Copa Libertadores

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

ajax loader

El equipo chileno rescató un empate 1-1 en Colombia y ganó 4-1 desde los 12 pasos, con gran actuación de Ignacio González. Palestino ahora espera por Talleres o Sao Paulo.

SANTIAGO. Palestino logró este martes una hazaña al clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019, tras vencer 4-1 por penales a Independiente de Medellín, luego de empatar 1-1 en la vuelta (2-2 en el marcador global).

El cuadro árabe fue superior, en especial en el primer tiempo, con un buen trabajo en general del equipo y una actuación descollante de su máximo referente, Luis Jiménez, que abrió el marcador para Palestino con una buena definición ante el meta local a los 42 minutos de juego.

DIM, al ver que se le escapaba la clasificación, se fue con todo en ofensiva y encontró el gol del empate con cabezazo de Jesús Murillo, en tiempo de descuento (45+2′), en un tanto donde tuvo algo de responsabilidad el ‘Nacho’ González.

PALESTINO SOSTUVO EL EMPATE CON SOLIDEZ DEFENSIVA

En el complemento el marcador se mantuvo 1-1 y ello se debió en buena parte a la sólida estructura defensiva de Palestino, basada además en la gran labor de Agustín Farías en mediocampo y a la enorme actuación del portero Ignacio González.

Sin embargo, Palestino estuvo cerca de anotar, pero Passerini no tuvo una buena actuación y remató muy mal un pase atrás de Vejar (54′). Jiménez tuvo otra chance donde el portero achicó bien, pero la ofensiva se resintió por la salida por lesión de espalda de Roberto Gutiérrez. Además, Richard Paredes no gravitó tras su ingreso.

El DIM vio que su rival tambaleaba y presionó, pero ‘Nacho’ González estuvo muy bien para atajar un remate de Andrés Ricaurte (51′), para conjurar un mano a mano ante Angulo (62′) y luego para atajar un ‘globito’ que intentó Ricaurte (72′).

Por si fuera poco, Julián Fernández tuvo que salir por lesión y lo reemplazó Diego Rosende (75′). De esta forma, Palestino apostó a forzar los penales y se salvó por poco, dado que Ricaurte remeció el travesaño con remate fuera del área (83′). Terminó todo 1-1 y se llegó a los penales.

PALESTINO A LA PRÓXIMA RONDA CON ENORME ‘NACHO’ GONZÁLEZ

En la tanda de penales se vio una seguridad clara desde un inicio en Palestino, que anotó por intermedio de su refuerzo Cristóbal Jorquera, Luis del Pino Mago y Luis Jiménez.

Ee cambio, Herazo no pudo ante ‘Nacho’ González, que le tapó el penal (tras leve adelantamiento) y luego Ricaurte desvió increíblemente su penal por un costado del arco. Sólo Perlaza logró anotar para dejar 1-3 la serie.

Fue así que llegó el turno de Agustín Farías, que sacó un potente remate para batir al portero David González y lograr la victoria 4-1 final que silenció a los asistentes al Estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.

Emotiva y heroica clasificación de Palestino, que ahora espera rival entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, para seguir en carrera por acceder al Grupo A, donde esperan Alianza Lima, Internacional de Porto Alegre y el flamante campeón, River Plate.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.