La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

O’Higgins le dio en el Blanco a Deportes La Serena

El equipo granate se imponía en El Teniente por la cuenta mínima gracias al gol del «Ingeniero» Mauricio Salazar de tiro penal, pero pocos minutos después apareció Richard, el atacante venezolano, para marcar el empate 1-1 que serviría de impulso para que Carlos Escobar, cerca del final, decretara el triunfo para el equipo del «Toto» Berizzo.

Richard Blanco está en racha. Ahora aportó con un nuevo gol para ayudar a O’Higgins a sumar su primer triunfo del Clausura.

Por TODOFUTBOL
[email protected]
Síguenos en Twitter: @todofutbol

RANCAGUA.- Por fin pudo ganarlo O’Higgins. Con dramatismo, sudor y polémica, pero ganó. Tras perder la final del Apertura frente a Universidad de Chile, el equipo de Rancagua había sido incapaz de vencer en este comienzo de segundo semestre. Apunte: empate ante Colo Colo y derrota frente a Unión Española por el Clausura y el electrizante 3-3 frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana. Y este domingo, las cosas no habían comenzado bien para los celestes.

A los 64′ el defensa Alejandro López derribó a Mauricio Salazar dentro del área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal a favor de Deportes La Serena, equipo que hasta ese momento le hacía un partido de tú a tú al subcampeón del fútbol chileno y que, incluso, había sufrido la injusticia de un gol mal anulado en el primer tiempo por una inexistente posición de adelanto del argentino Federico Falcone. A la FIFA. Frente a la pelota se paró el propio «Ingeniero» y con categoría, venció la resistencia de Luis Marín para el 0-1 del partido.

O’Higgins pudo haber entrado en desesperación ante este adverso escenario, pero no lo permitió el goleador del momento: Richard Blanco. El venezolano se hizo presente en el marcador a los 70 minutos para vencer con magistral clase al golero Rainer Wirth y no sólo decretar la igualdad, si no que ese tanto sirvió de impulso para que el joven Carlos Escobar (88′) venciera nuevamente al ex portero de Colo Colo y Universidad Católica y así, firmar el primer triunfo del autodenominado «Capo de Provincia» en el segundo tiempo, muy para el pesar de La Serena que se sintió absolutamente perjudicada por ese gol man anulado y por un claro penal no cobrado en el segundo tiempo. Nuevamente: a la FIFA.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Serena

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de La Serena

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Rodrigo Brito y el duelo de esta tarde en Santa Laura: “Tenemos que hacer caer en la desesperación a la U”

Guido Mateluna7 mayo, 2022

Curicó no para: derrotó a La Serena en La Portada ratificando su gran campaña

Marcelo Barranti23 abril, 2022

Con equipo alternativo primero y con titulares después, U. Católica no pudo con La Serena

Nissin Alvo Rodríguez9 abril, 2022

Everton le da vuelta el partido a La Serena y deja en la cuerda floja a Ivo Basay

Victor Hugo Cerda2 abril, 2022

Primer triunfo de La Serena: pareció que goleaba a Huachipato y terminó pidiendo la hora

Victoria Robles20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Primer traspié de Colo Colo en el campeonato: no pudo ganar en La Serena

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2022

Marcelo Estigarribia anticipó el duelo entre La Serena y Colo Colo, a jugarse esta tarde en La Portada sin público

Gabriel Ayala13 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.