Primera División

Nuevamente la “U” lo empató en los descuentos

Nuevamente la “U” lo empató en los descuentos

En un entretenido partido,  Santiago Wanderers igualó 2-2 con Universidad de Chile. El elenco azul perdía 2 a 0 pero volvió a empatarlo sobre el final y los porteños mostraron una clara mejoría en su juego peor no fueron capaces de mantener la ventaja.

por Nicolás Apraiz
[email protected]
twitter: @NicoApraiz

Francisco Castro vino desde la banca para darle el empate a la «U».

VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers saltó al campo de juego con la intención de pararse de igual a igual ante Universidad de Chile. En su estadio, con su gente y con la necesidad de sumar puntos, el “Decano” comenzó haciendo un partido correcto. Presionó la salida de la “U”, la defensa mostró solidez y en ofensiva el elenco porteño tuvo un par de ocasiones de gol.

En tanto, Universidad de Chile se vio incómoda con el planteamiento de los dirigidos por Ivo Basay. Se vieron asfixiados y les costó salir con claridad. Pero poco a poco se fueron encontrando con su fútbol, lo que les permitió equilibrar las acciones, situación poco habitual en el elenco azul, que por lo general, es el protagonista en los partidos.

Sin embargo, la mejoría en el juego de la “U” se vio opacada con el gol del elenco local. Se juntaron Pablo Calandria, Jorge Ormeño y Luis Salmerón, quienes realizaron una excelente jugada que culminó con la habilitación perfecta a  Jefferson Castillo (27’) que con potente remate venció a Johnny Herrera dejándolo sin opción alguna de evitar la caída de su arco. 1-0 y alegría total en el estadio Elías Figueroa Brander.

Tras el gol, los “caturros” continuaron con su planteamiento táctico y buscaron ampliar la ventaja, mientras que la “U” no reaccionó y no logró alcanzar la igualdad, a pesar de haber conseguido un gol a través de Sebastián Ubilla, pero el juez de línea, Oscar Suazo, anuló el tanto por posición de adelanto, lo que provocó el enojo de toda la banca azul. 1-0 y al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Sampaoli impusieron su ritmo y estilo de juego, evitando la presión que Santiago Wanderers le aplicó en los primeros 45 minutos. Intentó, constantemente, llegar al arco rival a través de las bandas, especialmente, la del sector izquierdo, pero la falta de finiquito les negaba la igualdad.

Por su parte, el elenco local poco a poco se fue replegando en su zona y apostó al contragolpe para atacar a su rival. Jorge Ormeño y Sebastián Méndez se encargaron de cortar el juego de la “U” y ordenar el mediocampo, mientras que Pablo Calandria era el encargado de pelear y luchar cada balón enviado al área contraria.

Faltando diez minutos para el término del tiempo reglamentario, Santiago Wanderers amplió su ventaja. El recién ingresado, Michael Silva (80’), logro el segundo tanto para su equipo después de ser habilitado por Méndez. 2-0 y a celebrar.

Sin embargo, tres minutos después, Enzo Gutiérrez (83’) logró el descuento para su escuadra. Gran pase de Gustavo Lorenzetti para Francisco Castro que desbordó libre por el sector derecho y envió un centro al área que conectó el argentino.

Parecía que el partido finalizaba con el triunfo para Santiago Wanderers, pero Francisco Castro (92’) logró la igualdad para la “U” en una confusa acción en el área del cuadro local. 2-2 y final.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.