Colo Colo

Colo Colo le ganó con jerarquía el clásico a Universidad Católica

Colo Colo le ganó con jerarquía el clásico a Universidad Católica

Con goles de Paredes y Vilches, los albos ganaron 2 a 0 plasmando con goles una superioridad abismante en la cancha. El equipo cruzado no tuvo respuesta y no fue capaz de contrarrestar el buen juego del Cacique.

Paredes ya se sacó la marca de Lanaro y con un golpe de cabeza anotó el primer gol en el triunfo de los albos ante la UC.

Paredes ya se sacó la marca de Lanaro y con un golpe de cabeza anotó el primer gol en el triunfo de los albos ante la UC.

SANTIAGO.- El clásico fue albo y claramente albo. Colo Colo lo ganó con jerarquía y mostrando el mejor juego colectivo en lo que va de este torneo, lo que le permitió a ratos pasarle por arriba a una Universidad Católica que no logró nunca plasmar en la cancha un juego tildado e incluso a ratos se vio muy confundido en el gramado del Monumental.

Una de las causas principales en esta diferencia que se vio entre ambos equipos fue la temprana apertura del marcador por parte de Colo Colo a través de un cabezazo de Esteban Paredes, tras un córner servido por Fernández desde la izquierda. En el duelo de las individualidades, Colo Colo fue muy superior, incluyendo el duelo personal entre Lanaro y Paredes, que el goleador de los albos ganó con creces y la mejor muestra fue el gol del 1 a o, porque la manera en que se sacó la marca del argentino fue sencillamente extraordinaria para lograr cabecear libre de marca.

Con ese gol tan tempranero, Colo Colo manejó rápidamente el juego y realmente tuvo la gran virtud de colocar mucha rapidez al juego, vértigo y también presión, lo que fue muy desgastante, pero fue clave para ahogar al rival y que poco a poco fueran perdiendo cualquier idea de fútbol. De hecho, uno de los grandes errores fue el cambio de esquema de la UC a una línea de tres en la defensa, lo que le permitió a  Colo Colo llegar con mucha facilidad por las puntas, especialmente por la derecha donde apareció José Pedro Fuenzalida, que hoy tuvo un partidazo y fue clave en el triunfo de los albos.

COLO COLO LO LIQUIDÓ TEMPRANO

Terminado el primer tiempo, la UC estaba tan descolocada que eso se notó claramente en la airada reacción de su técnico Mario Salas, que rumbo al camarín se puso a discutir con Paredes y el árbitro del partido y hasta Guede recibió un par de insultos, lo que finalmente le costó al técnico de la UC ser expulsado una vez más, por lo que en el segundo tiempo tuvo que ver el partido desde las tribunas.

Antes de eso, al ver que su famosa línea de tres defensores hacía agua, hizo el cambio lógico de pasar a línea de 4, pero en la banca no tenía laterales, por lo que tuvo que improvisar, lo que claramente no le permitió mejorar el rendimiento en esa zona. Tanto así, que reiniciado el segundo tiempo, nuevamente Figueroa apareció libre por la derecha y sacó un centro que fue muy bien aprovechado por Andrés Vilches que, apareciendo por el medio,  sólo tuvo que empujar la bola.

Ese 2 a 0, nuevamente tempranero fue demoledor para los cruzados y para Colo Colo fue el respaldo a un gran partido y le permitió comenzar a manejar el juego, sin tanto desgaste físico. Y ojo que los albos pudieron haber anotado un par de goles más, especialmente con un par de jugadas de Paredes que no alcanzó a finiquitar y otras de Vilches que la defensa sacó en última instancia.

Con esa realidad, Colo Colo le cedió terreno a la UC, que aprovechó ese relajo para adelantar sus líneas y tratar de descontar y por ahí tuvo un par, especialmente en la cabeza del Tanque Silva, una especialmente que Justo Villar sacó de la línea con una gran estirada.

A propósito del meta paraguayo, Villar vivió la nota fea del triunfo colocolino, al salir de la cancha lesionado, al parecer por una grave lesión en su rodilla derecha, la misma en la que hace un tiempo tuvo otra dolencia que lo tuvo fuera de las canchas varias meses.

CLÁSICO ALBO, PREOCUPACIÓN CRUZADA

Los últimos minutos fueron sólo de trámite, el partido en lucha había terminado hace rato. Al final, Colo Colo consiguió una gran victoria, especialmente porque quizás fue su mejor partido, tanto como muestra de conjunto, como del número de individualidades que anduvieron a  gran nivel. Además y no menor, se ganó a un rival clásico que hace rato que venía consiguiendo buenos resultados en el Monumental.

Para Católica, todo es al revés. Sólo hay preocupaciones, porque ya se suman 4 partidos sin triunfos y lo peor es que el equipo no encuentra una línea futbolística. El problema es que nos e logra entender como hay un cambio tan drástico en comparación con el juego que sólo hace unos meses llevaba a los cruzados a obtener el bicampeonato. Y ojo, que ahora se viene, el próximo martes, el debut en la Copa Libertadores y así como vienen las cosas, no se ve muy auspicioso lo que puedan hacer en el torneo más importante de nuestro continente.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

barroso

Dura confrontación entre Mouche y Barroso por compensación económica

Gabriel Ayala6 agosto, 2020
co

Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo

Gabriel Ayala5 agosto, 2020
partedes

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Alvaro Guzmán4 agosto, 2020
barroso

¿Se queda en Chile? El plan de Julio Barroso tras retirarse del fútbol en Colo-Colo

Alvaro Guzmán3 agosto, 2020
mosa

Aníbal Mosa planea compensar a los referentes de Colo Colo con millonario bono

Gabriel Ayala2 agosto, 2020
valdivia

Jorge Valdivia quiere retirarse en Colo Colo: “Si me llaman volvería sin problemas”

Gabriel Ayala31 julio, 2020
harold

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Alvaro Guzmán30 julio, 2020
Leo-Valencia colo colo

Leo Valencia se defiende de la funa de su expareja y acusa «intentos claros de perjudicar su imagen»

Indiasan28 julio, 2020
leo

Colectivo feminista albo pide salida de Leo Valencia: “Fuera los abusadores de Colo Colo”

Gabriel Ayala27 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología