Destacados

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

El ex jugador de Iquique y Club Querétaro, entre otros, reconoció que hubo tres motivos poderosos para decantarse por la oferta cruzada por sobre Colo Colo y la ‘U’. Uno de ellos es volver a la Selección Chilena.

SANTIAGO. El delantero Edson Puch finalmente se decantó por Universidad Católica para la temporada 2019, en una de las grandes contrataciones del fútbol chileno, y confesó tres razones fuertes para haber elegido a la UC.

En una negociación donde estuvo a punto de volver a la ‘U’ y cerca de firmar en Colo Colo, el ex Iquique y Club Querétaro, entre otros clubes, terminó aceptando la oferta de la UC por razones entendibles y otras que no se sabían a priori.

Puch eligió llegar al actual campeón nacional básicamente porque desea jugar la Copa Libertadores, para además volver a la Selección Chilena (donde fue campeón de la Copa América Centenario 2016), lo cual le permitiría jugar la Copa América 2019. Además de esas dos razones, hay un motivo familiar.

«¿Por qué elegí Católica? Porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores, que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante», aseguró al sitio oficial del club.

De hecho, Puch sorprendió con su meta en la Libertadores. «La Copa Libertadores es la ‘Champions League’ de Sudamérica, es muy lindo jugarla. He jugado tres y me encantaría volver a jugarla. Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores y, por qué no, aquí en Universidad Católica», agregó.

En cuanto a la razón familiar, Edson Puch confesó lo siguiente: «También (firmé en la UC) por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él».

EDSON PUCH: «SE VIENE MI MEJOR VERSIÓN»

También en declaraciones a la web del club, Edson Puch se mostró obviamente muy contentoy «orgulloso» de llegar a la UC, además de «agradecido» por la confianza de los directivos.

Puch, además, reconoció que llega en otra etapa de su carrera a la UC. «La verdad es que con mi edad soy un jugador más maduro, con mucha experiencia, que ha pasado por muchos países y espero ser un gran aporte para cumplir los objetivos», sostuvo.

Por último, Edson Puch advirtió que viene su mejor versión. «Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch», sentenció.

TF/lv

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Destacados

caputto

Hernán Caputto: «Si a la vuelta del fútbol, nos toca jugar con Colo Colo, jugaremos y punto»

Marcelo Barranti10 julio, 2020
Copa-Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha de regreso para los equipos chilenos

Indiasan10 julio, 2020
universidad de chile

Buenas noticias para U de Chile: todo el plantel dio negativo a COVID-19

Marcelo Barranti9 julio, 2020
vidal

Salvo AS, los medios españoles evaluaron bien a Arturo Vidal por su actuación ante Espanyol

Alvaro Guzmán9 julio, 2020
vargass

¿Cuándo vuelve a la U? Las respuestas “bullangueras” de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti7 julio, 2020
mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
carreño

Jaime Carreño se reintegró a los entrenamientos del primer equipo

Alvaro Guzmán7 julio, 2020

Diego Buonanotte y el retorno del fútbol: Sería fantástico que vuelva, pero hay que darle importancia a la salud

Indiasan6 julio, 2020
pulgar gol fiorentina

Dos goles de Pulgar le dan la victoria de la Fiorentina ante el Parma

Alvaro Guzmán5 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología