Selección Chilena

Marcelo Díaz la tiene clarita…

Marcelo Díaz la tiene clarita…

El volante chileno aseguró que «no se pueden dejar escapar más puntos» y cree que tienen que sacar un buen resultado en Quito si es que quieren clasificar al Mundial de Brasil.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Díaz y Pinto en la conferencia de esta tarde. El volante del Basilea asegura que hay que sacar puntos en Quito si Chile quiere ir al Mundial.

QUITO.- Marcelo Díaz no se anduvo con rodeos. Para él este partido por muy difícil que sea, no se puede perder. Hay que sumar de como a lugar para clasificar a Mundial. «No podemos dejar escapar más puntos y no nos podemos regalar más. Debemos sacar un buen resultado desde acá si queremos seguir con chances de ir al Mundial», dijo firmemente el ex volante de la «U», hoy puntal del Basilea suizo.

Para Díaz la clave va a estar en el manejo táctico que se haga del partido y de la concentración total en los 90 minutos y al respecto señaló que “en el partido anterior, Colombia hizo un buen partido táctico y con eso lograron ser superiores. De eso hay que sacar lecciones y no podemos volver a repetir los mismos errores que nos impideron hacer nuestro juego”.

Sobre la ventaja del local con el tema de la altura y el clima, Díaz puntualizó que “ciertamente que es un estadio muy difícil de jugar, con una cancha que no es la más óptima para desarrollar el juego que nosotros pretendemos. De seguro ellos nos saldrán a atacar y a presionar, pero nosotros debemos saber imponer nuestros términos en la cancha y que eso no nos afecte”, reveló.

Otro de los que habló esta tarde fue Sebastián Pinto quien está recuperado de una molestia en la ingle, pero tiene claro que tendrá que esperar su chance desde la banca de suplentes. «Me siento bien, pero sé que no estoy en mi plenitud para jugar. De todas maneras la decisión pasa por el Cuerpo técnico».

Sobre el rival de este viernes, Pinto habló maravillas “es un equipo muy rápido, con jugadores desequilibrantes. Por ejemplo, (Jefferson) Montero es muy rápido, tiene mucho físico y desequilibra por la banda. Además se hacen fuertes de local y están en buena posición para pelear arriba”.

Ecuador y Chile jugarán este viernes desde las 18:00 horas hora de Chile(21:00 GMT).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Cristopher Toselli banca a muerte a Eduardo Berizzo por la decisión de no nominar a Claudio Bravo y deja en veremos su continuidad en Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Las selecciones chilenas vivirán un martes con importantes desafíos internacionales

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo confirma que habrá varios cambios para enfrentar a Qatar

Alessandro González26 septiembre, 2022

Por fin, una buena noticia para terminar la semana: La Roja sub 20 le ganó 3-1 a Australia.

Sol Garcia Lineros25 septiembre, 2022

Alexis Sánchez: «Por intensidad, nos superaron en todos los sectores de la cancha»

Gabriel Ayala24 septiembre, 2022

Más (¿ o menos?) de lo mismo: Chile cayó 0-2 en una pobre presentación ante Marruecos

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2022

Chile uno x uno: Medel y Cortés se salvan, el resto de regular hacia abajo, incluido por cierto el Toto Berizzo

Nissin Alvo Rodríguez23 septiembre, 2022

Berizzo por Bravo: «A medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado»

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo prueba fórmulas para enfrentar hoy a Marruecos: línea de tres y dos delanteros

Victoria Robles23 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.