Colo Colo

Colo Colo salvó un punto gracias a Costa y Cortés

Colo Colo salvó un punto gracias a Costa y Cortés

El Cacique rescató un empate 1 a 1 ante la Universidad de Concepción en un resultado que a ambas escuadras les sirve poco en sus objetivos por no descender.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1 – COLO COLO 1 :  Fue un partido muy sufrido, donde ambas escuadras terminando empatando y sumando un punto, que si bien les permite en algo sumar, la realidad es que poco les ayuda por ahora por salir de las últimas posiciones de descenso.

Y más le debe doler a Universidad de Concepción que estuvo mucho más cerca de ganarlo, no solo porque fue el dominador en gran parte del partido, aprovechando que este Colo Colo hace rato que hace muy poco daño en el arco contrario. Y lo peor es que en defensa los albos tampoco tampoco tienen tanta solidez y eso le permitió a los penquistas haber llegado en un par de ocasiones con opciones realmente claras.

Afortunadamente para Colo Colo hoy tuvo a Brian Cortés que hoy tuvo un partido excelente y fue clave en evitar que la U. de Conce anotar en más de una ocasión, partiendo a los 23 del primer tiempo cuando tuvo un achique notable y paró un remate de Waterman que había ingresado en solitario en plena área colocolina.

En la segunda etapa. Colo Colo siguió con su típico juego de poca profundidad y sin nada de de aporte individual ni colectivo, teniendo jugadores como Parraguez manteniendo su bajo nivel, equivocando una gran cantidad de pases, aunque después tuvo un par de asistencias que al menos buscaron un compañero. De todas maneras hasta ese momento, la mayoría de sus compañeros tampoco hacían mucho por conseguir una victoria que a esta altura era imperiosa.

En la Universidad de Concepción se veía algo más de juego, sobre todo por el buen pie de Bryan Carvallo que tiene talento y cuando tomaba el balón siempre había algo de acción, además de un buen funcionamiento en el mediocampo donde los penquistas recuperaban rápido y buscaban a Waterman que tuvo su duelo personal con Falcón y donde el colocolino terminó siendo el ganador.

Y cuando el partido pasaba por un emparejamiento, llegó el gol de la U. de Conce, tras una mala salida de de Rojas por la derecha que le permitió recuperar la pelota a los penquistas y tras una asistencia de Carreño, apareció Matías Cabrera a la entrada del área para clavar un zapatazo que fue imposible de atajar para el meta colocolino.

COLO COLO LO EMPATÓ A TODA COSTA

Ese 1 a 0 fue mortal y Colo Colo sintió el golpe de manera muy dura. Sin embargo, la banca alba hizo algunas modificaciones como el ingreso de Esteban Paredes, que por su sola presencia ya le dio otro aire al ataque albo y eso le permitió a Colo Colo volcarse al arco rival y fue ahí cuando apareció Gabriel Costa para sentenciar la igualdad definitiva a los 83′ con un excelente remate desde fuera del área, tras haber recuperado el mismo la pelota en una fallida salida de la defensa del Campanil.

Con este empate, los penquistas sumaron 36 unidades y en el decimotercer lugar de la tabla aunque sigue complicado en la tabla acumulada, mientras que el «Cacique» llegó a las 29 unidades y se ubica por ahora en el decimosexto puesto, fuera de los puestos de descenso.

Sin embargo, esto puede ser solo una ilusión, porque tanto Coquimbo Unido como Deportes Iquique, los rivales directos de los albos en esta lucha por el último puesto, tienen menos partidos jugados y podrían superar a los albos si es que llegan a triunfar en sus duelos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

Colo Colo – U de Chile en vivo: cómo, hora y dónde ver la transmisión en directo del Clásico

Christian Ayala Rojas17 enero, 2021

¡Sorpresa de último minuto! Está es la formación de Colo Colo

Christian Ayala Rojas17 enero, 2021
Colo Colo no la tandrá fácil, pero cuando menos se espera sale el coraje del Indio.

Christian Ayala: Gana Colo Colo, cuando lo ven débil aparece el Cacique

Christian Ayala Rojas17 enero, 2021

Quinteros da la gran sorpresa y le pasa camiseta de titular a Ignacio Jara

Gabriel Ayala16 enero, 2021

Habló Esteban Paredes: «Como siempre, el domingo vamos a ganar el Clásico» (Video)

Gabriel Ayala15 enero, 2021

Aunque Colo Colo pierda el Superclásico, Quinteros no se mueve: lo dijo Mosa

Gabriel Ayala14 enero, 2021

¿Los citarán?: Pillaron radio y tablet en la banca de Colo Colo

Gabriel Ayala11 enero, 2021

¿Qué tan graves son las lesiones de Valencia y Valdivia? ¿Llegarán al Superclásico?

Gabriel Ayala11 enero, 2021

Insaurralde tras el angustiante triunfo de Colo Colo: “Tenemos siete finales por delante y vamos con todo en busca de esos puntos”

Gabriel Ayala10 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología