastián Martínez como líbero, mientras que Guillermo Marino se suma al mediocampo ofensivo.

Los azules presentará un esquema de 3-4-3 y formará con Paulo Garcés en el arco; Osvaldo González, Sebastián Martínez y José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Guillermo Marino en medioterreno; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez en ataque.

“Si volvemos a repetir el partido de la ida no vamos a tener opciones. En ese compromiso fuimos neutralizados con dos líneas de cuatro, pero creo que el equipo está mejor que en ese momento”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa pocas horas antes de viajar a Guayaquil.

Sampaoli reconoció que durante el partido disputado en Santiago la U se vio superada por el conjunto ecuatoriano en algunas fases del choque, aunque confía en mejorar el rendimiento del plantel.

“La U ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo. Con valentía, yendo al frente”, dijo el entrenador en alusión al duelo del fin de semana pasado, en el que la U cayó por 0-1 frente a su eterno rival.
Los universitarios tendrán la baja del portero Johnny Herrera, que el jueves tiene que declarar en un juzgado chileno después de un incidente que protagonizó en septiembre, cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Sampaoli destacó que Herrera “es un referente y tiene mucha experiencia”, pero alabó a su reemplazo, Paulo Garcés, que “está pasando por un buen momento”.

EMELEC LE TIENE RESPETO A LA «U»

El técnico del cuadro ecuatoriano Gustavo Quinteros contó que viene analizando cómo se mueve el plantel del técnico argentino Jorge Sampaoli. “Conocemos todo de los jugadores de la ‘U’ de Chile y cómo se mueve cada uno”, explicó.

Quinteros no podrá dirigir desde la banca porque sigue cumpliendo una sanción impuesta por la FIFA de tres meses de suspensión de su época como DT de Bolivia. Aseguró que el partido “será difícil”, ya que se imagina que se planteará parecido al que ambos equipos disputaron en Santiago donde empataron 2-2.

“El fin de semana perdió el clásico con Colo-Colo, ese partido lo grabé y también otros”, contó el estratega argentino-boliviano.

«No podemos estar confiados, sería un error. El equipo con menos errores se llevará la clasificación», manifestó el Quinteros. «La U de Chile es un equipo con las mismas posibilidades que nosotros», dijo.

«El equipo chileno arriesga mucho en ataque, en casa o de visitante da igual. No podemos ceder la pelota y hay que atacarlos, estamos obligados a buscar el partido», comentó

Pero ¿qué tan favorable es que Sampaoli conozca bien a los jugadores de Emelec? A Pedro Quiñónez este hecho no le preocupa, al contrario cree que ellos también saben cómo juega su ex técnico y cree que aprovecharán para sacar un resultado favorable.

Polo Wila coincidió con Quiñónez. “Tienen un gran equipo, Sampaoli es un buen técnico pero nosotros vamos a aprovechar que marcamos dos goles de visita”.

Aunque el equipo se blindó en su estadio, se conoció que el DT Quinteros utilizará el mismo once titular del partido de ida es decir Wilmer Zumba; Morante o Quiñonez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Edy Corozo, Polo Wila, Fernando Giménez, Marlon de Jesús; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Sudamericana

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

El peor sorteo para Colo Colo y U. Católica: Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo

Gerardo Ayala Pizarro27 mayo, 2022

Gustavo Quinteros sobre Internacional: «Nos tocó un rival de los más difíciles y nos va a exigir al 100%.

Gabriel Ayala27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Al medio día es el sorteo de la Sudamericana: estos son los 16 equipos (incluidos Colo Colo y U.Católica) que entran a octavos

René Aguirre26 mayo, 2022

Al igual que Antofagasta y La Calera, Everton se despidió con un triunfo de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.