La Serena

La UC comió ‘papayas’ y sumó de a tres

La UC comió ‘papayas’ y sumó de a tres

ajax loader

Universidad Católica venció 1-3 a Deportes La Serena. Los cruzados dominaron en la primera mitad, mientras que el elenco granate mejoró en los segundos 45 minutos y logró emparejar las acciones, sin embargo, el elenco de la precordillera supo aprovechar las ocasiones que se generó para finiquitar el partido.

Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
Twitter: @NicoApraiz

La 'UC' celebró ante Deportes La Serena

La ‘UC’ celebró ante Deportes La Serena

LA SERENA.- Deportes La Serena tenía la misión de sumar de a tres para escapar del fondo de la tabla de posiciones, sin embargo, sus intenciones no concordaron con lo mostrado dentro del campo de juego en los primeros minutos del partido.

En tanto, Universidad Católica saltó al campo de juego con las ideas más claras. El elenco de Martín Lasarte controló el partido desde el comienzo y constantemente buscó el arco rival. La gran labor de Michael Ríos, uno que hace varias fechas atrás viene exhibiendo gran nivel en su juego, Francisco Silva, Sixto Peralta y Roberto Ovelar facilitaban las acciones ofensivas de la UC.

La constancia y el dominio de Universidad Católica, les permitió abrir el marcador. Sixto Peralta (8´) aprovechó las licencias defensivas del elenco granate, eludió a su defensor y ante la salida del portero Raúl Olivares definió de buena manera. 0-1 y silencio en el estadio La Portada.

Tras el gol, los dirigidos por Marcelo Caro buscaron la igualdad. Matías Córdoba se juntó con Mauricio Salazar, quien en su intento por centrar envió el balón al travesaño. Susto para Toselli. Posteriormente, Federico Falcone pivoteo un balón y Matías Jadue intentó sorprender al portero cruzado con un remate de chilena, pero él meta se jugó el pellejo para evitar la caída de su arco.

De ahí en adelante Universidad Católica manejo el balón, los distribuyó a su antojo y neutralizó a su rival, que ofreció poco en ataque y dejó en evidencia su inconsistencia defensiva. El primer tiempo llegaba a su final cuando un centro sorpresivo de Jadue desde el sector derecho fu conectado de cabeza por Falcone (38’) que se anticipó a toda la defensa de la UC. 1-1 y alegría entre los simpatizantes granates.

En el segundo tiempo, el elenco local logró emparejar las acciones. Mauricio Salazar, Matías Jadue, Federico Falcone y José Luis Jerez fueron los agentes ofensivos más peligrosos. Intentaron asociarse con sus compañeros para llegar al arco contrario y poner en ventaja a su equipo, pero la poca fortuna dijo lo contrario.

No obstante, Universidad Católica logró ponerse en ventaja a través del recién ingresado Nicolás Castillo (67’). El delantero aprovechó un centro de Fernando Cordero al punto penal y con golpe de cabeza se anticipó a la salida del arquero Olivares. 1-2 y de vuelta la alegría para los cruzados.

Después del gol de la UC, Deportes La Serena intentó conseguir la igualdad, pero la falta de ideas y poca profundidad en cada una de sus jugadas, no le permitió alcanzar la igualdad.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, Nicolás Castillo (93’) aprovechó un contragolpe de su equipo para liquidar el partido después de ser habilitado, nuevamente, por Fernando Cordero. 1-3 y final.

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de La Serena

SERENA AUDAX valencia

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022
gol de la serena

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Cecilia Silva30 octubre, 2022
leonardo valencia la serena

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022
oyarzo curico unido la serena

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022
union espanola la serena pineiro

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Cecilia Silva15 septiembre, 2022
fuenzalida gol u catolica

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2022
huachipato la serena

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022
cobresal la serena

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022
la serena nublense

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.