La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

El equipo granate se imponía en El Teniente por la cuenta mínima gracias al gol del «Ingeniero» Mauricio Salazar de tiro penal, pero pocos minutos después apareció Richard, el atacante venezolano, para marcar el empate 1-1 que serviría de impulso para que Carlos Escobar, cerca del final, decretara el triunfo para el equipo del «Toto» Berizzo.

Richard Blanco está en racha. Ahora aportó con un nuevo gol para ayudar a O’Higgins a sumar su primer triunfo del Clausura.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- Por fin pudo ganarlo O’Higgins. Con dramatismo, sudor y polémica, pero ganó. Tras perder la final del Apertura frente a Universidad de Chile, el equipo de Rancagua había sido incapaz de vencer en este comienzo de segundo semestre. Apunte: empate ante Colo Colo y derrota frente a Unión Española por el Clausura y el electrizante 3-3 frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana. Y este domingo, las cosas no habían comenzado bien para los celestes.

A los 64′ el defensa Alejandro López derribó a Mauricio Salazar dentro del área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal a favor de Deportes La Serena, equipo que hasta ese momento le hacía un partido de tú a tú al subcampeón del fútbol chileno y que, incluso, había sufrido la injusticia de un gol mal anulado en el primer tiempo por una inexistente posición de adelanto del argentino Federico Falcone. A la FIFA. Frente a la pelota se paró el propio «Ingeniero» y con categoría, venció la resistencia de Luis Marín para el 0-1 del partido.

O’Higgins pudo haber entrado en desesperación ante este adverso escenario, pero no lo permitió el goleador del momento: Richard Blanco. El venezolano se hizo presente en el marcador a los 70 minutos para vencer con magistral clase al golero Rainer Wirth y no sólo decretar la igualdad, si no que ese tanto sirvió de impulso para que el joven Carlos Escobar (88′) venciera nuevamente al ex portero de Colo Colo y Universidad Católica y así, firmar el primer triunfo del autodenominado «Capo de Provincia» en el segundo tiempo, muy para el pesar de La Serena que se sintió absolutamente perjudicada por ese gol man anulado y por un claro penal no cobrado en el segundo tiempo. Nuevamente: a la FIFA.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de La Serena

Audax Italiano no tenía porqué tener compasión con La Serena. Y no la tuvo

Guido Mateluna6 noviembre, 2022

La Serena obtuvo un triunfo que puede ser salvador ante U. La Calera

Victoria Robles30 octubre, 2022

Leonardo Valencia no alcanzó a recuperarse y se perderá la final ante Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 octubre, 2022

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.