Copa Libertadores

Boca y River empatan en vibrante partido y dejan todo pendiente para la vuelta (Goles en video)

Boca y River empatan en vibrante partido y dejan todo pendiente para la vuelta (Goles en video)

ajax loader

Xeneixes y millonarios igualaron 2 a 2 en La Bombonera en un partido digno de una final. Ahora definirán la Copa en el duelo de vuelta en el Monumental.

EFE

BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate han empatado 2 a 2 en un partido de muchas emociones en la ida de la final de la Copa Libertadores (2-2) y así, todo queda abierto para el choque de vuelta, donde se decidirá el ganador de la Copa Libertadores 2018, en un encuentro que será como una final a partido único, ya que no cuentan los goles fuera de casa, en la que será la última final a doble partido de la historia de la competición.

El primer tiempo fue de una intensidad tremenda. Se esperaba en la previa un choque bastante trabado, con pocas jugadas de ataque y un ritmo muy lento, pero nada más lejos de la realidad. El partido fue un espectáculo de gran nivel, con muchas alternativas tanto en las jugadas ofensivas como en el marcador.

Empezó mejor Boca, sobre todo por corazón, pero la mayor calidad del equipo visitante permitió al equipo del sancionado Marcelo Gallardo encontrar mejores situaciones de remate. El Pity Martínez, con una falta directa que sacó muy bien Rossi, y Martínez Quarta, con un cabezazo que se marchó por poco, estuvieron a punto de marcar. Fue sin embargo Boca Juniors quien se puso por delante.

Corría el minuto 33 cuando Wanchope Ábila cazó una pelota en el área, se sacó un espectacular disparo, y su remate, repelido por Armani, fue cazado por él mismo, que mandó la pelota a la red con gran violencia. La respuesta de River Plate no se hizo esperar: nada más sacar de centro, el equipo millonario tejió una buena jugada colectiva, y dejó a Lucas Pratto mano a mano con Rossi, dejando este una gran definición para igualar la contienda.

El tanto dio alas a River, que inmediatamente después dejó dos buenas oportunidades: Santos Borré no pudo definir ante Rossi, mientras que el Pity Martínez se sacó un excelente remate que despejó la defensa. Siendo el control de River, parecía que el equipo visitante podía ponerse por delante en el marcador, pero de nuevo apareció la mística de Boca en esta Copa Libertadores.

Benedetto, que había entrado por la lesión de Pavón, puso el 2-1 con un excelente remate de cabeza al filo del descanso. En la segunda parte, el ritmo descendió, aunque se produjeron algunas buenas oportunidades. En el minuto 60, Casco lo intentó con un gran disparo de media distancia que se marchó fuera por poco.

Sería un minuto después cuando llegó la igualada, cuando en una falta lateral sacada por el Pity Martínez, Izquierdoz desvió el cuero hacia su propia portería, haciéndolo inalcanzable para Rossi. Todo estuvo calmado hasta que en el último minuto de partido, Carlos Tévez hizo una gran maniobra personal, regalándole la pelota a Benedetto, pero el remate de este lo sacó muy bien Armani, quedando el partido con ese empate que deja todo abierto para el choque de vuelta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.