Fútbol Internacional

Rayo-X completo del rival de La “U” en Japón

Rayo-X completo del rival de La “U” en Japón

ajax loader

kuroki

¡Ojo Sampaoli! Shinzo Kuroki es el goleador y la gran estrella del Kashima Antlers

Un análisis detallado sobre el Kashima Antlers, equipo japonés que se medirá ante la Universidad de Chile por la Copa Suruga Bank.

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

JAPÓN – Sayonara La “U”. El plantel de la Universidad de Chile embarcó este lunes rumbo a su primer desafío internacional del segundo semestre en un partido único ante el Kashima Antlers, de Japón, por la Copa Suruga Bank. Antes, el plantel estará adaptándose al fuso horario en Australia, que está a solo 2 horas de diferencia de la isla nipónica, y durante este periodo, tanto cuerpo técnico como jugadores coincidieron de que serán 10 días importantes para potencializar y poner en ritmo al equipo que tendrá una odisea de partidos y viajes durante esta segunda mitad de 2012.

Cuando los jugadores Azules llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benitez, y fueron abordados por la prensa allá presente, la mayoría (o casi todos) no fueron capaces de hacer un análisis o reconocimiento del equipo que van a enfrentar por este instantáneo torneo internacional. Es suponible que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico ya tienen los materiales suficientes para mostrar a los jugadores las virtudes y debilidades del cuadro japonés, pero quizás muchos hinchas no tienen la dimensión de como se conforma el mayor ganador de torneos japoneses, uno de los equipos más tradicionales del país y con una raíz brasileña intacta desde de su profesionalismo.

El Kashima Antlers se fundó en 1947, pero solamente ganó protagonismo a partir de 1992, cuando accedieron a la primera división de la J-League, el torneo profesional de Japón que se creó en el año anterior. Con un proyecto osado en su categorización, abandonó a su antiguo nombre (Sumimoto Metal Industries) para zambullir con todo en el fútbol local. No ahorró esfuerzos, y contrató a la estrella brasileña, Zico, para ser el embajador de este desafío. El eterno ídolo del Flamengo y la selección brasileña aceptó la misión, jugó sus últimos años como futbolista en Kashima y logró llevar muchos condimentos del vistoso fútbol sudamericano a la tierra del Imperador. Como jugador y técnico, durante 1992 a 1995, no logró conquistar ningún título, pero dejó una herencia gloriosa para la postre que convirtió a los Antlers como el mayor triunfador de copas en el fútbol japonés.

Detentor de siete títulos en la J-League, cuatro Copas del Imperador y cuatro Copas de Japón, el Kashima Antlers es el único equipo del país que ha conquistado la tríplice corona en el año 2000. Dirigidos por el ex lateral derecho, tetracampeón mundial con Brasil en 1994, Jorginho, los “ciervos” conquistaron el derecho de enfrentar a la Universidad de Chile después de haberse glorificado con la Copa Japón 2011, el tercer torneo más importante de Japón. Con un plantel conformado casi en su totalidad por locales, tres desconocidos brasileños completan el elenco para dar el toque latino a la salsa oriental, y según este dato, como dijo Johnny Herrera en sus palabras previas al embarque desde Santiago, este puede ser el factor que dificultará la tarea de los campeones sudamericanos.

El técnico Jorginho siempre fue un adepto del sistema 4-4-2, desde cuando era jugador hasta su paso al cargo de auxiliar técnico de Dunga en la selección brasileña, y ahora como entrenador efectivo. Por este motivo, el tetracampeón mundial aplica el mismo dibujo táctico a sus comandados, y con mucha influencia brasileña en el posicionamiento de sus laterales hasta la incidencia de los volantes ofensivos, el equipo ha alternado altibajos en la actual campaña 2012 en la liga japonesa.

LAS VIRTUDES – Sin dudas la principal figura del equipo, habilidoso y goleador, es el delantero Shinzo Kuroki. El seleccionado japonés de 25 años tiene siete anotaciones en los 18 partidos disputados por la presente J-League. Veloz, con una pierna derecha audaz, el artillero es pieza fundamental en el esquema de Jorginho. Junto a él, los mediocampistas Yusushi Endo y el brasileño Dutra suelen avasallar la defensa adversaria con mucho despliegue por ambos costados, pases rápidos y tiros de larga distancia. Endo es el ejecutor de los tiros libres centrados en asociación con el experimentado capitán Mitsuo Ogasawara, ambos organizan las jugadas ofensivas con los contragolpes mortales que han hecho muchas víctimas por goleada en el torneo local. El otro brasileño del equipo, Juninho, es un arma letal desde el banco de suplentes que ya ha convertido dos goles en el campeonato y trae consigo la artimaña brasileña para lastimar al arco rival.

LAS DEBILIDADES – La criptonita de los japoneses está en sus laterales. Los dueños de los costados, Daigo Nishi y Toru Araiba demuestran muchas irregularidades en las marcas y son poco eficaces en las subidas, un plato lleno para Sebastián Ubilla y Matías Rodríguez por derecha, y para Eugenio Mena y Luciano Civelli (o Gallegos) por izquierda. Los centrales también dejan a desear. Muy lentos e imprecisos, Daiki Iwamasa y Kazuya Yamamura han atormentado la vida del pobre arquero Hitoshi Sogahata en la irregular campaña de los Antlers en la J-League, torneo en que están ubicados en la decima octava posición con 25 puntos en 18 fechas.

ONCENA – Hitoshi Sohogata; Daigo Nishi, Kazuya Yamamura, Daiki Iwamasa, Toru Araiba; Dutra, Gaku Shibasaki, Mitsuo Ogasawara, Yasushi Endo; Shinzo Kuroki, Yuya Osako

La chispa vencedora de 2011, cuando conquistaron la Copa Japón en la agónica final contra el Urawa Red Diamonds por 1-0, quizás esté más azul que naranja en este año 2012.Es notorio que el fútbol de Japón ha crecido considerablemente en los últimos años, y no por acaso solamente dos equipos sudamericanos han ganado la Copa Suruga desde su fundación (Arsenal e Internacional). Por más que sea solamente un torneo para la proyección internacional y la ganancia de algunos dólares, Kashima Antlers hará el mismo esfuerzo que La “U” por llevarse este trofeo más a su museo de glorias. Ahora cabe a Jorge Sampaoli y sus pupilos minimizar los riesgos y encarar este partido como una decisión más para este equipo Azul consolidado en los hitos. Okaeri nasai sea la Copa Suruga Bank.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.