Huachipato

Huachipato le ganó a una UC que sigue siendo un equipo muy irregular

Huachipato le ganó a una UC que sigue siendo un equipo muy irregular

El cuadro de Jorge Pellicer logró ratificar la buena campaña realizada en Copa Chile al vencer a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por 2-0. Los de Lasarte sigun sin convencer.

por Nicolás Apraiz
[email protected]
twitter: @todofutbol

Huachipato logró un gran triunfo en San Carlos y se está metiendo en playoffs.

SANTIAGO.- Tanto Universidad Católica como Huachipato, saltaron al campo de juego con la intención de asegurar su cupo en los playoffs del Torneo de Clausura. El elenco local demostró claridad en su juego y mayor determinación en el inicio del partido, lo que le permitió mantener la posesión del balón e intentar armar alguna jugada asociada para vulnerar la portería defendida por Nery Veloso. En tanto, los pupilos de Jorge Pellicer optaron por esperar a su rival, sin embargo, poco a poco comenzaron a sentirse más cómodos dentro del campo de juego, logrando equilibrar el encuentro.

La buena labor de Francisco Silva y Sixto Peralta en la mitad de cancha, facilitaron las acciones ofensivas de la UC, mientras que Nicolás Castillo y Álvaro Ramos se mostraron activos en busca del gol. Otro factor importante en el elenco de la precordillera fue Fernando Cordero, que con sus constantes subidas por la banda izquierda permitió el desahogo del juego cruzado.

Por su parte, Huachipato mostró orden defensivo. Neutralizó y evitó que Universidad Católica se acercara con peligro real sobre la portería de Veloso. Daniel González fue el encargado de distribuir el balón y generar el fútbol de su equipo. El apoyo de Lorenzo Reyes fue fundamental para que González realizara su labor y buscara a Manuel Villalobos y Braian Rodríguez en ataque.

El partido se disputó, en su mayoría, en la mitad de cancha. Ambos equipos lucharon por dominar esa zona para manejar el encuentro. Sin embargo, Huachipato, a través de Braian Rodríguez (38’) logró la apertura de la cuenta después de ser habilitado de buena manera por Daniel González desde la derecha. 0-1 para la visita y alegría en la banca acerera.

Cuando la primera mitad finalizaba, Fernando Cordero agredió a Gabriel Sandoval con un golpe en la nuca cuando le ganó la posición en una jugada intrascendente. El juez del encuentro, Julio Bascuñán, después de ser advertido por el juez de línea, expulsó al ex Unión Española. Con la ventaja por la cuenta mínima para la visita se fueron al descanso.

El partido mejoró en el inicio del segundo tiempo. Ambos elencos mostraron mayor intensidad en su juego. Universidad Católica ganas por querer alcanzar la igualdad y Huachipato por querer aumentar su ventaja. Prueba de ello, fueran las dos opciones que se generaron los equipos. El cuadro local tuvo la oportunidad de anotar a través de Sixto Peralta que, después de ser habilitado por Álvaro Ramos, remató ante la salida de Veloso, sin embargo, cuando el balón se aproximaba al arco, Nicolás Crovetto estuvo atento para evitar la caída de su arco. En tanto, Huachipato reaccionó y encontró en los pies de César Cortés la oportunidad de conseguir el segundo tanto para su equipo, pero su remate se fue desviado por poco.

Huachipato, a pesar de contar con la ventaja en el marcador y en cancha al tener un hombre más, no pudo establecer un dominio claro sobre la UC. Los cruzados fueron capaces de mantener el ritmo y el equilibrio en su juego. Les costó un poco más hacerse del balón pero se las arreglaron para que los visitantes no se impusieran con autoridad sobre ellos.

Con el correr de los minutos, el partido se mantuvo parejo. Tanto Universidad Católica como Huachipato intentaron aproximarse sobre el arco rival, pero la poca claridad y profundidad en el armado de las jugadas, evitó que llegaran al gol. Pero faltando seis minutos para el término del partido, el cuadro acerero logró el segundo tanto a través de César Cortés (84’) quien logró enviar el balón a las redes después de una buena jugada de Braian Rodríguez. 0-2 y final.

Con esta victoria, los acereros superaron precisamente  a los universitarios en la tabla y ahora quedaron en la sexta posición muy bien posicionados para clasificar a los playoffs, realidad inversa de los cruzados que deberán esperar el resultado de Cobreloa y podr´pian descender al octavo lugar.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

En la misma jugada, gol y expulsión de Piñeiro para el 1-0 de U.Española a Huachipato

Gabriel Ayala6 marzo, 2022

Mario Salas: «Huachipato se sacó un diez en actitud y carácter»

Gabriel Ayala28 febrero, 2022

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2022

Óscar Opazo la duda de Colo Colo ante Huachipato ¿Oportunidad para Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez?

Gabriel Ayala22 febrero, 2022

Dos años después: el primer reencuentro de Mario Salas con Colo Colo tras su tormentoso proceso

Gabriel Ayala20 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.