Copa Libertadores

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

Palestino logró la hazaña en Copa Libertadores y clasificó por penales ante Independiente de Medellín

El equipo chileno rescató un empate 1-1 en Colombia y ganó 4-1 desde los 12 pasos, con gran actuación de Ignacio González. Palestino ahora espera por Talleres o Sao Paulo.

SANTIAGO. Palestino logró este martes una hazaña al clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019, tras vencer 4-1 por penales a Independiente de Medellín, luego de empatar 1-1 en la vuelta (2-2 en el marcador global).

El cuadro árabe fue superior, en especial en el primer tiempo, con un buen trabajo en general del equipo y una actuación descollante de su máximo referente, Luis Jiménez, que abrió el marcador para Palestino con una buena definición ante el meta local a los 42 minutos de juego.

DIM, al ver que se le escapaba la clasificación, se fue con todo en ofensiva y encontró el gol del empate con cabezazo de Jesús Murillo, en tiempo de descuento (45+2′), en un tanto donde tuvo algo de responsabilidad el ‘Nacho’ González.

PALESTINO SOSTUVO EL EMPATE CON SOLIDEZ DEFENSIVA

En el complemento el marcador se mantuvo 1-1 y ello se debió en buena parte a la sólida estructura defensiva de Palestino, basada además en la gran labor de Agustín Farías en mediocampo y a la enorme actuación del portero Ignacio González.

Sin embargo, Palestino estuvo cerca de anotar, pero Passerini no tuvo una buena actuación y remató muy mal un pase atrás de Vejar (54′). Jiménez tuvo otra chance donde el portero achicó bien, pero la ofensiva se resintió por la salida por lesión de espalda de Roberto Gutiérrez. Además, Richard Paredes no gravitó tras su ingreso.

El DIM vio que su rival tambaleaba y presionó, pero ‘Nacho’ González estuvo muy bien para atajar un remate de Andrés Ricaurte (51′), para conjurar un mano a mano ante Angulo (62′) y luego para atajar un ‘globito’ que intentó Ricaurte (72′).

Por si fuera poco, Julián Fernández tuvo que salir por lesión y lo reemplazó Diego Rosende (75′). De esta forma, Palestino apostó a forzar los penales y se salvó por poco, dado que Ricaurte remeció el travesaño con remate fuera del área (83′). Terminó todo 1-1 y se llegó a los penales.

PALESTINO A LA PRÓXIMA RONDA CON ENORME ‘NACHO’ GONZÁLEZ

En la tanda de penales se vio una seguridad clara desde un inicio en Palestino, que anotó por intermedio de su refuerzo Cristóbal Jorquera, Luis del Pino Mago y Luis Jiménez.

Ee cambio, Herazo no pudo ante ‘Nacho’ González, que le tapó el penal (tras leve adelantamiento) y luego Ricaurte desvió increíblemente su penal por un costado del arco. Sólo Perlaza logró anotar para dejar 1-3 la serie.

Fue así que llegó el turno de Agustín Farías, que sacó un potente remate para batir al portero David González y lograr la victoria 4-1 final que silenció a los asistentes al Estadio “Atanasio Girardot” de Medellín.

Emotiva y heroica clasificación de Palestino, que ahora espera rival entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, para seguir en carrera por acceder al Grupo A, donde esperan Alianza Lima, Internacional de Porto Alegre y el flamante campeón, River Plate.

TF/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Copa Libertadores

Copa-Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha de regreso para los equipos chilenos

Indiasan10 julio, 2020
copas

¿Cuál es el plan de Conmebol para volver a Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020?

Gabriel Ayala29 junio, 2020
copa libertadore

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

Gabriel Ayala28 junio, 2020
colocolo

El récord insuperable del Colo Colo campeón de América

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2020
herrera

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el debutante, Leonel Herrera

Indiasan5 junio, 2020
colo colo copa libertadores 91

A 29 años de la hazaña: esta noche los campeones de la Libertadores 91 levantarán la Copa por Zoom

Gerardo Ayala Pizarro5 junio, 2020
miguel

Miguel Ramírez: Cada año que pasa va tomando más valor la Libertadores que conseguimos

Gabriel Ayala4 junio, 2020
gabriel-barbosa-flamengo

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Gabriel Barbosa (Sudamérica)

Indiasan30 mayo, 2020
copa

Copa Libertadores podría ser aplazada hasta el 2021

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología