Chilenos en el Mundo

Pellegrini, entre su pasado y el futuro del Betis

Pellegrini, entre su pasado y el futuro del Betis

Llega en buen momento el partido para los béticos. Emery ha convertido al Villarreal en el rey del empate: Doce, más que el Huesca

Hay un antes y un después del Villarreal con Manuel Pellegrini en su banquillo. Un antes irrelevante y un después tratando de recobrar el esplendor perdido de la mano del chileno, aquel que le llevó a una semifinal de la Champions en 2006. Lo importante no fue ni su pasado ni su futuro sino el presente que durante un lustro vivió con el hoy entrenador del Real Betis, con su rival de mañana. Ahora es el «enemigo público» número uno para el chileno, a tenor de lo que apuntó ayer.

«Partido de seis puntos», lo calificó Pellegrini, por si alguien esperaba encontrarse con aquello del «será un enfrentamiento muy difícil» o «si perdemos quedará aún mucho campeonato» con que los entrenadores le ponen el parche a su equipo antes de que le salga el grano de la derrota. Al preparador verdiblanco le seduce el quinto puesto que ahora ocupan los castellonenses y va a por él. No eran cuentas de la lechera las que hacía ayer: «Si ganamos nos ponemos a tres puntos y si perdemos se nos van a nueve» Su quiniela no contempla el empate, que para algo es, junto al Atlético y el eterno, el equipo que menos tablas concede. Cara o cruz.

Escribo cuando aún no se sabe si podrá contar el técnico con Borja Iglesias, el hombre pegado a una barba y a una racha goleadora. Cuatro goles lleva en los últimos partidos. También es mala suerte que se esté durante meses fetén de salud sin oler el gol y que cuando empieza a enchufarlas en serie le sobrevenga una microrrotura o una «minimolestia» de las que te borran de la pizarra.

Llega en buen momento el partido para el Betis. Unai Emery ha convertido a los suyos en reyes de la igualada. Doce llevan, más que el Huesca, tapón piscinero de la tabla. De los últimos cinco partidos sólo ha ganado uno y en la clasificación, esa que Pellegrini mira como niño ante escaparate pastelero, vive de aquellos comienzos ligueros en los que el submarino amarillo esquivaba las cargas de profundidad ajenas y acertaba con todos los torpedos propios. Mandarlo al fondo mañana es la prioridad, Betis, que ya vendrán otros a socorrer a los supervivientes.

/Escrito por Francisco Pérez para SevillaABC

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Importantísimo triunfo del Inter ante Atalanta: Vidal fue titular y Alexis entró en los minutos finales

Alessandro González8 marzo, 2021

Alexis Sánchez se perfila como titular en el decisivo partido del Inter con el Atalanta

Alessandro González8 marzo, 2021

El jugador del partido de Parma-Inter es…¡¡¡ Alexis Sánchez!!!

Alessandro González6 marzo, 2021

Alexis Sánchez igualó marca goleadora de Iván Zamorano en el Inter

Gerardo Ayala Pizarro5 marzo, 2021

Más «Maravilla» que nunca: doblete de Alexis y el Inter le gana 2-1 al Parma

Alessandro González5 marzo, 2021

Se rebela el Rey: No vendría a jugar por Chile en protesta por arbitraria decisión contra la Segunda División

Gerardo Ayala Pizarro3 marzo, 2021

Alexis Sánchez y Arturo Vidal podrían ser titulares ante el Parma: Conte anticipa rotación para el jueves

Alessandro González1 marzo, 2021

El presente distinto de dos cracks del Inter: Alexis lo disfruta, Vidal lo sufre

Alessandro González1 marzo, 2021

Buena noticia para Lasarte: Fabián Orellana se reencontró con el gol en empate del Valladolid

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología