Colo Colo

Con goles se gana esta cosita y Colo Colo sabe hacerlos

Con goles se gana esta cosita y Colo Colo sabe hacerlos

Colo-Colo venció por dos tanto a cero a una Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo demostrando contundencia en el arco de Toselli, lo mismo que le faltó al cuadro de Lasarte que aún no encuentra la fórmula para ganar.

por Sergio Betancourt Silva
[email protected]
twitter: @sergioBeta

Carlos Múñoz anotó el primer gol del conjunto popular que tuvo mayor contundencia a la hora de definir.

SANTIAGO.- Se sabía que iba a ser un partido con pica y con mucha fuerza, aun así no se esperaba que ambos equipos salieran a darse con todo y eso se notó desde el primer minuto con la fuerte entrada de Matías Pérez le hizo a Gonzalo Fierro y con la respuesta por parte de Christian Vílches que entró a quebrar a Álvaro Ramos.

Así fue el inicio de un cotejo en donde se esperaba que el cacique dominara desde el inicio pero gracias a un buen planteamiento por parte del DT de Católica, Martín Lasarte, no sucedió. Los cruzados salieron con dos líneas muy marcadas de cuatro y con la férrea idea de cortar en dos al compacto equipo de Omar Labruna.

Objetivo que se cumplió durante los primeros 45 minutos en donde se vio un Colo Colo sin idea ni buen fútbol y con un conjunto local que con más ganas que buen fútbol empezaba a acercarse lentamente al arco de Francisco Prieto.

Pero para la mala suerte de los cruzados la falta de finiquito y de jerarquía de sus jugadores hicieron que se fueran al descaso cero a cero y otorgándole a Colo Colo una igualdad que no merecía.

De hecho al iniciar al partido Ovelar quedó sólo frente a Prieto tras un pase genial de Ríos. Pero el paraguayo con todo el arco a su disposición hizo lo más difícil…echarla afuera y de manera increíble.

La diferencia entre un goleador y un delantero

Con el partido reanudado el tramite no se veía muy alentador para el hincha colocolino, los de la franja seguían manejando los tiempos del partido gracias a un inspiradísimo Michael Ríos que como podía intentaba ponerse el equipo al hombro.

Situación que se mantuvo hasta el minuto 58´ cuando Carlos Muñoz tomó por primera vez la pelota en el segundo tiempo y con una maniobra individual encaró 15 metros y entró al área para rematar de manera cruzada y anotar el primer tanto para los albos. Golazo

Desde ese minuto la realidad del encuentro cambio, Universidad Católica dejó de ser el equipo ordenado que había mostrado y en la desesperación por anotar el empate dejaron crecer a Colo Colo que con la constante aparición de sus volantes por ambas bandas se creaba situaciones de peligro cada vez que se disponía a atacar.

Fue tanto así que en el minuto 67´Juan Guillermo Domínguez entró al área de Católica y fue derribado por el ex capitán albo David Henríquez. Con esta situación el árbitro del partido, Patricio Polic cobró penal a favor de Colo Colo y Gonzalo Fierro se encargó de anotar el dos a cero que a la postre sería el definitivo.

De ahí en adelante, Colo Colo cerró el partido y de hecho Labruna mandó al campo de juego a Caroca en reemplazo de un opaco Millar para darle mayor quite al mediocampo. La UC trató de reaccionar, peor muy tibiamente y por ahí tuvo una con un remate de Trecco que dio en el travesaño y luego un cabezazo de Ovelar que contuvo sin problemas Prieto, a pesar de su lucida volada.

Con este resultado el equipo de Omar Labruna ya se ubica segundo en la tabla sólo detrás del equipo revelación del torneo, Rangers de Talca, al cual enfrentará en la próxima jornada donde se podría ver después de mucho tiempo a un Colo Colo puntero del campeonato nacional; cortando así la hegemonía de Universidad de Chile en los últimos campeonatos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala25 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.