Clausura 2015-16

El dragón no pudo derribar al acero

El dragón no pudo derribar al acero

En disputado partido, Huachipato se llevó un empate 1 a 1 desde el norte, pero los dirigidos por Miguel Ponce no desarrollaron el juego mostrado en la primera fecha y se quedan con 4 puntos. Iquique suma su segundo empate y Jaime Vera no logra encontrar el triunfo de la tranquilidad. 

Iquique.- El estadio Tierra de Campeones, fue testigo de un entretenido encuentro en el que, tanto nortinos como sureños, brindaron muchas ocasiones de gol que no supieron aprovechar.

Los “dragones celestes” empezaron con todo el ímpetu, pues avisaron a los 9 minutos, con un potente remate de Diego Torres, pero el portero Felipe Núñez estuvo firme y despejó el disparo al tiro de esquina. El local se hacía sentir en la agradable noche nortina.

Tras esto, el partido es estancó por un momento, hasta que a los 32 de la primera etapa, Riquero recibió el balón sólo frente a Núñez y con un suave disparo, dejó sin opción al portero sureño y anotó el primero del partido. El mediocampista le estaba dando los primeros 3 puntos a Iquique, tras el empate en la primera fecha ante Universidad Católica.

Aunque pudo ser peor para Huachipato, porque a los 43 minutos, el árbitro Deischler no pitó un claro penal en contra de Rafael Caroca. Jaime Vera y sus dirigidos protestaron airadamente, pues sabían del juego que Miguel Ponce estaba inculcando en sus dirigidos y cualquier oportunidad desperdiciada, podía ser peligroso.

Y así fue. Dos minutos más tarde, una falta en contra de Rómulo Otero significó que el venezolano se anotara con un verdadero golazo. El tiro libre colocado a la izquierda de Rodrigo Naranjo decretó el empate de Huachipato al último minuto. Tranquilidad en el descanso para “el chueco” y preocupación en “el pillo”.

El comienzo del segundo tiempo fue mucho más entretenido que el primero. El golpe moral que significó la igualdad en el suspiro final, dio a los acereros un nuevo aire y saltaron al Tierra de Campeones a buscar el gol que les diera la victoria.

Por su parte, Iquique necesitaba mucho más que un empate, pues, en la primera fecha sólo obtuvo un empate. El primer puñetazo lo dieron los “dragones”, ya que a tan sólo un minuto de comenzar el complemento, Manuel Villalobos aprovechó un error de la defensa acerera, pero no logró concretar.

A los 48 de la segunda etapa, Parraguez se escapó por la banda izquierda y quiso terminar la jugada con un fuerte remate, pero su disparo salió muy recto y se fue por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Rodrigo Naranjo se lanzó para la foto y evitó el segundo personal de Rómulo Otero. Huachipato estaba prendido y buscaba con ahínco el gol de la victoria.

Combos iban y combos venían. El problema era la definición de los delanteros, puesto que Misael Cubillos recibe un balón en el área chica y su disparo se va cerquita del poste izquierdo de Felipe Núñez. En el estadio, muchos gritaron gol, pero tuvieron que aguantar la celebración.

Nuevamente perdonaba Huachipato, luego que a los 67 minutos, Parraguez desperdiciara una tremenda oportunidad para lograr el gol del triunfo, pero su remate se fue desviado y comenzaba la desesperación de Miguel Ponce, ante la falta de finiquito de sus dirigidos.

Jaime Vera quiso darle otro aire al ataque iquiqueño y decidió el ingreso de Michael Ríos por Misael Cubillos. El ex Universidad Católica fue recibido con efusivos aplausos del público asistente al Tierra de Campeones y “el pillo” veía en él una posibilidad concreta de gol.

Por segunda vez en el partido, los hinchas nortinos tenían que ahogar el grito de gol, ya que Bustamente anotó en posición fuera de juego. El ojo de Águila del asistente estuvo correcto y acertó en su decisión.

Otra polémica se generó a 8 minutos del final, porque Rafael Caroca, que ya tenía amarilla, debió ser amonestado por detener el desarrollo del juego con su mano. Se salvó de la expulsión y jugó gratis durante el resto del partido.

Pero a los 84, Sosa fue derribado en el área y los alegatos del conjunto local estallaron. Deischler ni se inmutó y decidió continuar con el encuentro que, poco a poco, subía su temperatura.

Los últimos minutos fueron intensos en ambos arcos, pero ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus oportunidades.

Huachipato se queda en segundo lugar con cuatro puntos, mientras que Iquique se estanca en 2 puntos y se mantiene bajo la medianía de la tabla.

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la “chapa” a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La “U” vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología