Manuel Vergara, jues del encuentro, validó dos goles que debieron ser anulados y cometió una serie de errores consecutivos que hicieron perder el control a los jugadores cruzados. Lo que no constituye excusa para haber perdido como perdió con un equipo de Primera B
Por la última jornada de nuestra Copa Chile los cruzados visitaron quillota para medirse ante los canarios en esta siempre complicada cancha sintética. Al menos siete bajas tenía la UC revisa a continuación el parte médico entregado por el club universitario:
Diego Valencia: cirugía LCA rodilla derecha.
Tomás Asta-Buruaga: rotura LCA rodilla.
Jeffrey Sekgota: fractura tobillo operada.
Gary Medel: desgarro isquiotibiales.
Sebastián Arancibia: edema muscular isquiotibiales.
Clemente Montes: lesión pie derecho operada.
Juan Ignacio Díaz: sobrecarga aductor izquierdo.
La gran novedad en el once cruzado fue el ingreso del zaguero juvenil Nickolas Pino además de que Martín Gómez y Rossel partían desde el arranque.
En los 9’ de juego los locales ejercían daño porque Gael Acosta venía por banda derecha y este realizó una impecable verticalidad a pierna zurda que el guardameta Bernedo alcanzó a tocar con las manos y despejar el peligro, fue un misil el tiro del deportistas canario.
En los 11’ se abría el marcador tras un grosero error del defensor cruzado Pino quien en plena salida su rival termina robándole el balón y el propio Diego González vence al guardameta Bernedo con un tiro ajustado. En la Católica alegaban un clarísimo agarrón del atacante para ganarle la disputa a su rival, la falta era evidente pero lo cierto es que no hay VAR en esta instancia de la copa chile y al juez tampoco le pareció infracción 1-0 lo ganaba San Luis.
😱🏆🟡⚫ VENTAJA PARA LOS CANARIOS
Diego González aprovechó que la zaga de #LosCruzados se durmió, robó el balón y definió para el 1-0 de San Luis en este #MatchdaySábado, por la Fecha 6 del Grupo B en esta #CopaChileCocaColaZeroAzúcar 2026.
Disfruta lo mejor del fútbol… pic.twitter.com/ezi5QHSGa4
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 11, 2026
La Católica tuvo el empate a los 27’ tras un saque lateral donde la pelota le quedaría a Jimmy Martínez tras una serie de rebotes quien aprovechaba y sacaba un potente tiro que el guardameta Abarzua atajó y mandó al tiro de esquina, extraordinaria reacción del meta.
Por los 34’ la Católica no podía encontrar el gol y esta vez los cruzados sacaban un centro que la defensa despejó a la medialuna donde Jimmy Martínez golpeó el balón fuerte y el balón se iba ancho.
En los 43’ el delantero Juan Francisco Rossel sufrió un fuerte golpe en la cabeza que terminó dejándolo fuera de la cancha, que más tarde el entrenador confirmaría que sería una fractura sin embargo el juez central determinaba que no constituía para expulsión ni tampoco amarilla. En la banca cruzada no podían creer la mala decisión del juez.
El segundo gol de la jornada venía a los 57’ favorable a los locales tras un tiro libre que ejecutó Sergio Vergara el atacante golpeó al arco y es Giani que con su cabeza modifica totalmente el recorrido del balón para dejar al arquero Bernedo totalmente parado quien divisó como la pelota entraba al arco 2-0 lo ganaba San Luis.
🍀🏆🟡⚫ LA SUERTE ESTUVO DEL LADO CANARIO
El tiro libre de Sergio Vergara dio en Justo Giani y dejó sin chances a Vicente Bernedo para el 2-0 de San Luis ante #LosCruzados, en este #MatchdaySábado de la Fecha 6 en el Grupo B de la #CopaChileCocaColaZeroAzúcar 2026.
Disfruta lo… pic.twitter.com/ILd5zM5L7v
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 11, 2026
A los 61’ hubo pausa en el juego debido a un problema médico de una persona del público en el sector andes (tribuna pititore Cabrera) por ende el encuentro tuvo que ser detenido. Luego por los 62’ tras ser atendido se reanudó todo.
En los 73’ se iba expulsado Justo Giani tras ganar su segunda tarjeta amarilla muy bien aplicada por el juez porque hubo una clara infracción del atacante cruzado que fue directo al choque. Se quedaba con 10 futbolistas los cruzados y con el marcador 2-0 abajo.
😡🏆🛡 PERO JUSTO…
Giani se ganó la segunda amarilla en la visita de #LosCruzados ante San Luis, en este #MatchdaySábado de la Fecha 6 de la #CopaChileCocaColaZeroAzúcar 2026, y se enfrascó con los árbitros del encuentro tras ser expulsado.
Disfruta lo mejor del fútbol… pic.twitter.com/Q9zAlascWz
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 11, 2026
La Católica tuvo un ataque en los 78’ tras un pase de Corral que Martín Gómez finiquitó con un potente tiro que se fue lejos de la portería.
En los 86’ venía el tercer tanto de la noche y favorable de nuevo para San Luis tras una jugada individual de Sebastián Parada el atacante realizó una verticalidad que terminó en la red nada pudo hacer el portero Bernedo 3-0 lo ganaban los canarios.
🤳🏆🟡⚫ Y YA ES GOLEADA EN QUILLOTA
Sebastián Parada anotó el 3-0 de San Luis ante #LosCruzados, se grabó en modo selfie y celebró con todo en este #MatchdaySábado de la Fecha 6 en el Grupo B de la #CopaChileCocaColaZeroAzúcar 2026.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno.… pic.twitter.com/G086VflaeB
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 11, 2026
En los 90+3’ venía el gol que tumbó al equipo universitario tras una jugada individual extraordinaria de Nicolás Muñoz quien fue eludiendo rivales como si se tratan de conos donde sacó un remate que el guardameta alcanzó a tocar para que el esférico choque en el travesaño y en la insistencia estaba Catalan que de cabeza manda marca el 4-0 pero atención porque hubo una clarísimo offside que pasó desapercibido por el juez de línea al menos dos metros adelantado. Justo cuando remató Muñoz y Catalán pareció en posición de adelanto lo cierto es que el juez daba el gol como válido 4-0 lo ganaba San Luis de Quillota.
🤩🏆🟡⚫ EL CUARTO DE UNA JORNADA MUY CANARIA
Danilo Catalán encontró el rebote sin oposición y anotó el 4-0 final con el que San Luis goleó a #LosCruzados en este #MatchdaySábado.#CopaChileCocaColaZeroAzúcar 2026
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a… pic.twitter.com/JNHVL8TUkf
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 12, 2026
De esta manera terminaba el encuentro con una gran goleada de los canarios ante los cruzados sin embargo en el equipo visitante no cayó nada de bien el arbitraje porque fue fundamental y perjudicó mucho a la franja. Ya que el 1-0 y el 4-0 fueron dos goles que con VAR serían anulados.
Los cruzados de todas maneras se clasificaron como punteros con apenas una derrota que fue la de esta noche ante los canarios.
/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: San Luis y Universidad Católica. Videos: TNT Sports

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS